HAGO UN RUEGO A TODAS/TODOS LAS/LOS POSIBLES LECTORAS/LECTORES:
Todos los que en los años 50's, y después, entramos a trabajar en Telefónica, fuimos obligados a subscribir un Seguro Colectivo de Grupo, ya que de otra forma no nos admitían como
empleados, era, sencillamente obligatorio. O era así, o no era.
En una empresa en plena expanción comercial, con una plantilla de empleados jóvenes,las pólizas subscritas corría pocos riesgos. Entró por entonces en vigor, la Ley General de Seguros.
Al acabr el primer año de su aplicación, La Dirección General, obligó a la Telefónica a devolver a sus empleados el 52% de lo cobrado durante el ejercicio vencido, ya que éstacantidad resultaba excesiva según las previsiones y disposiciones legales. Durante el segundo año y desde entonces, siempre, nos dobló la prima asegurada pero continuó cobrando la misma cuota.
El seguro contratado de prevision social, (cubría entre otros varios riesgos MUETE, plan de jubilación, etc.) lo era con la empresa METROPOLIS. Lo gestionaba la famosa ITP (Institucion Telefónica de Previsión).
A los pocos años, ésta empresa colaboradora de la Seguridad Social, se fué al garete, como tantas otras del régimen. Quedaron sin cobertura: Muerte, Plan de Pensiones, Fondos del Seguro de Grupo, etc.
La Telefóníca se llamó andanas y a todos sus empleados nos dieron por saco. Nos dijeron que no habia nada que reclamar y que todo habia quedado en una estafa. La doble fiscalidad a la que se nos impelió cayó en saco roto y santas pascuas.
Pero resistieron unos pocos empleados que no aceptaron los resultados del engaño, y pelearon como yo hice con las Preferentes de Bankia, hasta que venciendo todas las adversidades, conseguí/conseguimos el triunfo total en los Tribunales.
Éstos activistas llegaron en sus reivindicaciones hasta el TS y lograron sentencia favorable.
Todos los afectados por el presente caso, que lo deséen, han de dirigirse al Grupo de Mayores de Telefónica :
Pilar Novo
Mayores TELEFÓNICA
c/ Donoso Cortés, 58 C.T. Argüelles 1ª Planta
28015 - Madrid
Telf. 913 082 207
.......... les enviaran una carta y con ésta deben ir a la Tesorería General de La Seguridad Social y solicitar su Historil de Cotizaciones, que deberan presentar en su Delegacion de Hacienda correspondiente y en el plazo de 2-3 meses les ingresas sus correspondientes cantidades en la cuenta bancaria que usan para sus declaraciones del irpf.
Ruego a todos los posibles lectores de ésta entrada del blog, comuniquen a cualquier ex empleado de Telefónica que conozcan, (porque la empresa silencia ésta posible reclamación parace ser que como venganza y usan el silencio administrativo) la posibilidad de reclamar las cantidades correspondientes. Todo el que no reclame pierde sus derechos. Como tantas cosas en España. Podemos decir en esto como en tantas cosas, que: El que no llora no mama.
El plazo maximo para presentar las reclamaciones expira en el mes de.,........
Teneis que preguntarlo en la señas que os he citado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario