Os comento la arrogancia con la que se han presentado al Congreso de los Diputados, para justificar su actuación profesional, sin reconocer ninguna culpa y sin ninguna humildad. Los comentarios son respuesta al artÍculo periodístico de Diariodesevilla.es 24 de julio de 2012
--------------------------
Sobre el teatro de las comparecencias.
A MAFO: Supongo que entre esas muchas cosas, estaremos los ahorradores timados, ¿No?. Entre los que lo han hecho mal estará él, con Rato, Blesa, Olivas, etc..., etc...
A Campa: Si defiende la salida de Bankia a bolsa, sabiendo lo que sabemos y siendo el responsable en lo que le toca, ¿Por que no está en prisión preventiva, puesto que sabe que se ofreció ese accionariado al 50% de su valor?. ¿Eso no es estafa, a la propia Bankia?. El sabia que CM tenia "necesidades" de capital "importantes". Las opiniones de Campa sobre las Preferentes es de autentica alucinación. Decir, de una forma u otra, que porque un banco mal gestionado necesite dinero, halla de pillar a un colectivo de españoles y ensañándose con el, quitarle sus ahorros, en otros tiempos hubiera sido motivo suficiente para fusilarle. Lo de las "responsabilidades concretas", ¿se refiere, también a usted?.
El "pero no hay que confundir los errores cometidos con una equivocación en la dirección de la reestructuración financiera, que es y era la correcta" es un galimatías que ni usted, autor del mismo, podria interpretar solo para decir que, no quiere saber nada del tema. Sobre el párrafo siguiente me pregunto: ¿Por las "actuaciones especificas" intencionadas, como se ha demostrado, no se deben rendir cuentas a la Justicia?.
Los diagnósticos, ¿No lo son tras análisis ticónicos?. En el tema de las PP's, primero se diseñaron, después se seleccionaron los "capturables" y finalmente se les timo. Esto no puede admitir ningún tipo de justificación. Solo queda asumir su comisión y aplicar el castigo correspondiente si es que hay autoridades honradas. Con respecto a estas y a la actuación personal del señor Campa, quiere darnos a entender que él fue un gran vigilante, aunque no vio nada. Un gran arbitro aunque no sanciono ninguna falta. Un gran gestor aunque a mas de una institucion la consintió ir al desastre. Una gran autoridad porque lo autorizo o consintió todo. Me gustaría saber cuantas disposiciones dicto para que no ocurriera lo que ha ocurrido.
Este señor, supongo, tiene todo el derecho del mundo a intentar justificar su actuación. Este personaje, como tantos otros, pago su culpa con un relevo y en el se esfumo la responsabilidad convirtiéndose en inocencia.Pero el perfil de Secretario de Estado no fue cumplido. No se si por falta de voluntad o de capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario