Os ruego su lectura, no tiene desperdicio. Como casi siempre ocurre, lo bueno, generalmente, es gratuito.
---------------------------------
wordpress.com
Ataque al poder
Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican.
¡¡Qué se jodan!!
Posted on 14 julio, 2012 by ataquealpoder
La diputada por el PP Andrea Fabra que ha tenido la mala fortuna que el tinte de coloración se le ha colado a las neuronas.
Veamos cuales pueden ser los argumentos de la diputada del PP Andrea Fabra, hija del inefable Carlos Fabra (del aeropuerto sin aviones) expresidente de la Diputación de Castellón. La diputada, hija de papá tiene unas poderosas razones que le justifican soltar, voz en grito, desde su escaño en el Congreso, la maravillosa afirmación ¡¡Qué se jodan!! mientras Mariano Rajoy anunciaba el recorte de la prestación por desempleo, todo ello entre aplausos a rabiar y sonrisas de contento de sus correligionarios. La diputada viene de una familia de ladrones que se aprovecha de la política para hacerse ricos, un pedigrí que abunda. Con el cerebro apuntando a otro sitio, el mero argumento de despilfarrar dinero en sostener a perezosos que ni se molestan en buscar trabajo contraviene los postulados de tan rica gente. Visto desde su escaño el razonamiento tiene otra ventura, vamos, que es distinto: Si se aplica dinero a estos desgraciados nos va a quedar menos para el reparto entre familias. Visto así tiene su lógica, está demostrado, científicamente, que los genes se trasmiten de padres a hijos. Conocida esta circunstancia no debe de extrañarnos la oportunidad de soltar ¡¡Qué se jodan!!, No obstante, como puntos de vista hay muchos, desde el mío le doy las gracias a esta señora, que está ahí por las listas cerradas de los partidos políticos. Hay que agradecer su contribución a que se sume más gente a la petición de enviarles a todos al carajo bendito. Así y todo, aprovechando esta jodienda que sublima la falta de piedad con los millones de parados que no tienen otra salida que la exclusión social y que, sin lugar a duda, es el principal problema del país, pongamos las cartas sobre la mesa. A la jodida diputada le voy a proporcionar unos datos para que otro día mantenga la boca cerrada. Dudo que le den pasaporte a la dimisión. Estos datos lo son sobre la marcha.
Los datos los rebusco en la memoria por lo que son números redondos, pero para lo que aquí interesa vale lo mismo. Todo el mundo sabe que los parados no son los que han originado este desastre de las cuentas el país. Han sido los bancos los que por su alocada carrera en ser los más grandes han llevado todo al traste. A estas entidades financieras, que no dejan de ser sociedades anónimas con miles y incluso millones de accionistas, se les trata con guante de seda mientras la mano de hierro se aplica con la plebe. Mientras, las alegrías convertidas en un macro descalabro por una élite de banqueros se van de rositas sin que nadie les eche el guante. Para empezar la primera reflexión, no se les envía a la cárcel porque han robado a los pobres, si por el contrario hubiera afectado a cuatro ricos otro gallo cantaría. Vayamos a estos números. Hoy estamos pagando 36.000 millones de euros en intereses por la deuda contraída, el tipo de interés medio, de las distintas emisiones, es del 4,5%. Con la prima de riesgo, un negocio especulativo al que juegan prioritariamente los bancos españoles que son los tienen en sus manos una abundante cantidad de bonos del Estado, se está pagando por la deuda un 7%. Esta situación no se puede prolongar ya que sin darnos cuenta nos coloca en 50.000 millones el pago de intereses. Ansiosos como están los acreedores no se conforman con el pago de intereses exigen el retorno del capital. Pongamos otros 50.000 millones de euros con un resultado anual de 100.000 millones. Le suena a alguien esta cantidad, pues es la misma que generosamente le van a prestar a España para que a través del FROB se la de a los bancos españoles y estos paguen sus deudas a los bancos alemanes y franceses. Eso sí, pagando la factura el populacho que hasta hace poco no sabía nada de la jodida deuda que asciende a 1,8 billones de euros. El billón corresponde a la deuda privada, los bancos y las grandes empresas que se han financiado alocadamente, el 0,8 (800.000 millones) corresponde a la deuda pública.
Tan sólo cuatro pinceladas para taparle la boca a la dichosa diputada, no contentos con colocarnos la monstruosa deuda de los bancos, hay que añadir la estafa a la nación por las eléctricas donde no disimulan en ofrecer un retiro dorado a los políticos más eminentes. La chanchullo es fruto de un contubernio mafioso que lo resuelve por la formula del compadreo y no hay quien le pare los pies a pesar que las centrales hidráulicas y nucleares están más que amortizadas y los beneficios caen del cielo, incluso les llaman por su nombre windfall profits. Esta maravilla de maná que cae del cielo tiene origen en los sobornos que la clase política acepta a cambio de prostituir los votos que recibe y su juramento de lealtad al cargo para que fue elegido. En mayo de 2008, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) cuestionó abiertamente el mercado mayorista de la electricidad. No se anduvo por las ramas al advertir que la subasta de energía estaba manipulada. Los eléctricos, muy espabilados, pagaban la energía nuclear e hidráulica al precio más caro del ‘pool’, el que está fijado para las instalaciones del carbón y el gas, cuando en realidad afrontan costes muy inferiores al estar ya amortizadas. Ver Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1). La diferencia les reporta astronómicos beneficios que camuflan como inversiones en el extranjero. A pesar de este engaño, impulsan la tarifa con incrementos trimestrales y todavía se montan el atraco a las arcas públicas: 26.000 millones de euros por la diferencia entre lo que dicen que cuesta la energía y la que se factura por tarifa. Estos angelitos ya la han titularizado y puesto en el mercado financiero con el aval del Estado. Cada año se añaden a este pozo sin fondo 5.000 millones de euros. Toda esta mentira, que se soporta con recortes y más recortes de los Presupuestos Generales del Estado, es para pagar los 68.000 millones de euros que las eléctricas deben a los bancos nacionales y extranjeros por su aventura en medio mundo. Señora Fabra ¿Quién jode a quién?
Sigamos con los ingredientes la deuda de la que se nos dice que somos responsables y solidarios con ella que impide que se preste asistencia a unos parados que no tienen que llevarse nada a la boca, no se trata de populismo sino de poner en evidencia la situación de muchas personas. No hay dinero para esto pero si lo hay para el Ministerio de Defensa que en juegos de guerra se han gastado la friolera de 24.000 millones de euros en la adquisición de los tanques Leopard, los blindados Pizarro, los cazas Eurofighter, el avión de transporte A-400M, las fragatas F-100 y en chorradas varias que provocan una lluvia de comisiones para que en un par de años todo este sensible material sea obsoleto y vuelta a lo mismo. Todo este despelote, y mucho más se añade a la deuda soberana para que los españolitos la paguen sin rechistar. Señora Fabra ¿Quién jode a quién?. ¿Sabe usted jodida señora, que el sindicato de inspectores de Hacienda en unos de sus manifiestos expone que se podrían recaudar unos adicionales 80.000 millones de euros? ¿Sabe usted por qué no los recauda? No le costaría demasiado enterarse que los bancos y las grandes empresas del IBEX-35 disfrutan del privilegio de tener un balance contable, que lo enseñan para hacer bonito, y otro fiscal que lo esconden para que nadie se enteren que no pagan un euro a las arcas públicas. ¿Se ha enterado jodida señora? Hay miles de millones que rondan la indecencia, sin ir más lejos las cláusulas suelo en las hipotecas. En dos palabras le resumo la afrenta: los intereses de la hipotecas son desgravables y no obstante se les permite a los bancos fijar, contraviniendo la ley, un tipo de interés que no baja cuando debería, lo que al final el currito acaba desgravando una mayor cantidad. He hecho mis números al respecto, unos 3.300 millones de euros en una encubierta y enésima subvención a la banca. ¿Sabe usted jodida señora que los bancos desgravan la morosidad de su negocio?
¿Sabe usted jodida señora que Abertis que disfruta de casi un monopolio de las autopistas no cumple con las condiciones de la adjudicación? No cumple desde 1986 cuando la Caixa se hizo con su control, son miles de millones los que se han fugado a través de declararlos como beneficios que no le corresponde. Incluso se dispone de una sentencia del Tribunal Supremo que les insta a no quedarse con lo que no es suyo. ¿Sabe por qué no se cumple esta sentencia? ¿No se lo imagina? Pues sencilla y llanamente por un contubernio relacionado con los sobornos recibidos por su partido y el partido de Jordi Pujol. De todo esto ni se habla y mucho menos se actúa, hay otros sitios donde meter la tijera. A parte de los demás conceptos recaudatorios en Cataluña se paga en la farmacia un euro por receta, una porquería de recaudación si se compara con los miles de millones que se embolsa, fraudulentamente, Abertis a la que se le aplica el guante de seda. A los parados que no pagan soborno y que a duras penas mal viven se les aplica la mano de hierro. Muy profesional.
Queda demostrado que hay muchos amigos a los que compensar favores o ¿Cree usted que no nos damos cuenta? Le reitero las gracias por su contribución al elevar al cubo el cabreo generalizado, estamos más cerca de echarlos a la calle con un recordatorio de qué se jodan. No te pierdas estos post ni tampoco esta carta.
No he podido resistir la tentación de traer aquí la instantánea que recoge el momento en que se visualiza el sincero arrepentimiento de la diputada Andrea Fabra ¿le faltará un tornillo a esta señora o va ser cierto que el tinte colorante se le ha colado a las neuronas? Por ahí debe de andar la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario