viernes, 1 de abril de 2016

JAMÓN NO APTO PARA EL CONSUMO HUMANO EN MERCADONA DE LA UNION,MURCIA.

El año ppdo. de 2015, en el mes de julio, llegué a un pueblo de la costa murciana, a disfrutar mis vacaciones, como casi todos los años, desde hace mas de cuarenta. Nada mas instalarme en mi domicilio veraniego,
acudí a Mercadona de La Unión(Murcia), a comprar un jamón de los que tienen en OFERTA en épocas de vacaciones. La mencionada pieza de cerdo se anunciaba como: Jamón de hembra, de peso xxx y por precio de xxx€.
Pedí me sirvieran uno y así lo hizo la empleada de turno, cumpliendo con todos los requisitos de un servicio exquisivamente atento, en lo personal. Con auténtica y ejemplar profesionalidad, como también hizo el resposable del centro cuando acudí a reclamar.

Llegado el jamón a casa, lo empezamos y salió mas bien salado y bastante reseco, como deshidratado. Lo achacamos a que era la parte exterior. Pero a medida que profundizábamos en la pieza, la calidad no mejoró. Mal que bien, continuamos consumiéndole, asumiendo "la mala compra", hasta llegar al final del jamón, que, coincidió con el final de las vacaciones, en la primera decena del mes de septiembre/2015. Es costumbre en la familia que, al acabar un jamón, al codillo se le convierte en "puntas" para guisos que las requieren.

Aquí surgió la gran sorpresa, según yo serraba el hueso para trocearle, comenzó a salir una especie de "serrín jamonero" que caía de los huecos que habian quedado en los alrededores de los huesos. Eran excrementos de larvas que habian habitado en el corrupto jamón. Cualquier lector puede imaginarse mi cabreo..., supongo. Suspendí mi tarea de troceador del hueso y de "punteador", tomé el cuerpo del delito, lo fotografié y me presenté ante el encargado de Mercadona. Éste llamó a la persona que me vendió la repetida anca de la hembra desjamonada. La empleada recuerdó la operación, corroboró la compra y aceptó al 100% mi versión.

El encargado del comercio expendedor, decidió satisfacerme, en lo material, ofreciendome dos codillos como desagravio. Le comenté que  mi reclamación no iva por lo material puesto que no hice reclamación anterior. Le aclaré que lo que yo deseo era que el centro llamase la atención del proveedor jamonil y que éste se disculpara ante Mercadona y ante su clientela.
Considero que esta falta de rigor y condicionamiento sanitario, no se debe volver a producir. Por el bien de Mercadona, de sus empleados y de sus clientes.

El responsable del comercio dió la cara por los cosumidores, me entregó dos codillos (con insistencia de que los aceptara, como desagravio). Los acepté, pero dejé muy claro que mi reclamación no era material sino formal.

Yo reivindicaba en mi reclamación que el suministrador de jamones a Mercadona reconociera la falta y golfería demostrada contra la salubridad de sus productos para los consumidores de la empresa valenciana. Por todo lo cual, "chapeau" por los empleados de La Unión, pero mi mas grande crítica y rechazo tanto a Mercadona por su blandura con la jamonera, como a la jamonera por su imposición a través de la arrogancia y prepotencia contra la valenciana. Me consta que tanto la jefatura de Mercadona como la de la jamonera, fueron informadas y ambas se inhibieron en contra de la decencia, la honestidad y los derechos de quienes pagan sus compras según precios marcados, sin descuentos ni menos cabo. Éste problema quedó en "Stay Back" hasta aproximarse la Navidades.

                        -   o   O   o   -

En la primera decena de Diciembre/2015, contacto telefónicamente con la responsable de Mercadona en turno de tarde. Me dice que toma nota de todo mi problema y que actuará en consecuencia. En la segunda semana del citado mes, hago acto de presencia en el centro y me entrevisto con la citada encargada. Me comenta que ha tratado el tema con la Dirección y que la Suministradora Jamonera, se niega a pedir disculpas, como a cualquier otra actuación de reposición del mal cometido. Les advierto de que, sin que sea menaza, tomaré mis medidas y trataré de divulgar los hechos para conocimiento de los usuarios de Mercadona en España. Que cada cual sepa a que atenerse con esta "Gran Superficie", con al menos, parte de sus deficiencias, pero sobre todo: SU PREDISPOSICIÓN A IMPONER SUS INTERESES Y PRINCIPIOS EN CONTRA DE SUS CLIENTES CONSUMIDORES".
Lo mejor de Mercadona, es su plantilla de empleados, a los que no les puede pedir mas de lo que dan en su trato. Lo peor de toda Mercadona, es la propia Mercadona con su cúpula de responsables de "especial irresponsabilidad". De los clientes solo les interesa su dinero y así lo demuestran con su proceder. Estoy esperando algún tipo de respuesta de la jamonera o de la expendedora.

                          -   o   O   o   -

Ha llegado la minitemporada vacacional de la Semana Santa, con alguna vaga esperanza por mi parte, de probabilidades de solución a mi problema. Ha resultado una fallida ilusión. Como ha quedado manifiesta la intención de voluntad "0", paso, según anuncié, a divulgar el caso en toda su extensión y en todos sus detalles, para que los lectores de éste comentario, en nuestro BLOG, conozcan una de las verdades de MERCADONA, y que sepan a que atenerse con o contra ésta firma. Por la verdad, por la forma pacífica de expresarla, por hacerlo con palabras y con la razón.

PD.-Éste BLOG está a disposición de quien desée opinar, en defensa de sus intereses. Nos gustaría poder leer algún comentario de quienes se ven involucrados en la denuncia de éstos hechos. Advertimos que, a quien corresponde decir la marca de los jamones con excesos de "proteínas", NO ES A NOSOTROS, sino a los expendedores. Mientras no se haga así, los jamones "poseedores de seres extraños" serán de MERCADONA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario