viernes, 1 de febrero de 2013

PREFERENTES BANKIA: ¿ARBITRAJE O BURLA?.

Otra vez vez mas, Don Rafael Torres, viene a aliviarnos nuestras preocupaciones, disipando dudas de engaños y manipulaciones. Cuando nos muestra las verdaderas intenciones del Gobierno y los Bankiarios (¡¡¡VAYA TÁNDEM!!!), parece que nos quita un gran peso de encima, y nos lo quita, ¡Vaya que sí!.

Queda escandalosamente claro que, en la connivencia Gubernativa-Bankiaria-Cajamatritense, ha habido reparto de ahorros de ancianitos, autorizado y consentido, desde el Consejo de Administración de la maldita Bankia, compuesto por miembros de los dos del TANDEM, y algún otro.

Parece que a estos corruptos impresentables, ni les hace mella las protestas desde dentro ni las acusaciones desde fuera. Siguen arrogantes y acusadores. Aquí todos los afines de los cacos, defienden la honorabilidad de sus correligionarios, quizás porque también ellos mismos son cacos. Esto lo hacen aunque empiece la espantada de los PPeros decentes, que no tengo duda que los hay, pero los demás siguen acusando sin reconocer sus culpas.

Escuchar cualquier espacio de noticias, pone los pelos de punta: Lo único que se nota que les afecta, es que la mayoría de los "risitas" se les esta volviendo la cara de preocupación. Pero deberemos ver el pavor en sus rostros, por lo menos cuando estén entrando hacia los barrotes.

Entretanto, el viento arremolinado que sopla sobre la calle Génova, en Madrid, y se extiende por todo el territorio nacional, esta levantando toda la capa de mierda en estado espumoso, y no se salva nadie de sus salpicaduras.

Hemos pasado de ser afectados por las PP's, a serlo por toda la inmundicia que unos, o muchos, seres ambiciosos y malvados se han estado dedicando a echar mano a todo lo que holiera a "pasta". La honorabilidad que pregonan unos de otros, es la misma que la credibilidad de la que se quejan, echando la culpa a los otros. Si de esta no van unos cuantos golfos a la cárcel, que deberá ser desde el receptor del sobre de importe mínimo, hasta (Copiado de la prensa extranjera): The documents showed that as of 1997 Rajoy received some €25,000 each year.

Sospecho que estos superescandalos no podrán ser silenciados de ninguna forma, su magnitud no es silenciable. Por eso espero que esto marque una nueva época, que en Francia seria una nueva Revolucion, solo que aquí, para bienaventuranza de los corruptos no hay guillotina.

No sigo porque me quemo....

Muchas gracias por su articulo, señor Torres.
                                                        ---------------------------------------

                                                                     
La Región de Ourense edición digital

Viernes 1 de febrero de 2013 última actualización: 19:31

PREFERENTES: ¿ARITRAJE O BURLA?

                                                                       Rafael Torres.

Como el pacto contra la corrupción con que amagan el PP y el PSOE sea como el que han acordado respecto al caso de las participaciones preferentes, considerado unánimemente como la mayor estafa institucional de los últimos decenios, los corruptos pueden quedarse tranquilos, como hasta ahora. Los dos grandes partidos (grandes solo por su tamaño y por la envergadura de sus respectivas responsabilidades en la actual ruina de España) se han enrocado con la intención de burlar a las víctimas del despojo masivo perpetrado por las cajas nacionalizadas, que no otra cosa, una burla, es el invento de ese 'arbitraje' que pretende consagrar el despojo, la exacción, la requisa y la incautación de los ahorros de las personas precisamente.

Al PSOE de Rubalcaba le ha dado el siroco de pactar con el PP, pero a nadie se le oculta que con quien debería pactar es con la gente, con los ciudadanos españoles, desde el compromiso de defender sus derechos, hoy amenazados, cuando no laminados, por el Gobierno de la derecha. Uno de esos derechos atropellados vilmente, el de la propiedad y el uso del modesto patrimonio personal de los españoles depositado en las cajas de ahorro tradicionales e institucionales para su gestión y custodia, tanto más necesario hoy para ellos por la pavorosa situación social y económica, queda doblemente atropellado por el contubernio de esos dos partidos, o eso, al menos, es lo que creen ellos, pues los juzgados, bien que a costa de más gasto innecesario para todos (para el Estado, para las víctimas del monumental ilícito, para la ciudadanía en general y, a la postre, para quienes desde un uso abominable del poder no han querido resolverlo desde la equidad y la cordura), bullen con las miles de denuncias de los que no se resignan al despojo de sus bienes, y cuyas sentencias habrán de serles, porque el escándalo es de los de blanco y en botella, favorables.

Ese arbitraje fue encargado, en el caso de Bankia, a una consultoría afín (las víctimas no tendrían inconveniente en poner ellas el árbitro), que seleccionará los casos que le dé la gana, que será 'supervisado' por quienes (Comisión Nacional del Mercado de Valores y Banco de España) no supervisaron debidamente lo que debían y cuando debían, y que, por lo demás, fallará a favor sólo de pequeñas cantidades y de víctimas extremas (analfabetos, invidentes, ancianos...), no conseguirá lo que pretende, salvar la cara de quienes, PP y PSOE, tanto hicieron por hundir desde dentro esas cajas y, a su rebufo, el sistema financiero y el bienestar de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario