miércoles, 24 de septiembre de 2014

PREFERENTES BANKIA: EL EXTRAÑO CURRÍCULUM DEL FUTURO MINISTRO DE JUSTICIA.


Para que todos sepamos quien es el futuro Ministro de Justicia, y de qué se le acusa, acompaño la noticia de ElDiario.es. La Plataforma Víctimas Alvia 04155, canta sus acciones en favor de la INJUSTICIA, cometida por este "aspirante", que por sus actos, no parece hombre de fiar en cuanto a su honestidad. Lo describo antes de la asumción de su nombramiento, por si los responsables deciden nombrar a otra persona mas idónea.

Ya sabemos que las cosas que dependen de Rajoy pueden ser todas verdades menos algunas que son mentiras. O que España es ejemplo para el mundo, menos cuando es la risión. O que miembros del PP son honrosos ciudadanos, hasta que los encarcelan. O que él iba a acabar con el problema del paro, hasta que le hizo llegar a donde, hoy, está.

También conviene recordar que la monstruosa contaminación marina del PRESTIGE, solo eran hilillos de plastilina. En fin, estoy seguro que para aplicar JUSTICIA, el Ministro ha de ser un hombre justo. Y, según denuncia la Plataforma Víctimas Alvia 04155, el caballero Catalá, no lo es.
          
                                                          ------------------------------




                                            

Víctimas del Alvia muestran su "indignación" por la "indecente" elección de Catalá como ministro de Justicia

Temen que alguien que "está políticamente involucrado" pueda "interferir en el proceso judicial" abierto por el accidente ferroviario

 La Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha mostrado su "indignación" y "rechazo" al nombramiento como ministro de Justicia del hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, tras "sus mentiras y sus posibles responsabilidades políticas" en el accidente ferroviario de Angrois "que ha causado 80 muertos y más de 140 heridos".
Esta plataforma de víctimas denuncia que Catalá "no hizo nada por depurar responsabilidades, ni asumió para sí ninguna" después del accidente de tren ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago, sino que "sólo mintió y negó que fuera un accidente de la alta velocidad española para defender intereses económicos".
"Así lo expresó en una lamentable entrevista falta de humanidad, sólo cuatro días después de la catástrofe, cuando aún algunas víctimas se debatían entre la vida y la muerte y muchos enterraban a sus familiares", recriminan en un comunicado este miércoles.
Además, reprochan que en junio de 2012, "siendo también secretario de Estado de Infraestructuras Rafael Catalá", se autoriza en los trenes Alvia la desconexión del sistema de control de velocidad ERTMS "sin ningún análisis previo". Al respecto, recuerdan que "de haber estado activado el sistema ERTMS, se hubiera evitado el accidente, tal y como señalan los peritos forenses".
Por ello, acusan directamente de que "se tomaron decisiones que mermaron claramente la seguridad de los pasajeros, siendo uno de los responsables políticos Rafael Catalá".
"No puede ser ministro de Justicia quien hasta hace unos meses tenía de forma directa o indirecta bajo su dirección a los responsables de ADIF, algunos imputados en la causa abierta por el accidente. De él también dependía Renfe y la propia Secretaría de Estado que se encarga entre otros aspectos de establecer la normativa que ha de regir en el sector ferroviario y, en particular, en la alta velocidad y la seguridad en la circulación", prosiguen en sus reproches.
INTERFERIR EN PROCESO JUDICIAL
En esta línea, las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela temen que esta elección para el Ministerio de Justicia "pueda interferir en el proceso judicial" abierto por este accidente. Por ello, alguien que "está políticamente involucrado", censuran, "no puede ser el máximo responsable del Gobierno en materia de Justicia".
Así, la Plataforma Víctimas Alvia 04155 rechaza de pleno un nombramiento que considera "una burla y una falta de respeto a la memoria de los fallecidos, a sus familias, a todas las víctimas del accidente y a todos los españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario