jueves, 14 de junio de 2012

PARTICIPACIONES PREFERENTES. ATAQUE ANONIMO DE UN RESENTIDO

   En el Blog de Pau A. Monserrat  en iahorro.com, un forista ha arremetido contra mi.

http://blog.futurfinances.com/2012/06/participaciones-preferentes-aqui-no.html

Os muestro el comentario literal:

Ud. Tiene mucha cara. Ha comprado varias veces a iniciativa propia las participacio-
nes preferentes. Enseñe todo lo que firmo, sino sabe leer, haberlo dicho antes. Cuando
le devuelvan el 100% del dinero espero que vaya a la tele y pida disculpas por decir que
le han robado etc, etc...Lo que pasa es que solo vio el 7% y la aariciale pudo. Ud. Es
un avaro.
    14/6/12
                                               ----------------------------

14/06/2012


Participaciones preferentes: aquí no culpabilizamos a las víctimas

Es muy gracioso (o tragicómico) la forma que tienen algunos de afrontar sus res-
ponsabilidades: dando la culpa a los demás, más lamentable, si cabe, si el
culpado es una víctima.

Cuando empecé a escribir sobre la responsabilidad de la banca en la concesión
de créditos y la creación de la burbuja inmobiliaria, algunos me decían que tanta
culpa tiene el banco como el que se endeuda.

Mantengo que eso es una falacia y una forma de esconder culpables: el banco ha
de actuar con el buen hacer de un bonus argentarius y los clientes con la
diligencia de un buen padre de familia. Ambos conceptos jurídicos plenamente
aplicables en nuestro ordenamiento.

Dado que los bancos tienen que actuar como buenos comerciantes, tienen el
equipo humano y técnico para analizar los riesgos, son los bancos los culpables.
No los clientes, que ya pagan en sus carnes sus errores.

Esta introducción es para dejar claro que en esta bitácora no se culpa a
las víctimas de las participaciones preferentes, sino a los bancos y cajas que
las colocaron a los que no debían.

Por ello y por la amistad que me une a Antonio Barahona, dejo su respuesta a un
Anónimo "acusador" en esta entrada; si el anónimo quiere ejercer su derecho de
réplica, con gusto se lo ofrecemos enviando un email a info@futurfinances.com y
acreditando su identidad (si bien puede quedar en el anonimato en cuanto a
este blog público).

Respuesta de Antonio Barahona:

Me da la sensación de que usted es un español de bien. Inciden en usted unos pocos
valores, típicamente españoles, como: La envidia (Si no es así, no comprendo la rela-
ción  que usted hace de estafa-Bankia-Tele) la inmadurez, el cretinismo, la estupidez,
la insolidaridad y el mal gusto.
Cuando algunos tribunales están dictando sentencias a favor de los estafados.
Cuando Bankia, con sus colocadores del producto, acaba ofertando solución a sus
damnificados.
Cuando el tema se contempla a todos los niveles nacionales de opinión como son el
económico, social y político.
Cuando el escandalo del engaño llega a todo el territorio europeo, e incluso lo rebasa.
Cuando con cuatro aspectos contemplados como respuesta a usted, creo que deben
ser suficientes a sus entendederas, paso a aclararle cual ha sido la actuación de cada
quien.

Yo solo tengo una cara, como usted. Pero yo la doy. La he dado además, con sonrisa,
con cabreo, y, con nombre y apellido. No como valiente, no. Simplemente como per-
sona que no se esconde en el anonimato como usted hace.
Yo he subscrito un producto, a plazo fijo que es lo que pedí. Otra cosa es lo que me
"colocaron" en la maldita agencia bancaria a la que acudí (La mía), con la misma con-
fianza que durante un montón de años venia teniendo.
Yo me entere que tenia Participaciones Preferentes, un montón de meses después de
tenerlas. Yo, le repito, aunque dudo que usted lo pueda entenderlo, subscribí un plazo
fijo que era al siete por ciento porque lo invertía Caja Madrid en productos de su pro-
pia Entidad. Sobre el cual me garantizaron liquidez inmediata, con garantía verbal de
que eso era así. Por eso, porque me fié de lo que me contaron, como tantas veces ha-
bía ocurrido con otras cosas, es por lo que abusaron de mi confianza. Lo hicieron
porque les salio de los co.....
Lo que no puedo entender es su molestia (Usted demuestra que es cabreo, quizá
porque le fastidia que se supiera) ante mi actitud de ir a contarlo a la tele. ¿O quizás lo
que le molesto es que  me acordara de la madre de los cuatro banqueros mas grandes
de España). ¿Es que usted participa en el Gran Engaño a los ahorradores españoles?.
Lo de la firma de documentos, también se lo respondo porque me sale de los..., nari-
ces.(Escrito así, deliberadamente)
Los documentos que he firmado, los he firmado obedeciendo el "aquí", "aquí" y "aquí".
Porque había confianza, ¿Me entiende usted?. Eso es abuso de confianza. Pero le voy
a decir otra cosa mas. Siendo tan lista Bankia con su equipo de "colocadores del pro-
ducto", ha engañado los euros de la operación con dos titulares en cada documento,
pero firmados solo por uno de ellos.
Si llego a ver devueltos mis euros y tengo oportunidad de ir a la tele, no sera a pedir
perdón. Sera a contar punto por punto, todos los escollos que ha habido que vencer,
incluidos los de opinión como el de usted. Lo que ocurrirá entonces, no sera que estoy
en la meta. Sera un pequeño descanso para seguir en la lucha. Debe saber usted que
mi defensa de la JUSTICIA, la MORAL y la SOLIDARIDAD, son fuerzas que me
empujan irremediablemente a ayudar a los necesitados en combate abierto contra los
estafadores, después de defenderme a mi mismo. A esta lucha no renunciare,
mientras  me queden fuerzas, hasta ver en la cárcel a todos los que la merezcan por el
robo a los viejitos ahorradores españoles.
Como punto final de mi replica y teniendo en cuenta que usted me llama avaro, yo po
dría llamarle imbécil, pero no lo voy a hacer, porque soy mas respetuoso que usted.
Usted ha producido un gran desiquilibrio. Mientras usted sabe quien soy yo, se ha es-
condido en el anonimato, usted sabrá por que. Siempre me quedara la duda de que
razón le ha llevado a escribirme su comentario.
Me permito recomendarle una sentencia filosófica. EL LISTO SIEMPRE SABE LO
QUE DICE; el tonto siempre dice lo que sabe.

Publicado por Pau A. Monserrat

2 comentarios:

  1. Encantado de ayudar a las buenas personas

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio,
    estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta y creo que ese anónimo debe ser un empleado con remordimientos o un pobre desgraciado. Por lo que no debes perder ni un solo segundo más en ese individuo.
    Soy un afectado indirecto debido a la muerte de mi padre, los 18000 € ahorrados en toda su vida, resulta que dice Caixa Laietana donde tenía la cuenta, que los tiene invertidos en Preferentes y que de los 3000 € que me corresponden que no podemos disponer.
    No tenemos constancia de esa operación, por que ese dinero estaba a nombre de mi padre, mi madre y mi hermana como titulares cada uno de ellos. He intentado durante 3 meses que me faciliten el contrato que en teoría firmaron, pero no he logrado que me lo den. Lo tengo pedido con acuse de recibo en la oficina donde fueron timados (mi hermana me asegura que ella no ha firmado nada)
    Esta semana enviaré un burofax exigiendo copia del contrato a ver si lo consigo.
    Nos ofrecieron el cambio del 40% por acciones, jaja y les dije que cuando tuviese la copia del contrato tomaría una decisión, como nunca me lo han facilitado, no hemos aceptado.
    Esperemos que se de una solución para todos los afectados, por que sino, esto estallará. De momento la fuga de los ahorros y cuentas corrientes de Caixa Laietana ha sido segun fuentes oficiosas de mas del 30% del dinero.
    Si puedo ayudar en algo, puedes contar conmigo. NO CESARE HESTA QUE ME DEVUELVAN LO QUE ES MIO.
    Espero ver pronto al Sr. Rato y compañia entre rejas, pudriendose y espero que este tema se lleve a Esperanza tambien al PARO. Esto no devuelve el dienro, pero una botella de Cava seguro que cae.
    Felicidades por tu trabaja
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar