viernes, 4 de mayo de 2012

INFORMACION INDISPENSABLE PARA DEBUTANTES

Para los afectados por la estafa de las participaciones preferentes de BANKIA (O de
cualquier otra),  que no sepan como empezar el VIA CRUCIS.

Sabido es que hay varios caminos para intentar la defensa de nuestro dinero, ante los
juzgados.

Por el tema dinerario del que se trata, el mas recomendado por autoridades en el
asunto, es el individual. Demandando anulacion de  contrato, por vicios en los consentimientos.

Para esto, el camino es el siguiente:
1.-Reclamacion al SAC de la entidad correspondiente, en este caso BANKIA o CAJA
    MADRID.
    Como se supone, la respuesta no sera satisfactoria para los estafados. El plazo legal
    de respuesta  es de dos meses.
   
2.-Con la respuesta insatisfactoria del SAC de la entidad, reclamacion ante la C.N.M.V.
     Ésta dispone del mismo plazo legal para responder, de dos meses. Tambien
     suponemos la respuesta insatisfactoria.

     Cumplidos estos dos pasos, indispensables, podemos acudir al Juzgado a denunciar
     o entregar  las respuestas en una asociacion para que denuncien ellos, o a traves del letrado que cada   
     uno elija. Con estos dos pasos, el juzgado puede disponer de documentos demostrativos de mala  
     praxis, aplicada por la entidad en la contratatacion.


     Este camino es mas rapido que el de las asociaciones en defensa de los afectados.
     Lo cual es perfectamente compatible con la posible reclamacion colectiva. Al final
     se podra elegir la mejor opcion.

     Mas abajo teneis los borradores para las reclamaciones de la entidad y a la CNMV.

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