jueves, 8 de agosto de 2013

PREFERENTES BANKIA: COMUNICADO DE PRENSA


Entre todos, debemos dar a Bankia y al Gobierno, la respuesta inesperada de nuestro empuje, hasta que la Justicia reconozca y juzgue el hecho aberrante en el que nos han metido, al apoderarse de nuestros ahorros, por confiar en  ellos, como Rajoy confió en Bárcenas.

Por eso, precisamente, pedimos ver a todos los "colaboradores necesarios" en la ESTAFA PREFERENTISTA BANKIARIA, encarcelados como lo esta el ex-tesorero del PP. Aunque la misma sea preventiva.

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ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF)
Zaragoza a 7 de agosto de 2013
COMUNICADO DE PRENSA.
ACF INICIA CONSULTAS Y MOVILIZACION DE SUS BASES.
En mayo de este año, el Gobierno obligó a los clientes de Bankia a asumir un papel que no habían
elegido, el de ser accionistas y con ello perder su dinero en la Entidad.
En junio, el Consejo de Administración hizo caso omiso de todos los requerimientos que los clientes
hicieron para resolver el conflicto de las preferentes.
Además la Fiscalía atendiendo al insistente argumento del Gobierno y de Bankia de que no hay
indicios de delito en la actuación del Consejo de Administración anterior, se opone a que la
Audiencia Nacional investigue los ilícitos penales de sus directivos en la gestión de las
participaciones preferentes.
Hasta ahora la Asociación de Clientes Financieros, se había limitado a proceder en este caso desde
un único ángulo desde los tribunales. Sin embargo dada la continuada actuación gubernamental
contra los clientes, ACF da marcha atrás, al considerar que se rompe con los principios
constitucionales de protección a los consumidores, y con el equilibrio estratégico global y la
seguridad económica de los clientes, y ampliará sus acciones más allá de los tribunales.
Consideramos que la suma de todas estas medidas, suponen un escudo de protección a los directivos
de Bankia, y dado que esto amenaza con desencadenar una carrera de enfrentamientos con los
clientes, cabe decir que estas decisiones, preocupan al país. Su único objetivo es eliminar la imagen
de un Presidente débil, que ha ido calando respecto a Rajoy en los últimos meses.
La decisión en mayo de 2012 de cesar a Rodrigo Rato, hacía suponer que los contactos entre Rajoy
y Rato se habían suspendido, pero no parece que así haya sucedido, cuando se le buscó acomodo en
Telefónica, es decir la intencionalidad del Gobierno estaba clara, sacar a Rato del avispero de
Bankia y de asumir la responsabilidad de su quiebra, ponerlo en una empresa privada para rec
ompensarle, y pagarle su defensa con el dinero del contribuyente, en definitiva comprar su silencio.
Los contactos entre el Ejecutivo y los consejeros de Bankia imputados, han evolucionado en zig-zag
con detenciones bruscas motivadas por los roces y desacuerdos de Rajoy con Aznar (el que dice que
a Rodrigo no hay que dejarlo caer). Un sector del ejecutivo favorece los contactos con el sector
Rato para protegerlo, que incluyen desde colocación en empresas privadas, hasta el pago de las
defensas por la Entidad, mientras que otros se oponen por considerarlos poco productivos.
Mientras las relaciones con los clientes son nulas en la Entidad. En este sentido lo lógico habría sido
que en un banco que está nacionalizado, se hubiera llegado a un Convenio a 2 bandas, entre
Gobierno y clientes, más que la adopción de decisiones unilaterales.
POLITICA DE HECHOS CONSUMADOS POR PARTE DEL GOBIERNO.
Esta política significa, que la escalada de la tensión en Bankia, irá en aumento, de tal forma que las
vías judiciales ya son superadas por la conflictividad económica y social de la realidad de los
propios clientes.
ACF comenzará un proceso de adiestramiento económico/financiero a los clientes con simulacros
de operaciones financieras y económicas, que desatarán una verdadera OPA hostil de los clientes
sobre Bankia, que NO terminará hasta que se hayan conseguido los objetivos marcados,
incluyéndose operaciones de contagio a otros productos (boicots), y Entidades, hasta que los cargos
que obstaculizan los acuerdos dimitan.
Estos ensayos, se congelarán periódicamente, y en esos paréntesis es posible que haya alguna
negociación, pero esos paréntesis irán seguidos de una auténtica deflagración financiera
proporcional al daño que causa Bankia a los clientes.
Por eso el proceso de asambleas que se va a celebrar en las próximas semanas, permitirá que los sin
voz, los testigos mudos en todo este proceso, los clientes decidan el camino a seguir en Bankia.

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