domingo, 16 de febrero de 2014

PREFERENTES BANKIA: JORDI ÉVOLE, DESNUDA AL GOBIERNO Y A LAS ENERGÉTICAS.


Acabo de cenar. Una cena propia de mi edad, una pequeña cantidad de puré de calabacín,
una pera conferencia y un yogourt, con las correspondientes pastillas, de la tensión,
y algo para combatir mi actual ataque de gota.

Me preparo a ver a mi admirado Jordi Évole, en La Sexta. Comienza el programa, me
repanchingo en mi butaca-mecedora y hablan de Parla. Hablan de las miserias de Parla,
semejantes a las de cualquier pueblo de España, me vienen a la memoria varios casos que me han
contado, hace ya tiempo, hablan de los parados, de los que no les
llegan los subsidios que los gobernantes de la Mayoría Absoluta, asignan tras recortes,
mas recortes recortados, con pagos y repagos y todas las calamidades que esa situación
provoca.

Los vecinos a los que entrevistan en el programa, se ve que han perdido, impelidos por
los PPeros que gobiernan, hasta la autoestima. Hablan de delinquir como replica justa al
trato que reciben del Estado. Si se ha cotizado en épocas anteriores para mantener todos
los servicios que cualquier sociedad demanda, y ahora esos servicios se les deniegan por
inmantenibles, o insostenibles. ¿Por eso debemos de dejar de ser personas?. ¡¡Pues, NO!!

Los animales salvajes, se marcharían al monte o a la selva... Las personas que no pueden
pagar la luz, se bajan al cuarto de contadores y ante el corte de suministro, se
reenganchan. Si la compañía suministradora se lleva el contador, ellos puentean los cables
cada uno con su color correspondiente, hasta que la energía entra nuevamente en sus casas.

 Si se trata del "gas ciudad", hasta se cuela el empleado, extranjero y mal pagado, además de
legal o no, competidor contra el parado español, y, precinta el contador, impidiendo el suministro.

Yo no soy sociólogo, ni sicólogo ni técnico en consumismo, pero si se que cuando un hombre
se cabrea a través del daño que recibe, intenta devolver doble mal del recibido, por lo menos.
¿Las eléctricas no saben que con un suministro sin contador, se provoca el despilfarro?. ¿Tan
listos son que, no saben eso?. Ahora gastaran una energía a manos llenas y hasta con venganza,
que no tienen que pagar.

Los que gobiernan para los que mandan, ¿No saben que el que no tiene, no puede pagar?.¿Son
tan listos que, no saben que les acabará empujando su instinto de supervivencia?. Harán lo
que se les ocurra para continuar respirando..., y si no, ya lo ha dicho uno de los
"desconectados de toda energía y hasta de la sociedad". Me abasteceré de energía para mi
casa y para mi persona, y cuando quieran que vengan a por mi y me lleven a la cárcel. Allí
todo me saldrá gratis. "No voy a pagar. No tengo dinero para pagar".

¿De todo esto, quién tiene al culpa, el que baja el importe del paro y sube el suministro, el que
persigue al consumidor, éste que no puede pagar o el Gobierno que favorece únicamente al
capital persiguiendo a las personas de miseros ingresos?.

Todo esto sucede porque estamos en el paro que ellos mismos, los que mandan, han creado.
Como han creado el escandalo de las ganancias de la banca para la banca. Como han creado
la pobreza maldita en los que ya eramos pobres. Los que quitan y recortan servicios para
que los exploten sus amigos, para los que privatizan.

Las exenciones fiscales llegan al máximo con el beneplácito gubernativo, para que se
lleven los capitales a los Paraísos Fiscales, o que los dejen allí, sin llegar a España,
según su procedencia.

Estos días se habla mucho del AVE del desierto... ¿Donde se ingresarán los beneficios del
mismo?. Si lo cobra España en petróleo, ¿Lo cobrara el Estado o las petroleras?. Si se
hace cualquier chanchullo...¿Dictará el Montoro alguna ley de Amnistía Fiscal, o ya se
dispone de otra trampa?.

Si las grandes empresas españolas no hacen obras en España, ¿Que mano de obra vive de lo
español?.

Si los beneficios de esas empresas no llegan a España...¿Donde se quedan?

Si en los Paraísos Fiscales abundan las oficinas de la Banca Española, ¿Para que están
instaladas allí?.

Si los que gobiernan, ayudan a la banca, hundiendo al pueblo; lo mas lógico del mundo es
que el pueblo vaya a por el Gobierno.

Pero esto no hace mas que empezar. Se va a por la eléctricas, se va a por los del gas,
se ira a por las farmacias, se va a por la comida allá donde se encuentra, y lo mas
probable de todo es que, tratemos de quitarnos de en medio a todos los que nos joden.

La política de Rajoy de "El rico mas rico y el pobre mas pobre" tiene un límite, sin
ninguna duda, inevitablemente.

Cuando el ser humano no tiene nada que perder, se ve obligado de ir a por todas.

Soluciones hay cuarenta mil, aunque no haya ni una sola pizca de voluntad, para
aplicarlas  


No hay comentarios:

Publicar un comentario