También os adjunto el articulo para que sepáis de que va.
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Un ministro que quiere solucionar un grave problema de estafa a la ciudadania, lo primero que hace es entregar a la Justicia a los estafadores. Después ordena la persecución y detención de todos los defraudadores al Estado. Jamas amnistía a los fugadores e impagadores de capitales-impuestos.
Se dedica a atender la necesidades, todas, de las víctimas de los desalmados y cuando les hayan sido devueltas todas las cantidades apropiadas indebidamente, las pide perdón y toma las medidas para que jamas vuelva a ocurrir.
Quien no hace eso, es un mentiroso, un charlatán, un cínico y un gran hipócrita. Si Bruselas ha dicho que no pude haber noticias antes de mediados del próximo mes, ¿Que puñetas hace usted "largando" lo que no son noticias?. ¿Que intereses persigue usted contra nosotros, los timados?. Ah, si, Cuanto mas miedo nos meta, mas preparados estaremos para aceptar las cuatro perras que nos ofrezcan, como favor, al final de la película.
Pues va a ser que NO. Nosotros no queremos una perras, queremos todo lo que nos "trincaron" con malas artes. ¿Lo tiene usted claro?.
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Economía
El Gobierno estudia que los clientes recuperen las preferentes en 4 años
Sigue sin descartar una quita a los afectados, mientras el arbitraje roza ya las 10.000 solicitudes en Galicia ante el temor a perder los ahorros
El Ministerio de Economía está trabajando en una solución para las participaciones preferentes que, sin descartar una «pequeña quita» en el capital desembolsado por los ahorradores, permita que estos recuperen la mayor parte de lo invertido en un escenario de «tres o cuatro años», según explican fuentes conocedoras de las negociaciones.
Esa propuesta que evalúa el Gobierno va en la línea de lo expresado hace dos semanas por el ministro Luis de Guindos,
advirtiendo que se podría producir un reintegro de los fondos pasado un
tiempo. Mientras, los clientes tendrían que conservar los fondos en la
entidad en un bono, aunque se desconocen las condiciones. Lo que parece
descartado es que se vaya a una recuperación del 100 % por los
condicionantes que está poniendo Bruselas: exige que los clientes de híbridos paguen parte de la reestructuración de la banca,
como ya se hizo en casos precedentes en otros puntos de Europa cuando
hubo auxilio público a la banca. Y eso es algo que no están dispuestos a
asumir los clientes que adquirieron ese producto y que desde hace meses
reclaman su dinero.
Ayer, en un encuentro con un grupo de dirigentes del PP en Madrid, De Guindos
apuntó que se está estudiando una solución con la UE -que podría darse a
conocer esta misma semana-, y recalcó que se trata de un problema
heredado, en tanto que la mayor parte de esas preferentes se colocaron
en las oficinas bancarias, a particulares, entre los años 2008 y 2009.
En todo caso, lo que es seguro es que la solución
que se adopte tendrá que tener el visto bueno de Bruselas, y el
porcentaje de quita -que hasta la fecha se desconoce- dependerá de la
situación entidad a entidad.
Lo que no se sabe es si esta solución para las preferentes será incompatible con el proceso de arbitraje que hay actualmente en marcha en Galicia.
Es una solución que, según las mismas fuentes, no se ve mal en el
Ministerio de Economía. Ya lo ha aplaudido la Defensora del Pueblo,
instando a que se repita el ejemplo de Novagalicia Banco
en otros puntos de España en los que hay también una fuerte
contestación social por este problema, sobre todo por las preferentes
colocadas por entidades también rescatadas como Bankia o Catalunya
Caixa.
Repunte del arbitraje
Ese proceso de arbitraje se inició hace un mes en
Galicia con el amparo del Instituto Galego de Consumo de la Xunta, y ya
hay casi 10.000 afectados (de los 43.000 que tiene Novagalicia)
que han solicitado acogerse a esa solución, según fuentes del Gobierno
gallego. Hace una semana eran apenas unos 5.000.
Las causas del repunte están en el temor a esa
quita y en los primeros resultados que se empiezan a conocer: hay
alrededor de 60 casos resueltos favorablemente, con el dinero ya listo
para los clientes (no se ha dado el caso contrario hasta ahora), y otros
700 aceptados a la espera de laudo arbitral. Y en un 85 % de los casos
resueltos hasta ahora, el dinero y el cliente no se han fugado de NCG:
siguen en la entidad, según los datos del propio banco.
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