Las ayudas que se piden a la Unión Europea para cualquier sector español, se dice que son para pitos, después los dedican a flautas. Así una y otra vez. En Europa no creen que esto pueda ocurrir, pero ya vemos que ocurre, con demasiada frecuencia. Y es que, entre mentirosos anda el juego... Supongo que todo esto ocurre para, de forma torticera, beneficiar a las eléctricas. Si se cierran las cuencas carboníferas, los huertos solares, y, a las instalaciones eólicas se las penaliza, solo quedan los que ellos quieren. Si los consumidores nos convertimos en quemavatios inteligentes, nos aplican impuestos decretados por no consumir, y la factura la siguen inflando....TODO ESTO EN EL PAÍS DEL SOL Y DEL VIENTO.¡EL USO DE ESTOS DOS ELEMENTOS, NOS LOS ESTÁ PENALIZANDO RAJOY COMO NUNCA PUDIMOS IMAGINAR!. Esperemos que no nos decrete un contador en nuestras caras para pasarnos factura por el aire que respiremos.
A Europa no se le engaña. Por eso no les tiembla el pulso al aplicar sanción a esta forma de engaño.
Por todos estos incumplimientos Partido-Gobierno, nos espera la sorpresa final. Cuando Bruselas compruebe el incumplimiento de las dedicaciones de los fondos, sancionará. Sancionará a España, no al PP ni al Gobierno. Sancionará a España, y, pagaremos los españoles que pagamos siempre. No pagarán los tramposos, mentirosos, mediocres y malvados que nos gobiernan. Porque esos gobiernan, para no pagar y , para llevárselo.
En el comentario del Diario de León de, m. badiola / j.c.F. león / ponferrada 13/09/2014, que os adjunto mas abajo, las frases que mas cabreo me han producido, os la remarco en "rojilla".
----------------------------------------------
Indignación en las comarcas mineras por el desvío de los fondos del carbón
Los alcaldes arremeten contra el Gobierno ante el último «atraco» a las cuencas.
m. badiola / j.c.F. león / ponferrada 13/09/2014
La indignación azotó ayer las cuencas mineras tras conocer la decisión tomada por el Gobierno mediante Real Decreto, según el cual se desviarán 2,8 millones de euros de los fondos mineros destinados a la reindustrialización hacia el desarrollo de la gestión de los purines. Los alcaldes de las principales localidades mostraron su opinión sobre dicha medida.
La más tajante es la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán. «Me parece vergonzoso que a un sector que ha sufrido un recorte brutal y a unas cuencas cuya gente está al límite e incluso pasando hambre se les acometa este atraco al destinar el poco dinero que se había dejado. Le estorbamos al Gobierno y por eso quiere acabar con un sector que está creciendo. No tiene calificativo que los parlamentarios de aquí lo aprueben y luego se les llene la boca hablando de ayudar a las cuencas. Que se pasen por aquí y vean que la gente no tiene dinero para comprar libros, igual así se quitan las prebendas».
En esta línea, el alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, asegura que la decisión le provoca «incredulidad, perplejidad e indignación» y exige que «no suponga ningún tipo de disminución grave para las cuencas mineras que tantos proyectos tiene en cartera».
El alcalde de La Robla, Ángel Suárez, comenta que le ha «fastidiado», porque «no deja de ser un dinero que debería haber revertido en las comarcas mineras que sufren los daños directos». Se muestra optimista de cara a la viabilidad del sector, ya que «en los dos últimos meses el consumo ha aumentado y se vislumbra una pequeña luz en el futuro tan oscuro como la propia mina del carbón».
En las cuencas mineras bercianas las reacciones van desde el estupor a la incredulidad y el ‘cabreo’ generalizado de los regidores.
En este caso, uno de los más claro suelen hablar es el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz quien aseguró ayer que le había «causado estupor» conocer la noticia y ver que una administración «por Real Decreto toman esta decisión y se acabó. Algo que si lo hiciera otra administración podría estar cometiendo un delito, pero en su caso se ve que es legal». Además Muñoz reclamó que «alguien más allá que los alcaldes mineros debería alzar la voz, pues solo pensarlo, espanta».
El regidor de Igüeña, Alider Presa, califica la decisión como «otra barbaridad del gobierno con la minería», sugiriendo con ironía que «supongo que es esto a lo que se refieren cuando hablan de adicionalidad, siempre nombrando y anunciando los fondos adicionales. Pues en mi pueblo dotar de fondos adicionales es sumar, nunca restar y menos suprimir».
Desde Fabero, José Ramón Cerezales, tras calificar la decisión como «tomadura de pelo» hacía un llamamiento a los parlamentarios para que actúen, y recordaba que «tenemos proyectos Miner pendientes y vemos que el dinero se va a otros sitios».
No hay comentarios:
Publicar un comentario