Municipal de Información al Consumidor. En las OMIC se dilucidan
varios temas, como antesala del destino judicial de nuestras reclamaciones,
para lo cual han sido creadas.
Varios afectados por las PP's reclamamos ante la OMIC de la Comunidad
de Madrid, y a las muchas fechas nos respondieron esquivamente. Sin ni
siquiera intentar nuestra defensa, ni informarnos sobre la misma, simplemente
nos derivaron a la CNMV, cuya misión acaba con un informe no vinculante.
Acudimos a la OMIC madrileña ante la dificultad encontrada para hallar solución
al timo del que habíamos sido objeto. Nos sentíamos perdidos por no saber
donde "presentar una reclamación en ocasión de la prestación de un servicio
que no se ajusta al que inicialmente se contrató, o porque el producto adquirido
resultó defectuoso o inadecuado para la finalidad para la que se compró". Este
producto eran Participaciones Preferentes, cuando todos o casi todos, habíamos
creído contratar un "plazo fijo". Consumo de Madrid, nos quitó de encima como
de un manotazo y pasó a un estado de absoluta inhibición. Esta fue la conducta
seguida de la OMIC de nuestra Comunidad, y especialmente de con los afectados
de la Entidad hermana. Digo hermana porque tienen padres comunes como lo son
los presidentes de los gobiernos de España y de Madrid, que además eran varón
y hembra.(Rajoy y Este, ¡vaya matrimonio!).
"En el ámbito del consumo la relación no siempre es entre iguales, de forma
que el legislador y los gobiernos deben prever mecanismos reguladores que
permitan al más débil de la relación contractual disponer de mecanismos
administrativos para poder resolver las discrepancias al margen del sistema
judicial, tanto por el ahorro de tiempo como de dinero que ello representa. La
intervención de la Administración, en el intento de evitar la judicialización de
los conflictos derivados del acceso al consumo, especialmente cuando son de
poca cuantía, debe potenciarse en beneficio de los consumidores finales, del
sector más débil de la cadena de producción/consumo".
Esto, no solamente no se ha cumplido, sino que lo están intentando con la vil
y canallesca intención de prestar apoyo, como se lo están prestando, a la parte
incumplidora. A la parte premeditadamente engañadora.
Esto es lo que nos están haciendo nuestros gobernantes nacionales y comunitarios.
Tengo carta de la Secretaría de la presidencia del Gobierno, como mas de un
afectado, en el sentido contrario al principio marcado para las OMIC. Diciéndome
que si no estoy de acuerdo con lo NO hecho por ellos, que lo vuelva a intentar y si
no, que me vaya a la vía judicial.
Todo esto viene a demostrar lo que ha hecho con nosotros, con los preferentistas,
la OMIC de la Comunidad de Madrid y lo que están haciendo las de Galicia y
Cataluña. Claramente se estan cachondeando de nosotros, contrariamente a las
otras citadas. Pregunto: ¿Nos quieren provocar o desafiar contra el derecho, la
razon, la verdad, la justicia y nos quieren arrojar a la mas desesperante de las
violencias y del "tomarnos la justicia por nuestra mano?. ¿O quizas arrojarnos
a tomar la decisión del suicidio, como con los de los desahucios?. La Justicia que
necesitamos es que los estafadores nos devuelvan lo nuestro, nuestros ahorros y
que España vea cómo los delincuentes acaban en la cárcel y no ayudados por sus
amigos en los sillones del Gobierno. ¡¡Queremos nuestros ahorros!!. En Caja
Madrid, el responsable es Rato, el mismo que continua de Presidente, el que ha
provocado la necesidad de grandes inyecciones de dinero, y, el mismo que continúa
en la calle, sin encarcelar. ¿Señor Presidente del Gobierno, hasta cuando?...
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Actualizado:
05:08 h.
sábado,
10 de noviembre de 2012conomía
Catalunya Banc se suma al arbitraje para sus afectados por preferentes
Novagalica Banco y la firma catalana son las únicas que ofrecen esa solución a sus clientes
Catalunya Banc, la entidad que ha heredado el
negocio financiero de Catalunya Caixa y que está nacionalizada (un 90 %
de su capital está en manos del FROB) ha decidido seguir los pasos de Novagalicia Banco (entidad en su misma situación) para resarcir a los afectados por las participaciones preferentes.
Podrán acudir a un proceso de arbitraje para aquellos casos en los que
se detecte que hubo una mala praxis por parte de la entidad. La gallega y
la catalana son las únicas firmas que ofrecen esa solución a sus
afectados; ningún banco con capital público puede devolver el dinero a
los engañados porque está vetado por la Unión Europea.
Por ahora, Catalunya Banc, según fuentes de esa
entidad, solo está recibiendo los casos a estudiar, que filtra
previamente la consultora Ernst & Young (en el caso de NCG también
hay una empresa de este tipo por el medio). Posteriormente los casos se
analizan con la Agencia Catalana de Consumo (en Galicia es el Instituto
Galego de Consumo).
Fuentes de este banco catalán, que colocó 430
millones en preferentes, aseguran que el proceso se abrió «de forma
paralela» al de NCG, pero se retrasó su aplicación. En el caso de la
gallega, ya ha devuelto el dinero a unos 8.000 clientes.
En este caso quisiera mostrar mi mas sincero agradecimiento a una persona que mas alla de su obligacion, se esta volcando con los afectados de las preferentes, me refiero a Dña. Mercedes Cesar, que esta en la oficina del consumidor de Mostoles, desempeñando una gran labor, como autentica profesional y que se esta implicando de una manera totalmente solidaria, que la engrandece como persona. Muchas Gracias.
ResponderEliminarConozco personalmente a Mercedes porque hemos hablado en mas de una ocasion de preferentes, y su devolucion a los afectados. Puedo decir a todo el mundo que ella esta con nosotros.
ResponderEliminarMercedes si lees esto,aprovecho para decirte que sigo a tu disposicion y la de los afectados.