jueves, 9 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA:BUENAS NOTICIAS PARA LOS ACCIONISTAS DE "HAZTE BANKERO"

La actual dirección y presidencia de BANKIA, nos dan una de cal y otra de arena. Como ven que les viene otra avalancha de demandas, similar a la de las Preferentes, deciden evitarla para no quedar mas dañados. Esta es una buena idea para mejorar su imagen..., pero: ¿Por que no hacen lo mismo con las Participaciones Preferentes y la Deuda Subordinada?. Están a tiempo.

Con las PP's continúan poniendo través a los demandantes, rechazan las demandas, falsean las documentaciones contra los afectados, llevan los plazos al limite legal para sus respuestas, recurren las sentencias con intención de dificultar las resoluciones, capan las cantidades a devolver cuanto pueden, tan golfamente como desde el principio. ¡Cuanto mejor hubiera sido, devolver lo estafado desde el primer día que se demandó!.

El daño a su propia entidad y a su propia imagen no se soluciona tomando medidas a medias, parches que no pegan, y pregones mentirosos.  Mientras no echen un plumazo al asunto, la basura bankia seguirá ensuciando el mundo financiero. Si lo "enmierdado" no se limpia con urgencia y decisivo, continúa siendo mierda. Y, Bankia, no debe olvidar el daño producido a la mejor clientela que jamás tuvo. Engañó, estafó, hirió y se mofó de mas de trescientos mil ahorradores. Eso es irreparable, pero es peor aún, que hasta ahora no ha dado muestras de humanidad alguna. A la mayoría de los engañados nos ha robado la salud, además del dinero, a unos cuanto hasta la vida. Eso no lo disolverán jamás, solo liberarán parte de la carga, cuando los veamos en la cárcel. Es correcto que devuelvan lo estafado con las acciones, pero antes han de hacerlo con las subordinadas y las preferentes.

¡¡Estos malditos cabronazos siguen sin querer solucionarlo!!.

                      ESTAMOS OBLIGADOS A ODIARLOS MIENTRAS VIVAMOS.

                           EN LO QUE NOS HAN HECHO, NO CABE EL PERDÓN

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Jueves, 9 de octubre 2014
La Vanguardia.com

Bankia admite errores en la venta de acciones de 2011 y devolverá el dinero

La nueva dirección de la entidad bancaria intenta limpiar su imagen según apunta una exclusiva de '8 al dia'

Economía | 08/10/2014 - 22:28h | Última actualización: 08/10/2014 - 22:52h

Bankia admite los errores del pasado - El programa de Josep Cuní apunta que la entidad devuelve el importe íntegro a los clientes que lo reclaman.

Barcelona, (Redacción).- La actual dirección de Bankiaintenta, como puede, limpiar con la gestión del pasado, también en los casos de preferentes, deuda subordinada y hasta la venta de acciones, según ha podido saber en exclusiva '8 al dia'.

El programa de Josep Cuní apunta que la entidad enmienda estos supuestos errores del pasado y devuelve el importe íntegro a los clientes que que compraron acciones antes de la quiebra.

En muchos casos lo hacen sin esperar una sentencia judicial y sin hacer mucho ruido. Bankia está llegando a acuerdos con los clientes que tenían alguno de estos productos y a los accionistas que compraron acciones el día que salieron a la venta, a 3,75 euros, en julio de 2011. En este caso, la entidad no recompra los títulos al precio actual, después de la caída libre en la bolsa, sino que devuelve el importe inicial. Es decir, todo el dinero que se invirtieron.

Lo justifican en un documento al que ha tenido acceso8 al día en el que alegan un "error operativo relevante" en la venta y donde se comprometen a "asumir la diferencia económica existente entre el importe neto abonado al cliente (... ) para la venta de los títulos y la cuantía de este acuerdo". Después de firmarlo, los clientes renuncian a ninguna otra reclamación judicial y reciben el dinero en cuestión de días.

Después de dos años de batalla, María, una de las afectadas lo explica así: "Los abogados me llamaron para decirme que lo que tenía que durar un año o un año y medio ya estaba resuelto y que en una semana o diez días tendría el dinero en la libreta". Ella compró 35.500 euros en preferentes que luego se canjear por acciones. Ahora que ya tiene el dinero en la cuenta, reflexiona: "rectifique porque se deben ver obligados. Por fuerza, pensando que aquello era una travesura".

El de Amador es otro caso. Invirtió 50.000 euros en acciones en julio de 2011: "Me pidieron el número de cuenta y un correo para autorizar la negociación final. Desde entonces pasaron entre cinco y seis días y ya tenía el dinero ingresado. Si no podían salir a bolsa, por eso hay organismos oficiales que lo deben controlar (...) Está claro que hay unos señores que no hicieron correctamente los deberes".

Ellos son sólo un ejemplo, pero ya son decenas los clientes que, como ellos, han protestado y los han vuelto todo el importe. Y sin juicio. Unas supuestas malas prácticas que ahora empiezan a corregirse.

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