¡ Vaya con doña Esther !
¡"Menos mal que tiene "estima personal y respeto profesional por Cándido Méndez"!... Yo solo le tengo, como a la periodista, el respeto que me merece como prójimo. El adiós del Sr. Mendez resultará, sin duda alguna, menos carga para el contribuyente español, que el del Sr. Gallardón. De éste ex-Alcalde, ex-Presidente Comunitario y ex-Ministro de Injusticia, sí seria interesante conocer la oponían de la "plumilla".
Por si alguien siente deseos o curiosidad de saber, pueden leer el artículo escrito por Esther Esteban, sobre su estimado personal, ""miércoles, 9 de octubre de 2013, Esther Esteban: Comilonas y dinero público. 08/10/2013 15:45:56"". Amores como el comentado, no dan vida, matan.
Sobre la frase "y no perder afiliados a chorros", se equivoca la periodista. El mal de los sindicatos españoles es que carecen de masa de afiliados sostenible. Sus ingresos son dependientes. Dependientes de quien los paga. Si un sindicato no se sostiene con sus afiliados, es que tiene que servir a quien le paga. Desde hace una infinidad de tiempo, el mayor enemigo que tiene el trabajador español, es su propio sindicato. ¿O, no, señora Esteban?.
Hay otro tema que es necesario comentar. No practico, ni me gusta el "y tu mas". Pero airear un mal menor para tapar un mal mayor, es por lo menos, además de inmoral, innoble. Hay problemas regionales parciales y los hay nacionales generales. Con que se piense en lo citado, sobran todo tipo de comentarios. Hay partido o partidos que practican la corrupcion en un porcentaje personal y hay otros que lo hacen de manera generalizada. Los de la manera generalizada, siempre desde el poder absoluto, o con "sus mayorias absolutas", producen y aplican la IMPUNIDAD.
Así es que, doña Esther..., como, por cada socialista, o de otras formaciones, que, usted cite, yo puedo citar a diez PPeros, vamos a dejar el tema, y los dos nos damos punto en boca, ¿Vale?.
Todos los delincuentes, golfos. Todos los corruptos golfísimos, pero unos muchisimo mas que otros. Por eso, precisamente por eso, persigamos a TODOS los corruptos. Porque las siglas, no se corrompen, los individuos que se cobijan en ellas, Sí.
Para terminar, una frase cortita, como pregunta: ¿Quien ha dictado amnistia a los defraudadores en sus capitales y en sus recargos desde que no se declararon?.
La golferia de la Junta de Andalucia, no es comparable con la nacida en un consejo de ministros, como muestra. Por mucho que usted se empeñe. Todos la conocemos, Sra. Esteban, no es necesario que nos muestre su plumero.
-------------------------------------
Domingo, 15 de marzo de 2015
Diario de León.
EL RINCÓN
Méndez y el adiós
esther esteban 15/03/2015
Vaya por delante que tengo estima personal y respeto profesional por Cándido Méndez. Siempre he considerado al líder de la UGT como un hombre honesto a carta cabal y, desde luego, no me cabe ninguna duda de que jamás se ha enriquecido utilizando su cargo o condición. Pero los escándalos de corrupción que un día sí y otro también aparecen sobre el sindicato que lidera hacen urgente una renovación completa y total en la cúpula del mi smo, si es que quieren al menos salvar los muebles de la credibilidad perdida y no perder afiliados a chorros.
El último de estos episodios se resume en esos 17.400 euros que pagó el sindicalista Rafael Torres Posada a una empresa madrileña con la tarjeta black de Caja Madrid mientras fue miembro de la comisión de control de la entidad. Según el sindicalista ha declarado ante el juez, parte de los 80.000 euros de los que dispuso con la tarjeta se destinaron a financiar gastos del sindicato como cafetería, pancartas o viajes. Es la primera vez que uno de los imputados en este caso tan vergonzoso reconoce que el dinero obtenido de manera fraudulenta se dirigía a sufragar gastos de la organización.
No es sostenible que el sindicato diga, a través de una nota de prensa, que si hay alguna ilegalidad está dispuesto a devolver el dinero que el juez estime conveniente, como si sólo con devolver el dinero se pudiera hacer borrón y cuenta nueva. Los sindicatos no son ajenos, ni mucho menos, a la ola de descrédito y deberían poner sus barbas a remojar. Ni pueden ni deben seguir poniendo pequeños parches cada vez que aparece un nuevo caso. Méndez puede ser honrado hasta los tuétanos, pero bajo su mandato planea la sombra de la corrupción y eso no se combate sólo diciendo que los mangantes han sido expulsados. Explicaciones así sólo sirven para dar buenos argumentos a quienes, también a ellos, les llaman casta y les señalan con el dedo acusador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario