sábado, 19 de mayo de 2012
C A R T A A B I E R T A a GOIRIGOLZARRI
C A R T A A B I E R T A a GOIRIGOLZARRI
VERGÚENZA NACIONAL DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES.
Presidente de Bankia
Señor Goirigolzarri;
Defendiendo los derechos de todos los afectados por el engañoso secuestro de los
ahorros de tantos cientos de miles de españoles de la tercera edad. Como de otras
edades.
Defendiendo el decente y necesario comportamiento que usted debe seguir, de ahora
en adelante, por el bien de la Decencia, de la Moral, de la Justicia, del Respeto
Humano y de la buena marcha de la Entidad que usted preside.
Defendiendo, en definitiva, el respeto por los derechos de los otros(Benito Juarez,
indio zapateco ""El respeto por los derechos de los otros es, LA PAZ"". Entrada prin-
cipal de la Asambla General de Las Naciones Unidas). A todo lo cual, usted no pa-
rece prestarle mucha atención.
Como desde el día 23-02-2012, le venimos reclamando repetidamente, a usted o/y a
su antecesor Rato la reposición del daño que nos ha causado, al secuestrar nuestro
dinero con un producto que LA COMUNIDAD EUROPEA LE DECÍA QUE NO
ERA ADECUADO PARA NOSOTROS, Y COMO USTED NO NOS HACE NI
PIZCA DE CASO A LAS REPETIDAS RECLAMACIONES QUE LE PRESEN-
TAMOS. Nos obliga usted a continuar nuestra defensa por los medios que tengamos
a nuestro alcance.
Usted sabia que las Participaciones Preferentes eran un producto complejo, de los
llamados tóxicos.
Usted sabia que para colocárnoslas, debía hacernos un test de idoneidad (El MiFid) y
hacerlo un profesional técnico en inversiones. El colocador que nos endosó sus PP's
no tenia ni idea de que era eso, aunque nosotros tuvieramos menos que ella(Ella es
Concha, Subdirectora de la Agencia 1011, Usera, Madrid). Enterados nosotros
(Cuando el escandalo preferentista estalló, no antes, porque habíamos acudido a
NUESTRO banco, a nuestra AGENCIA, a nuestra SUBDIRECTORA, por todo lo
cual es por lo que abusaron de nosotros, como de un bebe. Porque acudimos a donde
creíamos que había confianza.) de que debíamos tener el correspondiente contrato de
la inversión en PP's, se la hemos solicitado a Bankia y a esta petición nos han hecho
el mismo caso que nos ha hecho usted. Legalmente, usted lo sabe, están ustedes
obligados a proporcionárnosla.
Como nosotros queríamos, y a eso acudimos a la Sucursal donde teníamos nuestra
cuenta, a contratar un plazo fijo, y salimos de esa sucursal, con Participaciones Prefe-
rentes, colocadas por la persona destinada por ustedes a tal fin.
Como se nos garantizo de forma verbal que no había riesgo de ningún tipo y su
liquidez era inmediata, en 24 a 48 horas.
Como todo esto que le citamos es cierto, y usted lo sabe, no nos queda mas reme-
dio que pensar que la estrategia de colocación del tan mencionado producto, era
cuando menos irregular. Para todo esto ustedes prepararon a sus empleados con
adiestramiento especifico para engañar. Hasta tal extremo esto era así, que ustedes no
rechazaban solicitudes por perfil inadecuado del inversor. Todos valían...
Por todas estas razones, y bastantes mas que inciden en el caso, y porque resultan ma-
liciosas o ignorantes, es necesario que le pida que de por rescindido mi contrato, que
no obra en mi poder, por lo que sea y porque ustedes no nos dan copia. Restitúyanos
el importe de nuestra inversión en la libreta de ahorro de la que me fue extraída.
Recuerde usted que en mas de una ocasión le hemos ofrecido la oportunidad de un
canje, solucionador.
A partir de este momento, no pensamos solicitarle mas veces esta petición, sobre todo,
para que no se pueda crear una situación de autentico cachondeo. Lo que si le comu-
nicamos es que nos encontramos obligados, impelidos por usted, por su silencio y des-
precio olímpico ante nuestras anteriores solicitudes de solución, a divulgar en cualquier
ámbito y por todos los medios a los que podamos recurrir, hasta hacer
a usted y a sus preferentes mas famoso que La Cibeles o que sus Torres Kio.
Si somos capaces de colocarle en el punto exacto que le corresponde en este caso,
como responsable, por consentimiento o desconocimiento del asunto que nos ocupa,
quizá usted se vea obligado por la fuerza de la presión y de la verdad, a devolver los
ahorros de tantos, y tantos, y tantos ancianos españoles a los que su Entidad, gestio-
nada como usted y los suyos la han gestionado, ha secuestrado y que los necesitamos
para vivir. Le repetimos, los necesitamos para vivir, por mucho que a usted le sobre.
Y por mucho que usted, quizás no lo crea.
Nosotros no nos callaremos, hasta la mudez, hasta que no seamos, de nuevo dueños
de nuestros 68.000Euros.
El daño causado a Bankia, con su conducta de anticlientela, tendrá que medirle usted, y
en consecuencia actuar.
También nos vemos obligados a denunciar ante sus ojos(Porque ante sus ojos tendrá
estas letras al leerlas), la vergüenza por la que tuvimos que pasar el día 20120517,
hasta meternos en una situación ¡¡¡DENIGRANTE!!!
Cuando acudimos a las Torres Kio a presentarle la ultima reclamación (Con anterioridad
habíamos entregado otra pero como era numerosa y escandalosa, la firmaron y sellaron
al instante, sin hacernos pasar por el PARKING.
¿Esto es verdad o mentira?, Nos estamos refiriendo a la del día 22 de Marzo ppdo.
¿Se acuerda usted señor Goirigolzarri?. Fue el día que nos frenaron ustedes con la
Policía Nacional a la puerta de sus Torres), con copia sellada, para que usted de or-
denes de que se solucione el problema que nos ha creado Bankia.
Al intentar entregar nuestra carta para usted, intentamos hacerlo en Recepción. Las
personas que allí había, nos comunicaron que no podíamos acceder al edificio, que de-
debíamos salir de él porque no había posibilidad de acceder al Registro de Bankia para
entregar nuestra queja. Nos comunicaron que la única posibilidad que existía era salir
a la calle, darnos giro a la izquierda y bajar de planta hasta llegar al parking.
Allí, una vez registrados mis datos a las 1157horas en el control del Parking y coinci-
diendo con un mensajero que iba a "paquetería", y, a indicaciones del vigilante de se-
guridad del control que nos dijo "sigan ustedes a ese señor que va donde ustedes" y
siguiéndole entre vehículos aparcados, naturalmente con olores a Parking, llegamos a
lo que parece que es "Mensajería-Paquetería". Allí el hombre, ajeno a Bankia, nos in-
dico una puerta obscura, tétrica, sin indicación de nada. Entramos por ella. Nos atendió
un señor que nos hizo esperar porque debía subir a la Planta 14 a que le sellaran la
copia de mi reclaman. Todo el tiempo que permanecimos de espera en ese sitio, sin
sillas, sin bancos, sin banquetas, sin sillones, sin moquetas y sin caramelos en la mesa
porque no había mesas. Solo había paquetes y paquetes y sacas de correspondencia.
Nos sentimos avergonzados, mas viejos de lo que somos, cansados, ignorados,
chuleados, indignados, indefensos, con la sangre ardiendo y mucha presión en las
cabezas, ninguneados y hasta demonizados. Aquello era, simplemente:
¡¡¡INCONCEBIBLE!!!
Después de haber llamado a un compañero, el hombre que tomo nuestra carta para
llevarla al Registro de Bankia, llamo por teléfono a un compañero encargándole que le
disculpásemos porque aun tardaría algún minuto mas de los anunciados. Al final llego a
nosotros y nos entregó, la copia ¡¡¡¡SELLADA SIN ANOTACIONES DE
REGISTRO!!!!, ¡¡¡¡¡SIN FIRMA!!!!!, y, ¡¡¡¡¡¡SIN FECHAR!!!!!!.
Hicimos ver al mensajero la deficiencia y nos dijo que lo sentía mucho que allí,
siempre se hacia así.
A la salida, el vigilante del control de parking, anotó nuestra hora de salida: 1225horas.
Habíamos estado en retención-espera obligatoria 28 minutos.
Señor Goirigolzarri, si es usted capaz, desmiéntanos un punto o una coma de lo que
citamos en esta misiva abierta.
En contraste con lo expuesto, le decimos una cosa que usted sabe. Cuando fuimos a
nuestra Agencia de Bankia a que nos "colocaran" las PP's, nos ofrecieron una silla y
una mesa con un recipiente conteniendo caramelos, no se si estos contenían alguna
substancia extraña.
No le decimos nada mas, porque nos vemos obligados a divulgar esta peticion por
todos los medios posibles, intentando que todos los españoles de cualquier rincón de
nuestro territorio nacional, nos conozcan a nosotros con nuestro problema y a usted
y a Bankia por el problema que nos han creado.
Haciendo examen de nuestra conciencia, porque la tenemos, no sentiremos pena ni
vergüenza por cada uno de los clientes o aspirantes a clientes de Bankia, que poda-
mos espantar por estos hechos relatados. No tenemos la solución en nuestras manos.
Usted, si.
Devuélvanos nuestro dinero y nos quedaremos mudos, seguramente, nuestras almas
queden aligeradas de sufrimientos.
Lamentamos, muy profundamente, la relación que nos hemos visto obligados a mante-
ner con usted.
Antonio Barahona Ortiz
y esposa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario