viernes, 9 de noviembre de 2012

PREFERENTES BANKIA, BLESA "EL GRAN AUSENTE" Y OTRO SUICIDIO

Este hombre es el principal culpable de la colocación de las PP's a los ahorradores. El decidió qué producto utilizar para conseguir liquidez para la Caja Madrid, que llevo a la ruina. Ël, el que llevó a cabo el aumento del importe de la emisión hasta los tres mil millones€. Digo el principal, porque en tiempos de Rato se culminó la colocación, hasta su final de la cantidad urdida.

Queda demostrado que aquí no hubo troika, aquí fueron dos tándem: Aznar-Blesa y Rajoy-Rato. Estos lo fueron desde su feudo. Esto fue obra madrileña, por lo de la Comunidad a la que pertenecían los cargos nombrados.

La implicación de Zapatero, no la voy a comentar ni a discutir, sobretodo porque Zapatero no está, y porque Zapatero no nombró a ninguno de los colocadores. Por el contrario, Rajoy sí. Aquí los nombradores fueron Aznar y Rajoy.

El caso de Rajoy es sangrante. Sangrante por los muertos que van y por los que vendrán violentamente, porque pacíficamente ya esta habiendo. Explico: Ya hay casos citados y contados de muertes de afectados por culpa de las "PP's". Aunque infinitamente mas espectaculares son las muertes por suicidio de los de los desahucios. Los de las preferentes llegaran, si Rajoy no obliga a que "el que la haga la pague"..

Si el escandalo, hoy por tercer fallecido, de los desahucios ha obligado al Presidente del Gobierno a tomar medidas...¿Que habrá que hacer con Rajoy cuando llegue el cuarto, el quinto, el sexto por las viviendas o por el otro engaño, por Caja Madrid, La Caixa o cualquier otra?. Aquí conviene decir que Rajoy con ZP, se atrevieron a modificar la Carta Magna, con toda urgencia, con toda prontitud y según sus intereses. Ha habido que poner tres cadáveres en la mesa de la sinconciencia para que se tomen medidas. ¿Es que van a esperar a que los afectados de otro colectivo, de la misma entidad o de otras, comiencen a practicar el suicidio?. ¿A que conciencia habrá que achacar  esas posibles muertes?. Parece que a las de los políticos y banqueros, no. Pero ellos son los culpables directos.

El que manda es el que esta consintiendo esta degeneración contra el ciudadano. Es el que esta consintiendo que los culpables no rindan cuentas a nadie o que las rindan según sus perseguidos intereses e intenciones. ¿Por que nuestro presidente del Gobierno no aplica la misma importancia y la misma urgencia para las estafas supermillonarias de los banqueros que para el chinito del Cobo Calleja?. ¿Por que este chino esta en la cárcel y Rato suelto?. ¿Por que Rajoy ordena inyectar cantidades de nuestro dinero a los bancos engañadores y timadores, en vez de obligarlos a devolver lo secuestrado?.

El Sr. Rajoy desoyendo y desatendiendo a mis derechos de propiedad, sobre mis ahorros, esta provocando mi desafección política, mi desafección personal y mi desafección jerárquica, pero jamas va a conseguir hacer de mi un desafectado por mi propia vida. Si él me obliga a tomarme la justicia por mi mano, yo voy a intentar por todos los medios a mi alcance, que mis pulmones sigan consumiendo oxigeno. Además, me esta empujando a la desobediencia y a la violencia antiinstitucional. ¿Quien me aplica, a mi, la necesaria e indispensable justicia, ante los ataques golfos de ciudadanos defendidos por él?.

Por otra parte, yo entiendo muy bien a nuestro Presidente, soy perfectamente consciente de lo que puede hacer una persona que llega a la cima de la pirámide de Maslow, sin conciencia. Lo conozco al 100%.

Ya sabéis que desde varios medios se considera que Blesa no debía estar fuera de este monumental desaguisado, aunque la propia Caja Madrid le tenga al frente de uno de sus tinglados en EE.UU, gastando a manos llenas parte de lo que no nos quiere devolver.

Quien no ordena perseguir estas injusticias y derroches con dinero timado, no gobierna para su pueblo, favorece las injusticias y se ríe de las víctimas ahorradoras.

                                                  ----------------------------------------------

Logo Elboletin.com





flecha
Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992























Año III - Madrid, Viernes 09 de   Noviembre de 2012




























Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid

Economía

Blesa, el ‘gran ausente’ de la investigación de la Audiencia Nacional sobre Bankia


E.B.

Cuando se cumple la primera semana de comparecencias ante el juez Fernando Andreu en la investigación de la Audiencia nacional sobre la salida a Bolsa de Bankia, una de las cosas que más han llamado la atención a algunos observadores es la ausencia en boca de los imputados de un nombre, el de Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid que cedió su cetro a Rodrigo Rato en 2010.

La principal razón es que el foco de atención se ha centrado en los cambios de contabilidad en las cuentas de 2011: el equipo de Rato presentó unos beneficios de 300 millones de euros, y tras negarse la auditora Deloitte a firmar las cuentas, se produjo la dimisión de Rodrigo Rato y la llegada de Goirigolzarri al banco; al momento, los beneficios se convirtieron en unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros. En esa línea, los imputados han repartido culpas entre Rato, Deloitte, el Banco de España e incluso el Ministro de Economía, Luis De Guindos.

Sin embargo, poco se ha mencionado de la herencia que había recibido Bankia por parte de las dos principales cajas que la conformaron, Bancaja y Caja Madrid. En ese sentido, algunos recuerdan la carta que, tal y como publicó El País, envió el Banco de España a Blesa en 2006, en la que el supervisor le alertaba de los crecientes riesgos inmobiliarios asumidos por Caja Madrid. Recuerdan además que fue en la etapa de Blesa cuando se emitieron el grueso de las preferentes que hoy en día tiene en circulación Bankia, en las que están atrapados miles de ahorradores.

Bankia tiene unos 3.200 millones de euros en preferentes. El grueso de las preferentes en circulación corresponde a la emisión que en mayo de 2009 realizó Caja Madrid. La entidad, entonces presidida por Miguel Blesa, lanzó una emisión de 1.500 millones de euros en preferentes, pero decidió ampliarla hasta 3.000 millones dada la alta demanda recibida. Estos títulos debían pagar un cupón del 7% durante los primeros cinco años, plazo a partir del cual la remuneración pasaría a ser de Euríbor más el 4,75%.

Por el lado del riesgo inmobiliario, El País publicó que el 29 de diciembre de 2006 el director general de Supervisión del Banco de España envió una carta, previamente aprobada por la comisión ejecutiva del organismo supervisor, al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

En la misiva, cuya entrada en Caja Madrid fue registrada el 3 de enero de 2007, se alerta de los crecientes riesgos observados con los créditos de la entidad vinculados al sector inmobiliario, y ordena que se dé “cuenta íntegra” de las advertencias y recomendaciones a todos los miembros del Consejo de Administración y de la comisión de control de Caja Madrid.

Sin embargo, media docena de ex consejeros de la caja aseguran que nunca les llegó ese escrito de alarma ni tampoco nadie se lo leyó en un consejo de administración, aunque esto último lo ha desmentido el propio Blesa a El País.

2012-11-09 • 11:08:00

1 comentario:

  1. No señor Blesa, la funcion de teatro no ha terminado todavia, la justicia es lenta pero implacable, poco a poco, todos ustedes van a pagar sus presuntos delitos, no les valdra ser amigo de.. y miembro de.. y afiliado de.... porque la justicia y quienes la imparten, solamente saben de eso, de justicia, y justo es que usted mas tarde o temprano, mas bien sera temprano pague por lo que ha hecho a una entidad y quienes confiaron en ella, su esfuerzo, sudor y trabajo. Solo le ruego a Dios y a los jueces, que se haga justicia divina y terrenal.

    ResponderEliminar