domingo, 6 de mayo de 2012

BORRADOR OPCIONAL.- OTRA RECLAMACION AL SAC DE LA ENTIDAD ESTAFADORA

 
 
Sr. D.
Joaquin Olmeda Gonzalez
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAJA MADRID
Plaza de Celenque, 2;
28013.MADRID.
 
En XXXXXX, a XX DE MAYO DE 2012
 
(PARA LA CORRECTA TRAMITACIÓN DE SU QUEJA O RECLAMACION ES IMPRESCINDIBLE CUMPLIMENTAR TODOS LOS APARTADOS)
 
(Apellidos y Nombre o Razón Social del Reclamante N.I.F. ó C.I.F. (letra obligatoria))
XXXXX            xxxxxxxx               xxxxxxxx   DNI:

Apellidos y Nombre del Representante (Adjuntar acreditación documental) N.I.F.



 

(Municipio Provincia Teléfono)
xxxxxx,    xxxxxxx  Tf.:xxxxxxxxx

(Entidad reclamada Número de Oficina Reclamada)

BANKIA xxxxxxxxxx        Calle  xxxxxxxxx, Nº

Número de Cuenta Reclamada

xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx

(Contenido de la queja o reclamación,exposición del motivo de la queja/reclamación,

con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento,
acompañando los documentos justificativos que se consideren necesarios):

Asunto: Reclamación devolucion de lo invertido (No conviene pedir Anulacion de
Contrato. Habria que devolver los intereses cobrados para empezar. Despues esperar
todo el proceso para ver nuestro dinero ¿O NO).
Don, xxxxx xxxxxxx xxxxxxxx, con DNI xxxxxxxxX, procede a través del siguiente
escrito a contactar con el SAC (Servicio de Atención al Cliente) para que analicen la
siguiente reclamación y actúen en consecuencia.

1-ANTECEDENTES:

1-1-Desde hace mas de xx años soy cliente de Bankia y desde hace XX años, opero
en la sucursal Nº XXXX de la C/ XXXXX  Argen, Nº xxtona Nº xx en xxxxxxxxx, y
nunca hemos tenido ningún problema con esta entidad hasta el día en que ocurrió el
tema por  cual me pongo en contacto con usted a través de la siguiente reclamación.

1-2-El día xx de  xxxxxx del  xxxx, en la oficina anteriormente citada, y aconsejados
por el Director de la misma, el Sr OLOQUESEA, pedi hacer un deposito de mi dinero
a plazo fijo. NUM. EXPEDIENTE: xxxxxxxxx, con DEPOSITO ASOCIADO:
xxxxxxxxx a través del cual me colocaron, sin ser lo que yo queria,
"PARTICIPACIONES PREFERENTES, un producto que el Director anteriormente
citado nos recomendó como idóneo para nuestros intereses económicos y que nos
explico que era un plazo fijo, que podíamos disponer libremente de nuestro dinero
avisándole con 2 días de antelación y que no tendríamos ningún problema. Razón por
la cual invertimos xx.xxx. euros en PARTICIPACIONES PREFERENTES 
EMISION: x ISIN: (Si lo tiene) (XX títulos/participaciones con un precio nominal de
1.000€ por titulo/participación), llegando a invertir en total xx.xxx euros.

1-3-Revisando mi historial de operaciones con esta entidad, podrán ver que mis
inversiones en productos de riesgo, siempre han sido nulas, ya que nosotros siempre
hemos primado la disponibilidad y seguridad de nuestros ahorros en contra de un alto
interés.
 
2-SITUACION ACTUAL:
(2-1-El 14 de Abril, me llama por teléfono el director de mi oficina para que fijemos
un día y hora para reunirnos, que debe explicarme un tema muy importante, el día 14
de Marzo, acudo a la sucursal y me reúno con el Director, este me explica que Bankia
ha ofrecido un canje de las PARTICIPACIONES PREFERENTES, que contrate con
BANKIA producto, que debido a la crisis económica, no se pueden vender en el
mercado secundario BME-AIAF/SEND, que como es un producto muy ilíquido (que
se negocia muy poco) y para evitar grandes perdidas de capital, Bankia esta ofreciendo
canjear este producto por una oferta, que por muchas veces que me ha explicado no
entiendo, lo único que he descubierto en esta reunión es que no se porque razón,
contrate un producto que ahora con la explicación que me esta dando, si me la hubiera
dado el día que firme dicho contrato, JAMAS lo hubiera hecho según lo indicado en el
punto 1-3, finalizamos la reunión diciéndole que debo asesorarme para saber que debo
hacer, ya que NUNCA pensé que mis AHORROS pudieran estar en una situación en la
cual puedo llegar a perder parte de ellos.
(En este punto 2-1, cada afectado debe añadir su historia).-


2.2- Después de asesorarme, entiendo que el día que contratamos las PARTICIPA-
CIONES PREFERENTES, se incumplieron varias normativas y no se me dio la
información adecuada, y que además este producto y el canje que nos ofrecen no esta
cubierto por el FGD (Fondo General de Depósitos) y que podía perder todo o parte
del CAPITAL invertido.
DEBIDO A TODO LO ANTERIORMENTE CITADO Y SEGÚN LAS
SIGUIENTES ACLARACIONES, ROGAMOS QUE TENGA EN CUENTA LAS
SIGUIENTES

CONSIDERACIONES

3-CONSIDERACIONES:
 
3-1-Que se tenga en cuenta mi edad ( 70?? años) y mis estudios (se leer y escribir con
dificultad, no acudí al colegio   y el punto 1-3, para que se demuestre que en ningún
momento nosotros hemos entendido que al contratar mi fondo, que no PARTICIPA-
CIONES PREFERENTES, corríamos los riesgos definidos en el punto 2-2.
 
3-2- Que entiendo que se han incumplido los siguientes puntos:

- Falta de información o información errónea por parte del Director del producto

ofrecido.
- Incumplimiento de la normativa de protección del inversor / MiFiD de completar el
test de conveniencia e idoneidad   para definir mi perfil INVERSOR-FINANCIERO
- Perfil INVERSOR-FINANCIERO no adecuado para el producto ofrecido
- Ausencia de explicación de las condiciones, efectos y riesgos del producto por parte
de la entidad  
   financiera,  especialmente el hecho de que este producto no estaba cubierto por el
FGD (Fondo General 
  de Depósitos) y que podía   perder todo o parte del CAPITAL invertido. 

Y SOLICITAMOS:
4-SOLICITUD:
4-1- Debido a todo lo anteriormente citado, solicitamos nos sea devuelto el capital
invertido y el reintegro a nuestra cuenta del 100% del capital retraido de la misma, para
la inversion.
 
 
    En XXXXXX, XX de MaYO del 2012
Muy atentamente,
XXXXX  XXXXXXX  XXXXXXX

Documentación que se remite junto a la Reclamación

 

 

 
Firma del Reclamante
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario