martes, 25 de diciembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: ARBITRAJE TRAMPA

Parece que esto se va aclarando poquito a poco. El arbitraje no es tal. Es mas bien un pseudoarbitraje, o un perseguidoarbitraje. El asunto, cada vez esta mas embrollado en su conjunto, aunque como digo se va aclarando poquito a poquito en sus detalles y hasta en su intención.

 El agente externo para decidir si eramos estafados o estafadores, las OMIC, son las encargadas de averiguar :¿Que?. ¿Si somos afines al PP o al PSOE?. ¿Si somos ahorradores o especuladores?. ¿Pero es que no esta bastante claro?.  Si unimos a la Mayoría Absoluta parlamentaria del PP, por supuesta legal y democrática, la municipal, tenemos una mayoría absoluta enjuiciadora de si Bankia ha sido buena o mala, o si somo de los suyos o de los otros. Esto es una demostración de que no buscan solución a los saqueados, sino "su arreglo" o un gran chanchullo. . ¿Esta opinión mía es gratuita?. No, es basada en todos los datos que ha dejado el anterior arbitraje en NCG.
Noticias del Martes, 18 de diciembre de 2012, nos dicen que de los 44.000 clientes atrapados en las preferentes de la entidad gallega, han solicitado el arbitraje alrededor de 17.000. De ellos, sólo han sido sometidos al laudo arbitral pocos más de 4.000 casos. El resto tendrán que aceptar el canje que proponga el FROB o acudir a la vía judicial. Vaya descubrimiento.

El que quiera puede trasladar los mismos porcentajes de NCG, al caso de Bankia, y obtendra unas cifras muy cercanas a la realidad que nos amenaza.

Esto se ha decidido a través del contratado asesor externo  PriceWaterhouseCoopers para analizar estas posibles reclamaciones. ¿Que haran las OMIC?. Mas, o menos.


¿Imaginan, con una mayoría absoluta ideológica en las omic, como en el resto del territorio nacional, cual sera el dictamen contra los ahorradores, si tenemos el conocimiento previo de toda la actuación banquera y bankiaria?. ¡No me gusta ni una pizca tener que estar dentro de mi propio pellejo, por mucho que me fastidie!. Explico lo que ha ocurrido, y que no todos conocemos. La media de las devoluciones a través del arbitraje de NCG, es de alrededor de 20.000 euros. Si la media del conjunto de la estafa en superior a 50.000, ¿Que debemos pensar de los AGENTES EXTERNOS?. Y lo peor de todo, ¿Por que han de ser EXTERNOS en apariencia e INTERNOS en la realidad, o sea de los de ellos, no de los nuestros?...
Muy fácil, porque quieren colocarnos una estafa sobre la estafa anterior y de ahí las campañas de acojonamiento que hemos padecido y que en pequeñas dosis y pequeños avisos hemos venido soportando.

El tema que trata el arbitraje, con una falsa presentación de moral gubernativa, no es mas que el reconocimiento de lo que todos los afectados hemos venido denunciando: El sobrino del tío, la madre del hijo, la hermana del hermano, el "agüelo del niñato", todos ellos han hecho exactamente lo mismo que yo, y que usted y que aquel otro. ¡¡HA SIDO, ABSOLUTAMENTE, EL MISMO ABUSO DE CONFIANZA!!. Aquí nadie dice quien esta pringado y hasta donde, pero todo eso es ajeno a los ahorradores. Si el PP o el PSOE, o los dos, o todos están subvencionados por golferías de este tipo, a mi me importa un bledo. Si Caja Madrid-Bankia ha sido una cueva de Alí.Babá, no quiero que lo sea con mis ahorros... No señor De Guindos, no. ¡Con la música a otra parte!

El señor Almunia dijo en cuatro ocasiones que esto era tema que debía arreglar el Gobierno de España. Resulta que es cierto, ahora el Sr. De Guindos se saca una herramienta de la manga y comienza a hacer trampas con ella. La llama arbitraje.Que se deje de leches y ordene la devolución de lo estafado a todos los ahorradores. Que saque a la vista de todo el mundo a todos los inversionistas-especuladores y que los margine. Asunto terminado. Si no lo hace es porque no le da la gana, si no lo quiere hacer que no nos mienta, y si es un mierda que no vale para solucionarlo que se vaya a hacer puñetas. ¡¡¡Pero que se deje de hacer de ENGAÑAVIEJOS!!!.
¡¡¡Que devuelva los ahorros a todos los decentes ahorradores y,  a robar...A SIERRA MORENA!!!

                                                    -----------------------------------




Arbitraje, solución a las preferentes de Bankia



Los tenedores de preferentes están encontrando poco a poco salida 
al abismo en el que se han metido con este tipo de inversión, algunos bancos como NCG Banco ya lo han aplicado satisfactoriamente para sus clientes, y pese a que Bruselas, en el plan de reestructuración de Bankia, la entidad que más ayudas públicas ha recibido, impone una quita del 39%, algunos clientes podrán acogerse al arbitraje y recuperar una mayor parte de su inversión.
Bankia permite el arbitraje en las preferentesLos atrapados en las preferentes de Bankia podrán tener una salida a su problema, pese a que Bruselas en el plan de reestructuración de la entidad impone una quita del 39% sobre el valor nominal de las participaciones preferentes, el ministro de economía Luis de Guindos ha anunciado en el congreso, el pasado 18 de diciembre que los afectados por preferentes se podrán acoger a la solución del arbitraje.
Otras entidades ya habían elegido esta solución para algunos de sus clientes, como NCG Banco, el cual ha contratado a un asesor externo que determina si el cliente tiene la capacidad de entrar en este supuesto o no, en este caso han sido 10.316 soluciones favorables hacia el cliente, de los 11.463 que el asesor externo había filtrado como posibles clientes que pudieran acogerse a la solución por arbitraje.
El arbitraje se realiza mediante una petición individual, y este no tiene coste para el cliente, los árbitros serán los servicios de consumo de las Comunidades Autónomas que corresponda, lo que decida este árbitro tendrá que ser acatado por las dos partes.
¿En que casos se puede acceder al arbitraje?
En la adquisición de preferentes hay casos muy distintos, por ello cada uno tiene que ser estudiado. El cliente en la mayoría de las ocasiones alega haber sido engañado, lo que se denomina vicio de consentimiento estos son los casos en el que el cliente tenía claro que estaba adquiriendo otro producto como una cuenta de ahorro a plazo cuando se trataba de participaciones preferentes. Para determinar la procedencia del arbitraje, se atenderá a la formación yconocimientos financieros del cliente, en estos casos evidentemente se excluyen a los empleados y a sus familiares, pues en el caso de los empleados se presupone la formación financiera (sino…mal vamos). Se mirará también el historial inversor del cliente, pues si el cliente anteriormente ha invertido en otro tipo de productos complejos satisfactoriamente, o es poseedor de acciones o participaciones en empresas, se puede presuponer que dada la alta rentabilidad que ofrecían las participaciones preferentes, éste no lo confundía con otra clase de producto. Claros son aquellos casos en el que el cliente ha firmado con una X o su huella dactilar por ser muy anciano o analfabeto, o en aquellos casos en los que se observa con seguridad que la firma ha sido falsificada.
¿Cuánto recuperarán los inversores en preferentes con arbitraje a su favor?
Probablemente no recuperen el 100% de su capital, pues se le aplicará un descuento sobre el exceso de rentabilidad que ese producto ha ofrecido sobre otros productos.
¿Que sucede si no se permite acogerse al arbitraje, o este sale denegado?
El cliente tendrá que esperar las condiciones que se impongan para el canje, en el que se presupone que la quita rondará el 40% del valor nominal de la inversión. En el caso de Bankia estás serían canjeables por acciones que el cliente podría hacer líquidas en el mercado secundario.






2 comentarios:

  1. ¡¡No mas cortinas de humo!!, ni canje voluntario ni mucho menos obligatorio, ni arbitraje a ultima hora para lavar la imagen.
    Es mas sencillo, de lo que parece, devolucion integra hasta el ultimo centimo de nuestros ahorros a cada legitimo dueño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta noticia tal como está redactada y expuesta, es obra del Sr. Goirigolzarri?
    ¿Capitalibre, es el órgano de propaganda de Bankia?, porque si no es así, ¡vaya embaucadores!!

    ResponderEliminar