8.000 de 180.000, supone un 4.445%. Esto significa que el 95,556% de las solicitudes de arbitraje, no han sido atendidas, y las cifras que las representan, han sido silenciadas. ¿Dónde está la sensación de triunfo del arbitraje, que se intenta demostrar?.
Significa, principalmente y, hasta este instante, que los juzgados habrían dictado sentencia de anulación de contratos con cargo en costas a la maldita BANKIA y pagar a todos, los intereses legales, como viene sucediendo en las sentencias conocidas por casos flagrantes. Las costas de 8.000 demandas suponen mucho dinero...
Supone, también, que lo que pregonan los PERIÖDICOS, la INC, el FROB, BANKIA y todos los de la "oficialía", o los que penden de lo gubernativo, mienten, tergiversan, enrevesan, envenenan, ofreciendo información engañosa y el dinero que, dicen han entregado a los estafados, no se ve por ningún lado. Eso es otra estafa, ahora, a los ciudadanos, porque están difundiendo lo que no es. La conducta de la sinceridad y la persecución de la verdad no aparece en este escenario, con estos actores, por ninguna parte.
No nos olvidemos, que deberíamos saber, cuál es la media de las cantidades devueltas (¿?), a los arbitrados.
Si la media fuera de 5.000€ por estafado... y el total de estafados es, aproximadmente, 300.000...
8.000 de 300.000, da el 2,67%, esto significa que han sido arbitrados, digan lo que diagn, desde donde lo dicen, solamente el 2,67%, o que han quedado sin arbitar, el 97,33%..
El importe medio por estafado, estaría en 20.000€ y el de los no arbitrados, 20.548€ Si el total de los arbitrados dan una cantidad del 2,67% y el de la "pasta" el 20%, es que algo se ha hecho con la misma intención con la que se colocaron las preferentes. Resultado: El que muchos conocíamos antes del arbitraje: SEGUNDA ESTAFA. Y los mismos, desde los mismos sitios, ayudando y perdonando a los mismos. por las mismas cosas. ¿¿Podriamos llamar a esto, supercorrupción??.
Todo ello, manteniendo a un montón de profesionales o mangantes, y, ¿A costa de quien?. ¡De los mismos paganinis de siempre! ¿Como se puede consentir desde los arbitros del rescate, de la nacionalizacion, y del FROB, el despilfarro en propaganda mentirosa para embaucar a los ya estafados, en una nueva estafa?. El dinero que prestó Bruselas para Bankia, no era para arbitraje y publicidad mentirosa.
¿Por que no se dicta un RDL, con tantos como ha dictado el Gobierno y ha firmado el Rey, que de una vez por todas, obligue a devolver nuestros ahorros robados, o si se prefiere, ETAFADOS, a los que lo ganamos con nuestros sacrificios y renuncias y paguen los ESTAFADORES, primero con dinero y después con cárcel?.
Que con la injusticia ante la ley, consigan esquivar que ésta les obligue a pagar 8.000 casos de "costas procesales", no deja de ser otra ESTAFA, al menos a nuestras almas, y de paso, se van de rositas en los reconocimientos de sus actos. ¡¡¡Vergüenza, vergüenza deberían sentir quienes consienten que no paguen los que la hacen, ¿Quizas no se atreven con ciertos nombres o con ciertos cargos?!!! O, a lo mejor, se deba a que algunos temen perder sus bocados del pastel.
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Consumo dicta 8.000 laudos sobre preferentes de Bankia
17.08.2013 | 04:00
La Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dictado 8.000 laudos, todos
ellos estimatorios (que admiten todas las pretensiones del reclamante),
en dos meses de arbitraje sobre la venta de participaciones preferentes
de Bankia. Según el Ministerio de Sanidad, ya se han resuelto así la
mayoría de los 12.500 expedientes que han llegado al Instituto Nacional
de Consumo desde principios de junio.
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La mayoría de los afectados de Bankia sigue sin respuesta
De este modo, ya se han resuelto la mayoría de los 12.500 expedientes que han llegado hasta la fecha al INC. En cuanto a los que aún no han sido resueltos, la mayoría está en trámite de audiencia. Pese a la coincidencia con el período estival, no sólo no ha disminuido el ritmo de resolución, sino que, en el último mes, la cifra de laudos se ha multiplicado, pues se han dictado casi 6.000, frente a los 2.000 del primer mes, según un comunicado de Consumo
La presidenta del Instituto Nacional de Consumo recuerda que la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, se comprometió, desde el momento en que se decidió que la Junta Arbitral Nacional fuera la encargada de resolver la controversia de las preferentes de Bankia, a dotar a la misma de todos los recursos materiales y humanos necesarios para encontrar una solución a un problema de gran repercusión social, tanto por el volumen de afectados como por las características del conflicto.
El pasado mes de julio el INC firmó un convenio con la Abogacía del Estado para que un grupo de abogados reforzara la actividad que estaban desarrollando como árbitros los funcionarios licenciados en Derecho del INC. Unos y otros han desarrollado esta actividad en jornadas extraordinarias.
Se prevé que, tras el verano, y una vez incorporada la totalidad de la plantilla, el ritmo de resolución sea aún mayor. La secretaria general no descarta incrementar el número de árbitros si el incremento en la llegada de expedientes a la Junta Arbitral lo hiciera necesario, de forma que puedan resolverse en el plazo más breve posible.
Pero aunque la resolución de los conflictos sobre preferentes van a buen ritmo, por el contrario el proceso está atascado en Bankia. No hay información sobre el ritmo de resolución de los más de 180.000 procesos de arbitrajes solicitados por los preferentistas de Bankia y cuya resolución corre a cargo de la consultora KPMG, la encargada de elaborar un informe y valorar en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.
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La mayoría de los afectados de Bankia sigue sin respuesta
Consumo dicta 8.000 laudos sobre preferentes en dos meses pero la mayoría de los afectados de Bankia sigue sin respuesta
16/08/2013 By Leave a Comment
Transcurridos
poco más de dos meses desde que, a principios de junio, se iniciara el
procedimiento especial de arbitraje de conflictos generados por la
comercialización inadecuada de preferentes. En este tiempo, la Junta
Arbitral Nacional de Consumo, adscrita al Instituto Nacional de Consumo
(INC), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e
Igualdad, ha dictado 8.000 laudos, todos ellos estimatorios.De este modo, ya se han resuelto la mayoría de los 12.500 expedientes que han llegado hasta la fecha al INC. En cuanto a los que aún no han sido resueltos, la mayoría está en trámite de audiencia. Pese a la coincidencia con el período estival, no sólo no ha disminuido el ritmo de resolución, sino que, en el último mes, la cifra de laudos se ha multiplicado, pues se han dictado casi 6.000, frente a los 2.000 del primer mes, según un comunicado de Consumo
La presidenta del Instituto Nacional de Consumo recuerda que la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, se comprometió, desde el momento en que se decidió que la Junta Arbitral Nacional fuera la encargada de resolver la controversia de las preferentes de Bankia, a dotar a la misma de todos los recursos materiales y humanos necesarios para encontrar una solución a un problema de gran repercusión social, tanto por el volumen de afectados como por las características del conflicto.
El pasado mes de julio el INC firmó un convenio con la Abogacía del Estado para que un grupo de abogados reforzara la actividad que estaban desarrollando como árbitros los funcionarios licenciados en Derecho del INC. Unos y otros han desarrollado esta actividad en jornadas extraordinarias.
Se prevé que, tras el verano, y una vez incorporada la totalidad de la plantilla, el ritmo de resolución sea aún mayor. La secretaria general no descarta incrementar el número de árbitros si el incremento en la llegada de expedientes a la Junta Arbitral lo hiciera necesario, de forma que puedan resolverse en el plazo más breve posible.
Pero aunque la resolución de los conflictos sobre preferentes van a buen ritmo, por el contrario el proceso está atascado en Bankia. No hay información sobre el ritmo de resolución de los más de 180.000 procesos de arbitrajes solicitados por los preferentistas de Bankia y cuya resolución corre a cargo de la consultora KPMG, la encargada de elaborar un informe y valorar en función de los criterios fijados por la Comisión de Seguimiento creada para supervisar este proceso, si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.
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