Este hombre ha recibido grandes críticas en sus mas gloriosos instante de poder. No adelanta nada, intentando huir del campo de sus batallas regionales. Allá donde se encuentre le seguirán lloviendo intentos de imputación por sus hechos y, sus andanzas. Son muchos los casos de los que deberá responder ante los jueces. PUERTO MAYOR, ahí está como cuña maldita, impidiendo la vista del Mar Mediterráneo, desde La Manga del Mar Menor, frente a Veneziola. ¡¡Cuantas lunas han pasado, y ahí continua inamovible, con proceso tras proceso y recurso tras recurso!!. ¡¡¡Hasta hubo sentencias de demolición!!!
Ahí continúa, también, el escandalo de la podredumbre de los Urrutias, hasta Los Nietos, con los "LO POYO" y "NOVO CARTHAGO", con mayor podredumbre administrativa que, la bacteriana/medusil frente al Carmolí.
Los períodos de desenfreno, de viajes no contemplados por el letrado Ramón, y de los proyectos megalómanos de despilfarro --Entre ellos el de la Paramount-- , también saldrán a relucir, y a dilucidar ante Sus Señorias. Hay que aclarar, también, varios aspectos de la regeneración de la Bahía de Portman, desde los tiempos de la Narbona y el por que está como ella lo dejó. Lo de la Balsa Jenny, ahí está sin cerrar. Sellado, eso sí, pero con un solo posible escape, a caída natural y abierta; ante cualquier accidente de fuerza natural, sera arrastrado por las aguas hasta el Mar Menor. Eso sería una catástrofe de daños irreparables, aunque con posible solución para el exterminio de las medusas marmenorenses, porque en el Mar Menor no quedaría ni rastro de vida.
En fin, que durante esas nefastas, casi dos décadas de desgobierno valcarceliano, se cometieron infinidad de tropelías que, ahora habrá que comenzar a depurar las responsabilidades que cada cual tenga. La época dorada del "agua para todos" y la aparición de PODEMOS, es el doloroso grano que le ha salido en el culo
al rey del ladrillazo murciano, aunque nos haya hecho el gran favor de hacer desaparecer a su sobrinísimo. De buena Cruz nos ha librado.
"Su" delegado de Gobierno Marqués, ya ha sido visitado por San Martín, pero el Gran Valcarcel, todavía, no.
-------------------------------------
MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014
La Fiscalía investiga si una empresa pagó "viajes de placer" a Valcárcel a cambio de adjudicaciones
La Comunidad de Murcia, presidida entonces por el hoy europarlamentario, pagó a Hefame 46 millones por la distribución, almacenamiento y compra de los fármacos en la región. Los viajes podrían constituir un presunto delito de cohecho.
Huyó hacia adelante, dejó San Esteba. Pero Novo Carthago, es su obra.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha abierto diligencias informativas tras la denuncia presentada por el abogado Diego de Ramón, personado en la causa de 'Novo Carthago', de "sucesivos viajes de placer" entre los años 2001 y 2003 del expresidente murciano y actual europarlamentario, Ramón Luis Valcárcel; y el que fuera delegado del Gobierno y consejero del Ejecutivo regional, Francisco Marqués, "invitados" por Hefame.
Estas diligencias son fruto del escrito que el pasado 31 de julio presentó este letrado, en el que se denunciaba que "estos viajes de placer estarían pagados por Hefame, empresa a la que poco después la Comunidad le adjudicó por 46 millones de euros el contrato para la distribución, almacenamiento y compra de todos los fármacos de la sanidad murciana", ha explicado a Europa Press De Ramón.
Estos viajes constituyen un presunto delito de cohecho al considerar que pudieran ser regalos recibidos por su cargo
A juicio de este letrado, estos viajes constituyen un presunto delito de cohecho al considerar que pudieran ser regalos recibidos por su cargo, puesto que la compañía farmacéutica "habría invitado" a Marqués y Valcárcel a viajes a Berlín, Estambul, Venecia, Islas Griegas y La Habana con sus respectivas esposas.
Dicho escrito se ha ido complementando con diversas pruebas, entre ellas fotografías, que justificarían estos viajes, que el abogado ha ido aportando hasta este sábado, cuando presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Murcia la tercera ampliación.
Nuevas pruebas
A mediados de septiembre, el magistrado que instruye el caso Novo Carthago, Manuel Abadía, puso en conocimiento del Fiscal Anticorrupción nuevas pruebas de este abogado consistentes en unas fotografías datadas en 2003 en las que figura Marqués y Valcárcel en un crucero.
El juez dictó una providencia en la que emplazaba al Ministerio Público por si considera oportuno abrir nuevas diligencias sobre estos hechos en el marco del caso 'Novo Carthago', donde se encuentran imputados, entre otros, el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; además de Marqués.
En concreto, en dichas fotografías aparecen Valcárcel y Marqués en un crucero, donde se afirman que los gastos han sido pagados por Hefame, pidiendo que se deduzca testimonio por estas manifestaciones y del reportaje fotográfico.
Recuerda el magistrado instructor la pena de 12 años si fueran regalos recibidos en consideración al cargo que ocupaban y pide que para evitar una supuesta prescripción, le sea remitido el testimonio a la mayor urgencia al fiscal.
El magistrado instructor recuerda que la pena sería de 12 años si fueran regalos recibidos en consideración al cargo que ocupa
Al respecto, con fecha 31 de julio de 2014, se solicitó a la Fiscalía Anticorrupción que "abriera diligencias penales para averiguar e identificar a los responsables de presunto o posible delito de cohecho y tráfico de influencias y demás recogidos en el código 149 contra Ramón Luis Valcárcel, por haber recibido regalos, que consistían en viajes de placer al extranjero a lugares como Berlín, Estambul, Grecia, Cuba, con gastos pagados por Hefame, teniendo en cuenta que es la distribuidora de fármacos y almacenistas de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia".
En esas imágenes, adjuntadas en las diligencias previas, hay fotografías de varios encuentros organizados por Hefame y que recogía la revista de la cooperativa de distribución mayorista farmacéutica. Una de ellas es la "cena de despedida que comenzó con un paseo en el Bósforo". Además de Estambul, hay fotografías que recogía la publicación de Venecia o Mykonos. "Y a la llegada al barco ¡Fiesta brasileña! con esculturas de hielo incluidas. Fue muy divertida". Los documentos muestran también imágenes de varias cenas organizadas por Hefame.
No hay comentarios:
Publicar un comentario