lunes, 20 de agosto de 2012

PREFERENTES BANKIA. PRIMER AVISO OFICIAL DE DE LA CANALLADA QUE VIENE.



Queridos compañeros de penas y de estafas. El Sr. De Guindos, nos enseña la patita por debajo de la puerta, pero lo hace de forma amenazante y preocupante.

¿A nosotros que nos importa lo que nos diga Bruselas, antes nos ha dicho otras cosas, y, no se han cumplido?. Bruselas dijo al Gobierno que lo de las PP's lo arregláran destinando una partida en los Presupuestos Nacionales, con el fin de solucionar lo de las Participaciones Preferentes. Estos gobernantes, con sus afines, nos han llevado a donde estamos. Como han desoído las reclamaciones, han contemporizado con los banqueros estafadores, a la cabeza el BAKIAPP o el PPBANKIA, continuando con su empeño de estafarnos otra vez mas a los estafados, lo debemos tener cada vez mas claro: ¡¡A LOS TRIBUNALES!!.  

El intrigante Guindos, el que esta preparando la GRAN PUÑALADA por la espalda a los ahorros y a los ahorradores, no suelta prenda de lo que esta preparando. Que no va a ser bueno, porque el principal actor no ordena la devolución de lo timado. Todo esto hay que repetirlo, ignorándonos y en silencio, preparando una especie de venganza contra los decentes. Como dando a entender que en España solo cabe la corrupción. Pues no, señor De Guindos, yo pienso acudir ante Su Señoría, intentando que me haga mas caso del que usted me ha hecho. No me meta miedo con su posible producto y los plazos que le de la gana negociar. Yo no quiero acciones, yo quise un plazo fijo y parece que a usted no le da la gana entenderlo. Lo que yo quiero, y los que formamos parte del "estafón", es nuestro dinerito, ese dinero que usted, ni ha preguntado donde esta, a donde se lo han llevado. Hasta puede ser que esté en algún paraíso fiscal. Y,...usted, mutis.

Por cierto, señor De Guindos:¿Puede decirnos usted, si tiene Participaciones Preferentes?. Dando por descontada su amistad con don Rodrigo y del amiguísimo del Sr. Aznar, Blesa, y, siendo el banco de su partido el PP, supongo que ha debido invertir gran parte de sus ahorros para hacer crecer a su Caja Madrid. ¿O ha participado en el reparto de lo "capturado"?

Hay que tener en cuenta que yo, con el sueldo de  mierda que he tenido durante toda mi vida comparado con el de usted, he llegado a ahorrar 68.000 euros, usted debe haber "ayudado" con cantidades de siete u ocho cifras.   

Sr. De guindos. ya que no nos dice ni pío de lo que quiere usted que Bruselas nos proponga: ¿Que nos puede decir usted del embargo de los patrimonios de todos los estafadores bankiarios, de entregar a los timadores a la justicia y de decir que tres mil millones de los inyectados, son para devolverlos a quienes se los quitaron para  el producto maldito de la Preferentes?.

Os dejo con el articulo de La Voz de Galicia. Con un ruego. No os creáis nada de lo que van a hacer.  Hace unos meses prometieron cien mil veces mas y ya vemos lo que están haciendo. A mi no me vale que me diga un mentiroso lo que hará en el futuro cuando no esta haciendo nada en el presente, ante el clamor desangrante de casi un millón de estafados.

                                                   ---------------------------------------------------------

                                               La Voz de Galicia

                                  PARTICIPACIONES PREFERENTES

El Gobierno pondrá coto a la venta de preferentes

De Guindos dice que los perjudicados recibirán a cambio un «producto de mayor liquidez»

