Yo me he limitado a cortar y pegar, la forma mas fácil de escribir noticias en la RED.
----------------------------------------
El Confidencial Digital
19 de octubre del 2012
Los afectados por las preferentes de Bankia van a por los directores de sucursales: han presentado más de 2.000 demandas por estafa. Les asesoran Cuatrecasas, Uria Menéndez y Oliva-Ayala
Nuevo capítulo en el escándalo de las preferentes de Bankia. Los más
de 100.000 afectados están recurriendo a los juzgados de instrucción
para demandar a directores de oficina por presunta estafa. Se han
presentado ya 2.000 recursos y les asesoran prestigiosos despachos de
abogados como Cuatrecasas, Uria Menéndez y Oliva-Ayala.
Se han presentado, hasta el momento, según fuentes próximas al proceso, más de 2.000 demandas contra directores de oficina, a quienes se les acusa de un delito de estafa. Entre los despachos implicados en la redacción de estos recursos se encuentran Cuatrecasas, Uria Menéndez y Oliva-Ayala. Sin embargo, fuentes de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri aseguran que el volumen de demandas no es tal.
Las fuentes consultadas advierten a ECD que el proceso judicial no va a quedarse ahí. Se prevé que miles de ahorradores se vayan decidiendo, en las próximas semanas, a llevar a cabo la misma acción, después de que la resolución de los casos haya pasado de la Audiencia Nacional a los juzgados de instrucción territoriales, lo que da a los afectados más garantías de éxito, además de dotar de una mayor rapidez a los procesos.
Los directores de oficina echan la culpa a la cúpula
Fuentes financieras de toda solvencia aseguran a ECD que ex directores de oficinas de la entidad y mandos intermedios también llevan varios meses valorando presentar querellas contra el consejo de administración del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, y desviar así responsabilidades.
Tal y cómo se contó en estas páginas –véalo aquí-, tratan de salvar su cara y su honor. Tras participar en un gran proyecto bancario fracasado, advierten, no quieren ser “cómplices” de haber convertido en bonistas y accionistas a decenas de miles de pequeños ahorradores, incluso amigos, vecinos y familiares, con “información falsa” suministrada por sus directivos.
Muchos de estos directores de sucursal, ahora prejubilados o jubilados, viven aún en el barrio donde se encontraba la oficina bancaria. Por eso, deben soportar, incluso, reproches e insultos por las calles de aquellos clientes que confiaron en ellos, y que han perdido hasta el 75% de su inversión, en algunos casos, por el hundimiento de la acción de Bankia en Bolsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario