REPOSICIÓN A PETICIÓN DE MARÍA LA DE RAÚL, Y, DE RAÚL EL DE MARÍA
PUBLICADO EN EL BLOG EL DIA 20-10-2012 A LAS 17:31HRS
¿Hasta dónde pueden llegar los límetes de golfería?.
Debemos tener cuidado, si pueden nos robarán hasta el alma, por la falta
que les hace. Os cuento;
El ansia de dinero de Caja Madrid-Bankia
(Que era mi Banko, cada uno vea el suyo), es tan desmadrado que no
encuentran freno para apoderarse del dinero de sus "libretistas", no se
conforman con lo que han hecho, no.
Todo el que hemos
subscrito o comprado PP's en lugar del "Plazo Fijo" solicitado, lo hemos
hecho con cargo a nuestra Libreta-Cuenta-Vinculada.
A
muchos clientes, por voluntad de Bankia o por reclamación nuestra,
manteniendo cierto saldo, se nos condonaban las comisiones por
mantenimiento.
Cuando, hartos de engaños, hemos reaccionado y hemos retirado nuestros dineros, han visto que nuestros
saldos
disminuían al máximo y han comenzado a cobrarnos (de forma ilegal,
vengativa y castigándonos). trimestralmente la cantidad por ellos
aplicada.
El día 18 ppdo., revisando el movimiento de
mi libreta de Bankia, aprecié los cargos de los últimos trimestres: 5,
6, 6 y 6€, en total 23. El mismo día 18 de octubre, telefoneé al
director de "mi sucursal", la que no visito desde hace meses. Le ordené
que, por mala practica cometida, me reingresara dicho importe. Me dijo
que lo miraría y así lo haría. Hoy día 20, he pasado por el cajero, he
actualizado la libreta y, efectivamete esta ingresado el importe
indebidamente descontado. La anotación en la libreta dice . CONDONACIÓN
23,01€. O sea lo han devuelto/reingresado con intereses.
¿Os
imagináis el palo para los colocadores de las PP's si todos hacemos lo
mismo?. Os repito, yo no lo voy a hacer, yo lo he hecho.
¿En que basarse para esta reclamación?.- Como siempre existe CUENTA VINCULADA, en esto:
Normativa de Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra
operación
En la web del BdE puede leerse un texto explícito con
respecto a esta práctica:
"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición
de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses
de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a
los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o
administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente
tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para
facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés
propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las
buenas prácticas y usos bancarios.”
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