martes, 14 de mayo de 2013

PREFERENTES BANKIA: CARTA DE RECHAZO A BANKIA, DE LA QUITA Y EL CANJE. Por flamet.


Informo en el blog, que el forista de Rankia "flamet", en el hilo

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE, ha colgado el post

27097  flamet 14/05/13  (19:24) , en el que ofrece borrador para enviar carta de rechazo de la quita y el canje que pretende hacer Bankia a los preferentistas.  Es éste:

                           



SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO BANKIA-CAJA MADRID
Plaza de Celenque, 2;
28013.MADRID.
Don / Doña. ....................................
Con DNI ...................................
Domicilio a efectos de notificaciones ....................................
Email ...................................
Cliente de entidad Bancaria: BANKIA
Sucursal nº .............................
Dirección postal .............................
Localidad .............................
EXPONE:
Que desde el .............................., soy titular de “PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA MADRID SERIE II – isin: ESO0115373021” por un nominal de ............... €, lo cuál viene reflejado por los dos Certificados de Legitimación que emite Iberclear y que Bankia me ha proporcionado a solicitud mía, uno el ................... y otro el .......................
Que recientemente he recibido una carta de Bankia, fechada el 6 de mayo de 2013, dónde se me comunica que en fechas próximas se producirá la recompra de las participaciones preferentes dicha entidad de las que soy titular por parte de Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Literalmente, se dice:
“... ha determinado la compraventa obligatoria EN EFECTIVO, por parte de Banco Financiero y de Ahorros S.A. (BFA), de la totalidad de las participaciones preferentes e instrumentos de deuda subordinada, destinándose dicho importe, necesariamente, a la SUSCRIPCION DE ACCIONES BANKIA de nueva emisión.”
LES COMUNICO:
Que el Certificado de Legitimación arriba mencionado, además de certificar mi titularidad de las participaciones preferente arriba mencionadas, implica LA INMOVILIZACIÓN DE LOS TÍTULOS, como en el mismo certificado se dice, e imposibilita cualquier movimiento u operación que se quiera realizar con ellas SIN MI CONSENTIMIENTO EXPRESO.
LES COMUNICO que estoy TOTALMENTE DISCONFORME con la QUITA que se me quiere aplicar y con el posterior CANJE OBLIGATORIO, EL CUAL NO AUTORIZO, todo ello en razón a los puntos que siguen:
-1) que en la carta antes mencionada, toda ella plena de vaguedades y muy poco concreta, Bankia y BFA no han dado una fecha concreta para realizar el canje, y que únicamente se me comunica que, (literalmente):
“.. antes de que comiencen a cotizar las nuevas acciones de Banka, le informaremos del resultado particular de su operación de canje.”
-2) que en dicha carta tampoco se me comunica el hecho de que, previamente a este canje, se me aplicará una importante quita en el nominal, así como tampoco se me concreta el monte total final de esa quita que se me va a imponer, teniendo en cuenta las posibles primas que tenga yo que satisfacer en la adquisición forzada, y contra mi voluntad, de acciones de Bankia. Esto considero que me deja en una total incertidumbre e indefensión al FORZARSE MI VOLUNTAD.
-3) que a este respecto, soy un ahorrador calificado como minorista, perjudicado por lo que considero problemática muy grave de la emisión de productos híbridos, dado que se me dice que la compraventa será en efectivo, pero luego SE ME OBLIGA a aceptar acciones de Bankia, ACCIONES POR LAS QUE YO NUNCA ME INTERESÉ NI ME INTERESAN EN ABSOLUTO.
-4) que mucho me temo que, a partir del canje, cuando presumiblemente se desplome la cotización de la acción me vea obligado de forma involuntaria a sumir nuevas pérdidas, y que van a intentar imputarme a mi esa pérdida haciéndome único responsable de la gestión de unas acciones de las que SE ME HA OBLIGADO a ser titular, dado que NO QUIERO NI NUNCA HE QUERIDO ACCIONES DE SU ENTIDAD.
Y PUESTO QUE YO NO HE AUTORIZADO LAS OPERACIONES QUE SE PRETENDEN HACER CON MIS TITULOS DE PREFERENTES, TAMPOCO es MI RESPONSABILIDAD el que se me obligue a asumir riesgos que incluso podrían llegar a hacer pensar a Bankia en cierto carácter especulativo por mi parte, pues al no autorizar yo expresamente dichas operaciones claramente estaremos hablando de que se me está caracterizando como INVERSOR FORZOSO.
-5) que mis datos personales están siendo utilizados de forma excesiva e inapropiada, ya que estos datos los cedí a los únicos fines consignados en el contrato bancario, y sin embargo están siendo usados para otros fines sin que haya sido requerido mi consentimiento para la utilización de éstos con fines de ofrecer el procedimiento de arbitraje y forzarme al canje.
Atentamente, ...............................................................
En ........., a de de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario