El viernes 6 de Julio os anuncié que al final del día pondría comentario en el blog, de los contactos mantenidos con la Asociación de Zaragoza, Asociación de Clientes Financieros.(ACF). Hasta ahora no ha sido posible hacerlo. Sacando tiempo de debajo de las piedras, lo vemos realizado. Pidos perdon por el retraso y por no haber cumplido lo prometido.
En las conversaciones mantenidas con su presidente, D. José Ignacio Martin hemos acordado publicar en nuestra plataforma de opinion e informacion, las posibilidades que nos ofre ACF, asi como los principios que guian a ésta. La primera ventaja a considerar es que, al no ser Asociacion subvencionada, dispone de una libertad total al no estar obligada a agradecer en forma de "especiales respetos" a quien le paga. Ruego a los lectores interesados, que plasmen en el blog sus opiniones en forma de comentarios. Creo que se nos brinda una buena oportunidad de formar Grupo de Madrid de Afectados, para sumarnos en la demanda admitida a trámite por la Audiencia Nacional presentada por UpyD y otros, uniendonos con los afectados en Zaragoza, a traves de ACF.
Para comentar en el blog, que es gratuito, es necesario, porque asi lo exige google, tener un perfil con ellos. Pienso que dedicar unos minutos al asunto no puede resultar costoso para nadie. Este requisito no se puede esquivar, porque google asi lo requiere.
Pienso que esto es lo mejor que puedo ofrecer a los lectores. Si estos son afectados de Bankia, o de otra entidad, ellos son los que tienen que decidir.
Si se forma Grupo o Asociacion, o cualquier otra figura de afectados, dependera de nosotros mismos.
Adjunto, a continuacion el post que me ha enviado el presidente de ACF, Don Jose Ignacio Martin:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
""La asociación de clientes financieros, se fundó hace 1 año tiene su sede social en Zaragoza y es de ámbito nacional.
Motivo de su fundación: Hemos observado a lo largo de la crisis que el cliente de las cajas de ahorros y de los bancos, es un mero espectador, y tenemos como aspiración, que los clientes pesen y puedan sentarse en la mesa de negociaciones, donde se dirimen los asuntos que competen a los clientes, es decir que los clientes sean escuchados y tenidos en cuenta tanto por la patronal de la Banca AEB, como de las antiguas Cajas (CECA), y por supuesto por el Gobierno, tanto a la hora de legislar, como a la hora de tomar decisiones.
Financiación: somos un grupo de voluntarios, que nos costeamos los gastos desde nuestros propios bolsillos, ni tenemos subvenciones, ni las hemos pedido porque consideramos que de esta forma mantenemos un grado de independencia mayor que es nuestro objetivo, no depender de ninguna subvención.
Nuestra primera medida fue demandar a la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en el verano del 2011, e hicimos una propuesta al Banco de España para limitar los abusivos sueldos y contratos blindados de los ejecutivos en la banca y cajas de ahorros, que son absolutamente escandalosos.
Ahora hemos presentado de oficio ante Banco de España, Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía General del Estado una demanda, en la que pedimos que se investigue que es lo que ha sucedido en Bankia, para que en cuestión de semanas se haya pasado de ofrecer unos resultados más de 300 millones de beneficios, a tener más de 3.000 millones en pérdidas, ser nacionalizada y tener que ser rescatada la banca mediante el famoso paquete de 100.000 millones de Europa, que ha puesto España al borde de la intervención como país.
Consdieramos que en el caso de Bankia, los afectados por las preferentes, así como por las acciones en bolsa, deberían de aglutinarse principalmente en Madrid donde hay miles de personas atrapadas. Nosotros podemos ofrecer la asociación para que sea un instrumento efectivo, que una vez agrupados los clientes, y preparada la demanda penal, nos personemos como acusación particular y se pidan los resarcimientos de daños y perjuicios a los clientes demandantes. Con objeto de que los gastos sean los mínimos posibles, estamos estudiando presentarnos como acusación particular en la demanda que ya ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional presentada por UpyD. De esta forma añadiendo nuestros propios argumentos, probablemente sería más factible que sea admitida a trámite nuestra demanda y de esta forma poder defender a los afectados que así nos lo comuniquen.
Contactar: 976445916
email: asociacionacf@gmail.com
blog de la asociación: http://asociaciondeclientesfinancieros.blogspot.com.es/
Nuestra última medida ha sido proponer la creación de un FROC Fondo de Reestructuración Ordenada del Cliente.
José Ignacio Martín Presidnete de la Asociación de Clientes Financieros.""
No hay comentarios:
Publicar un comentario