14 votos
El Gobierno se incorpora al trabajo tras las vacaciones con la agenda del Consejo de Ministros de este viernes a rebosar. Además de lanzar el banco malo, que se encargará de gestionar los activos inmobiliarios tóxicos que ahora figuran en los balances de las entidades, el Gabinete tiene que determinar las condiciones de la prórroga, con carácter retroactivo, de la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado la prestación. Y eso no es todo. También aprovechará la ocasión para acotar la futura venta de productos bancarios complejos a ahorradores poco informados.
En este último capítulo, el ministro De Guindos ya ha apuntado por dónde irán los tiros. En la segunda entrega de la entrevista con Efe, publicada ayer, el responsable de Economía explica que, a partir del próximo viernes, toda entidad que coloque participaciones preferentes en las sucursales deberá destinar la mitad de la emisión a inversores institucionales, como fondos de inversión, a los que aplicará las mismas condiciones que a los particulares, para evitar discriminaciones.
Además, cuando el emisor no cotice en bolsa, se exigirá al comprador una inversión mínima de 100.000 euros. Los bancos también tendrán que crear un registro de productos complejos para que se sepa que «hay algunos que, por su naturaleza, no son los más adecuados para el ahorrador normal», argumenta De Guindos. Aun así, si un cliente «quiere adquirirlo, se le obligará a poner de su puño y letra que, a pesar de que no es el producto adecuado para él, lo quiere adquirir».
El Gobierno no quiere que el escándalo se repita. Y la nueva regulación evitará que se repitan los errores del pasado. Otra cosa será dar salida al problema del cuarto de millón de inversores, en su mayoría clientes de cajas de ahorros ahora nacionalizadas, atrapados en participaciones preferentes.
La mayor parte de las entidades financieras están ofreciendo canjes de preferentes por acciones u otros productos, como depósitos, que permiten recuperar el dinero pasado un tiempo.
No obstante, las entidades que han recibido ayudas públicas, como Bankia, Novagalicia o CatalunyaCaixa, que fueron muy activas en la venta de estos productos, no pueden hacerlo porque la Comisión Europea exige que el coste de su reestructuración sea pagado también por sus acreedores, incluidos los que compraron preferentes.
De Guindos explica en la entrevista que el Banco de España está negociando con Bruselas unas condiciones de canje que permitan que el daño que sufran los inversores en preferentes sea el menor posible. Algunos medios financieros han recogido la posibilidad de que se ofrezca a estos inversores canjear sus títulos con un bono que puedan negociar en el mercado secundario, e incluso obtener una rentabilidad al vencimiento.
Sin detalles
De Guindos no da detalles al respecto, aunque sí aclara que el producto que recibirán a cambio los inversores tendrá liquidez, es decir, podrá venderse, «algo que ahora no ocurre con las preferentes», y tendrán unas condiciones «que compensen de alguna manera esas desventajas que tenían las participaciones preferentes».
La nueva regulación evitará que se repitan los errores del pasado, pero aún queda pendiente resolver el problema de los ahorradores que se han visto atrapados en estos productos, y no han podido recuperar sus ahorros.
La mayor parte de las entidades financieras están ofreciendo canjes de preferentes por acciones u otros productos, como depósitos, que permiten recuperar el dinero pasado un tiempo.
No obstante, las entidades que han recibido ayudas públicas, como Bankia, Novagalicia o CatalunyaCaixa, que fueron muy activas en la venta de participaciones preferentes, no pueden hacerlo porque la Comisión Europea exige que el coste de su reestructuración sea pagado también por sus acreedores, incluidos los que compraron preferentes.
El ministro ha explicado a Efe que en la actualidad el Banco de España está negociando con Bruselas unas condiciones de canje que permitan que el daño que sufran los inversores en preferentes sea el menor posible.
Algunos medios financieros han recogido la posibilidad de que se ofrezca a estos inversores canjear sus títulos con un bono que puedan negociar en el mercado secundario, e incluso obtener una rentabilidad al vencimiento.
De Guindos no ha dado detalles al respecto, aunque sí ha aclarado que el producto que recibirán a cambio los inversores tendrá liquidez, es decir, podrá venderse en el mercado secundario, «algo que ahora no ocurre con las preferentes», y tendrán unas condiciones «que compensen de alguna manera esas desventajas que tenían las preferentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario