viernes, 7 de noviembre de 2014

PREFERENTES BANKIA: OTRO DE LOS CASOS SANGRANTES, RETRATA EL ALMA NEGRA DE LOS BANKIARIOS.

Ellos, los bankiarios, eran los que sabían a la perfección del origen del dinero. Es como si hubieran tenido que remover los cadáveres de Biescas, para agarrar la indemnización y arrancársela a los muertos.

Sergio es otro luchador al que debemos admirar y tener lástima. Admirar por la fuerza de voluntad en la lucha, contra la entidad mas golfa que jamas existió en España, lastima por su sufrimiento.  Con Sergio, Bankia se ha pasado treinta pueblos. Le han hecho luchar en tiempo, demasiado. La justicia española, la que es igual para todos, la que para defender a "gentes de real importancia" les bastan los tribunales españoles. Han obligado a este hombre a desplazarse buscando ser atendido, a insoportable distancia,  ha tenido que llegar hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. .., ¡¡¡Animo Sergio!!!

¡¡Sergio!!, Honra a los tuyos, no consientas que estos ladrones corruptos se lleven ni una perra de tus muertos. Cotinúa colaborando en la persecución de los sinvergüenzas españoles, que apoyados por sus amigos desde el Gobierno de la Nación, siguen campando en libertad, alimentados por la IMPUNIDAD y con nuestro euros...

(Ver entrada del 29-10-2014)

                                                     ----------------------------------

Bolsamanía 07.11.2014 | Actualizado a las 08:40

Sergio Murillo, víctima de la tragedia de Biescas y de las preferentes de Caja Madrid: "Es una estafa global" Que se estafe a gente de la calle, abuelos, pensionistas … eso es lo que no me parece bien

Recibió una indemnización de 777.000 euros e invirtió 520.000 en preferentes y subordinadas Me liaron la cabeza y en vez de pagar mi casa a tocateja, me plantaron una hipoteca Estamos pagando todos lo que han urdido entre cuatro César Vidal | Bolsamania | 07 nov, 2014 07:15 -

                                                                       Sergio Murillo 

A los 16 años, Sergio Murillo Saldías perdió a su padre, su madre y a sus dos hermanos en la tragedia del camping de Biescas. Ocurrió en 1996. Aproximadamente 11 años después, en 2007, cobró una indemnización de unos 775.000 euros, después de una sentencia favorable dictada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Nunca hubiera podido imaginar que al infinito drama humano que había tenido que soportar, se iba a sumar un calvario asociado a esa indemnización. INDEMNIZACIÓN Un pariente le aconsejó acudir a una oficina de Caja Madrid en Pamplona, su ciudad de residencia. Allí invirtió gran parte de la indemnización recibida, unos 520.000 euros.

Hasta 2009, todo fue bien. Seguía los consejos del director de la oficina, que le aconsejaba invertir en fondos y productos de ahorro a plazo. Ahora Bankia somos todos, porque está rescatado y es un banco del Gobierno “En el 2006 hay una sentencia favorable a mi causa de Biescas y en 2007 cobro 777.000 euros.

Un pariente me aconsejó acudir a Caja Madrid porque conocía al director. Yo le pedí productos seguros con buen interés y los fui renovando según iban caducando. Entre 2007 y 2009, todo fue bien. Yo no sabía ni de valores ni de mercados y le pedí productos seguros y con buen interés”, relata Sergio. “En el 2009, me ofrece la primera tanda de participaciones preferentes, en 2010 la segunda y posteriormente contrato 325.000 euros en obligaciones subordinadas. Me las vende ocultándome parte de la información, diciéndome lo buenas que son. Yo no desconfié porque hasta ese momento me había fiado de él”, recuerda. ENCUENTRA UNA CASA Pero en 2011, todo cambió.

Encontró una casa que le gustó y fue al banco para pagarla en metálico. Unos 325.000 euros. Pero desde la entidad le aconsejaron seguir invirtiendo el dinero y contratar un crédito hipotecario. Eso hizo. No solo es una estafa personal contra mí. Es una estafa global y te indignas mucho más. “Fui al banco y pedí sacar el dinero para mi casa, porque soy arquitecto y quería reformarla a mi gusto. Y quería pagar a tocateja. Pero me lían la manta a la cabeza y me dicen que no, que es mejor aprovechar el interés tan bueno que tengo y que el Euribor está bajando. Lo que tienes que hacer es subrrogar y entonces los intereses que te están produciendo los productos estos, te pagan la hipoteca y encima vas a salir ganando. Me lían la cabeza y en vez de pagar a tocateja, me plantan una hipoteca”, explica amargamente.

RESCATE

Posteriormente, Bankia es nacionalizada y Sergio acude a la entidad para pedir explicaciones. “Los empleados no sabían qué estaba pasando, pero el resultado es que me encuentro con las preferentes congeladas, sin poder tocarlas, y haciendo frente a una hipoteca de unos 1.500 euros al mes”, afirma. Que se estafe a gente de la calle, abuelos, pensionistas … eso es lo que no me parece bien Posteriormente, todo su dinero es convertido en acciones de Bankia, con su correspondiente quita. “El problema es que nos iban a dar las acciones a 1,4 euros por acción, pero antes de comenzar a cotizar, se devaluaron hasta 0,7 euros.

 Nos encontramos con menos de la mitad del dinero que habíamos invertido y en ese momento decido que voy a juicio”, recuerda. “Aunque tengo las acciones, mi abogada me ha recomendado no tocarlas. Cuando me devuelvan el dinero, se tendrán que devolver las acciones. Lo que pide mi abogada es la nulidad del contrato. Yo pido que me devuelvan el dinero y a su vez Bankia pedirá la devolución de las acciones”, explica.

 REFLEXIÓN
La semana pasada, se celebró la vista oral en la Audiencia Provincial de Navarra. “El informe pericial fue demoledor contra Bankia. El director de la sucursal, que ya está prejubilado, estaba citado pero no se presentó. Ha quedado visto para la sentencia y ahora el juez está deliberando. Creemos que antes de Navidad habrá sentencia”, concluye Sergio su relato con esperanza. Espero que no se repitan más estas cosas Casado y con dos hijas, Sergio espera que todo se resuelva lo más rápido posible, sobre todo después de las inyecciones de dinero público que ha recibido Bankia. “Ahora Bankia somos todos, porque está rescatado y es un banco del Gobierno. Estamos pagando todos lo que han urdido entre cuatro”, añade.

 Sergio se siente “estafado, pero es que además no solo es una estafa personal contra mí. Es una estafa global y te indignas mucho más. Espero que no se repitan más estas cosas. Que se estafe a gente de la calle, abuelos, pensionistas … eso es lo que no me parece bien”, concluye. Leer más: Sergio Murillo, víctima de la tragedia de Biescas y de las preferentes de Caja Madrid: "Es una estafa global"

No hay comentarios:

Publicar un comentario