sábado, 7 de septiembre de 2013

PREFERENTES BANKIA: A TODOS NOS LAS CLAVARON IGUAL

Me llega esta nota de prensa, a través de una "alerta de Google". Como la mayoría de los afectados tenemos la necesidad, o hemos tenido, de contar "nuestro caso", y aquí están contados, a "groSso modo", los detalles de la "colocación preferentil", sirve para todos.

La información que os ofrezco, es parcial (Al final de la misma, esta la información del emisor). De la nota del despacho que emite la explicación, no hago mención especial porque solo pretendo que la aclaración llegue a todos los lectores. Solo pretendo que la gente quede informada y no enviar a ningún estafado a ningún "bufete" en concreto.

En el vídeo de este link, aparecemos la mayoría de los que fuimos a apoyar a Rafael Torres, en su primer intento de AUDIENCIA PREVIA, OS RESULTARÁ INTERESANTE: 


http://www.youtube.com/watch?v=pyZKiJCz27k#t=84

                                                      --------------------------------

Preferentes de Bankia. Modus operandi de la venta de participaciones preferentes.

La venta de participaciones era una actividad sistematizada destinada a sacar el dinero a los clientes aprovechando la confianza que tenían en los empleados de la entidad.

El modus operandi era prácticamente idéntico en cada uno de los casos:

El cliente depositaba su confianza en un empleado de Bancaja-Bankia al que conocía desde hace muchos años, compraba lo que creía que era un plazo fijo. La inversión rentaba durante un tiempo. Luego llegó la crisis y cada paso del proceso se convirtió en un escalón hacia la ruina, cada paso los hundía un poco más. Primero fueron las quitas, después el canje por acciones de la entidad bancaria… al final perdían todo el capital invertido.


La normativa bancaria exigía un modelo de comportamiento de carácter vinculante para los intermediarios financieros que actuaban en el mercado de valores. Las entidades financieras que desarrollaban esta actividad quedaban vinculadas a tales normas por el deber genérico reconocido en los arts. 78, 79 y 80 de la Ley del Mercado de Valores (LMV), que exigen a las entidades de crédito cumplir su encargo de administrar los valores confiados con diligencia y transparencia, administrándolos como si fueran propios.
Como esto no ha sido así y hay miles de personas afectadas por la colocación de preferentes por parte de los bancos citados al inicio de este artículo (especialmente por parte de Bankia), en Arriaga Asociados queremos ayudarle si usted es uno de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario