jueves, 22 de enero de 2015

PREFERENTES BANKIA:EN LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRAN,(TOLEDO), HAY CAFRES.

La democracia sin demócratas, trae estas cosas. El pueblo toledano de La Torre de Esteban Hambrán es cuna de gentes excepcionales, reconocidas en Francia. Lucharon por el orgullo de su pueblo y de ellos mismos, querían JUSTICIA, LIBERTAD y lucharon por ellas con altruismo y empeño. buscaban calidad humana y cultural, porque su enorme corazón, empatía, autoestima y solidaridad, así se lo demandaba. Pero en este solidario pueblo toledano, también nacen energúmenos que, consentidos por las autoridades que gobiernan, se dedican a escribir la historia mas indigna y asilvestrada que un grupo de salvajes pueda escribir, en compañía de sus "cachorros" mimados y aplaudidos.

El bochorno que inscribieron en la historia del pueblo, el fin de semana pasado, será para siempre porque, lo han cometido y porque queda escrito. Todo ello, a través de la consentida "licencia de barbarie" que se les ha entregado a unos cuantos niñatos, a veces acompañados de sus papás, denegadores de derechos de nacimiento y residencia.

Recientemente ha habido algún ciudadano del mundo, con piel de color negro, que en Francia se le ha concedido ciudadanía y nacionalidad francesa, por su conducta heroica en defensa de las víctimas terroristas. De entre las cuales, salvó a varias. No ha sido blanco,  no. Ha sido negro, el valiente...

En Francia, con talante humano y universal se ha reconocido, en homenaje justo, a las víctimas salvajemente producidas por los intransigentes. Representando a los represaliados por ideas no coincidentes, estaba una extremeña de Fuente del Maestre,  Enriqueta de la Cruz.  Esta mujer ha escrito al Presidente de La República Francesa, una carta de agradecimiento por el comportamiento de Francia con los españoles represaliados por ideología.

Llegar al siglo XXI, con el actual nivel de incultura y barbarie en los torreños, es vergonzoso, denigrante e insoportable.

Lo ocurrido ha sido durante el desarrollo de un partido de fútbol, pero ha sido en España, en Toledo, en un pueblo que ha sido cuna de gentes dignas, luchadoras, hasta costarles sus vidas, por la justicia y las libertades. Y es que 19 votantes del pueblo, hicieron caso a los mentirosos pregones de Rajoy, allá por el año 2011...

Los ciudadanos de Recas, son hinchas de esos negritos que forman parte del equipo de futbol de su pueblo.  A estos niños de piel negra(Los jugadores del CD Recas), pero de alma brillante como el sol, unos los siguen en Recas, y, otros los persiguen en La Torre de Esteban Hambrán.

Lo peor de todo es que, estos "aulladores", se encuentran, varios de ellos, en pleno periodo de formación...

Cada uno aprendemos lo que nos enseñan, es cierto. Pero aprender a ser cafres...

                                                   ------------------------------------


Fútbol

El árbitro refleja gritos racistas en el Juventud Torreña-Recas

S. Miguel - martes, 20 de enero de 2015
El cuadro sagreño cuenta con varios jugadores de color en sus filas y recibieron insultos por parte de un sector de la grada, que también imitó el sonido del mono cuando tocaban el balón
Determinadas conductas no son exclusivas de las gradas más importantes del fútbol. Al menos, así se desprende de los hechos acontecidos en el encuentro de Segunda Autonómica entre el Juventud Torreña y el Recas, el pasado fin de semana, y que terminó con el colegiado reflejando en el acto los insultos racistas que se pronunciaron desde una parte del campo de La Torre de Esteban Hambrán.
Y es que en el documento que redactó el colegiado Aarón Terrón Vega se refleja de modo expreso que «durante la mitad de la primera parte y el transcurso de la segunda parte se escucharon insultos racistas hacia varios jugadores del CD Recas, tales como: ‘puto negro’, ‘negro’, ‘simulaciones de mono’». Asimismo, el árbitro también dejó constancia de que el delegado local no firmó el acta.
El propio entrenador del cuadro sagreño, Raúl Santos, reconoce los hechos reflejados por el colegiado de la contienda, al tiempo que aclara que «se escucharon en un sector del público», explicando además que «imitaban el sonido de los monos cuando algunos de nuestros jugadores tocaban el balón».
El preparador reconoce que «en Recas hay mucha población de color y nosotros también tenemos a algunos jugadores en nuestro equipo, pero eso no ha provocado ningún problema anteriormente en otros campos». Aunque revela que «siempre hay alguien que grita un insulto, son casos muy aislados y no tan generalizados como este fin de semana».
En su exposición, repite que «hubo algún momento en el que pedí que no insultaran, pero vi que no iba tener efecto y que sólo podían empeorarse las cosas, por lo que nos callamos para evitar males mayores». Asimismo, asevera que «desde el banquillo también si pronunció algún insulto a estos jugadores, pero no los ha reflejado el árbitro».
Sin duda, el punto que más indigna a Raúl Santos es que «imitasen el sonido del mono, que entendemos que es algo muy despectivo y que hizo mucho daño a nuestros jugadores de color». Sobre todo, porque en algún lance del encuentro «lo hicieron cuando el futbolista se estaba doliendo en el suelo por un golpe, algo que resultó muy humillante».
El entrenador considera que «este tipo de comportamientos, que hasta ahora no habíamos sufrido, creemos que deben estar fuera del fútbol y de otros ámbitos de la sociedad». Por ello, más allá del resultado, que acabó con un marcador de 2-1 en favor del Juventud Torreña, Santos lamenta que «en partidos de aficionados pasen estas cosas, que para mí son muy graves y ante las que te sientes impotente». Ahora, será la Federación la que decida al respecto sobre estos hechos.
 Yolanda Redondo
Yolanda Redondo

1 comentario:

  1. yo quiero mis euros de mi preferenres del 2010 soy jubilado engañado con 76 años

    ResponderEliminar