Como consecuencia de algunas opiniones inconvenientes, de ciertas personas en cierto foro, que no obedecen a la verdad y que considero primordiales para aclarar que, o son de gentes que no saben lo que dicen, o que lo saben demasiado bien; Me veo obligado a trascribir los principios, plasmados en un escrito, que nos remite el Presidente de la Asociación de Clientes Financieros, ACF. Estas aclaraciones son inexcusables para que cada afectado por el timo/estafa de las PP's de Bankia, pueda sopesar, juzgar y decidir, si comienzan el camino de la reclamación judicial, a través de Asociación creada en Madrid del estilo de ACF, o formamos grupo para acompañar a ACF o si nos unimos a ellos, o tomamos otro camino. Con las verdades por delante, sin descalificaciones de ningún tipo y conscientes de lo que nos costara cada decisión. Yo, cada vez lo tengo mas claro. Pido a todos y para todos un examen sereno e inteligente. Respetando cualquier decisión, condicionado a que respeten la mía como yo respetaré la de los demás. Sin que nadie se sirva de nadie y con la VERDAD por delante. La colaboración es positiva hasta cuando uno se calla lo que nunca debe decir. Os dejo con el escrito remitido por José Ignacio Martín, al que prometí colgarlo en este Blog. Algo muy parecido a lo que ocurre con este blog. Todas las horas dedicadas al colectivo, lo son gratuitamente. Lo malo es que este tema lo llevo personalmente porque no aparecen voluntarios para colaborar, aunque mas de una vez lo he pedido. Aclarado el concepto de lo gratuito creo que no quedara duda para nadie.
--------------------------
José Ignacio Martín (Presidente de la Asociación de Clientes Financieros ACF). Asociación nacional con sede social en Zaragoza.
Con mucho gusto paso a aclarar y adjuntar una breve síntesis de mi trayectoria en el sector de los clientes:
En enero de 1988 un grupo de clientes decidimos fundar la Asociación de Impositores de Bancos y Cajas de Ahorros de Aragón (AICAR), los gastos de mantenimiento de la sede y el trabajo de rehabilitación del piso que alquilamos (era de un socio), fundamentalmente los desembolsamos de nuestro bolsillo tanto el Presidente (Manuel Pardos), como yo Secretario General (elegido en junio de 1988), a razón de unas 100.000 ptas (1988) cada uno de los dos, y que un año mas tarde recuperamos por medio de una subvención concedida por las actividades de la asociación, pero el dinero lo adelantamos de nuestro bolsillo durante un año.
Tras dos años de intensa actividad y colaboración fructífera, pero no exentos de diferencias de criterio entre el Presidente (Pardos) y yo (José Ignacio Martín) como Secretario General, que en diversas ocasiones, había ido creando malestar y considerando que era mejor para la asociación mi retirada de la Junta Directiva , opté por presentar mi dimisión por "motivos personales". A partir de ese momento enero de 1990 yo me retiro de la Asociación , y tengo mi propia actividad fuera de AICAR, ya luego nace ADICAE a nivel nacional y cada uno llevamos nuestra dinámica por separado. En algunas ocasiones como en 1986-87 hay alguna colaboración puntual en alguna campaña (unos 15 días aproximadamente) y otra colaboración puntual en 2009-2010 (9 meses) en un estudio sobre cajas de ahorros, pero que tras ese período seguimos manteniendo las diferencias en diversos asuntos y volvemos a alejarnos, no habiendo contactos posteriores.
En estos años de 1990 hasta la fecha, he presentado infinidad de propuestas a las Cajas de Ahorros Aragonesas, y coordinado y presentado candidaturas de clientes alternativas, a los aparatos directivos de Ibercaja y de la CAI , Confeccionando programas y preparando intervenciones en las Asambleas Generales, incluso con obtención de representantes en la Asamblea General de CAI, que ha permitido articular muchas y numerosas intervenciones en la Entidad , en petición de mejoras que llevábamos en nuestro programa electoral de defensa de los clientes y petición sustancialmente precisamente de la democratización de esos Órganos de Gobierno y limitación de salarios entre otras cosas de los directivos, así como Obra Social etc...
En julio de 2011 decidí junto con otros clientes de Zaragoza de Cajas de Ahorros, fundar la Asociación de Clientes Financieros (ACF), para tratar de aportar nuestras experiencias acumuladas en estos más de 20 años al conjunto de los clientes y al conjunto de la sociedad. Y este es el instrumento asociativo que ofrecemos a los ciudadanos, desde la voluntariedad, puesto que ninguno de nosotros cobra por este servicio, ni pedimos ninguna subvención a organización pública o privada alguna. Nosotros mismos mantenemos la asociación con nuestro esfuerzo personal, y corremos con los gastos telefónicos, o de transporte que podamos tener. No tenemos gastos de sede puesto que cada uno de nosotros realiza su labor desde su propia casa, y cuando nos reunimos lo hacemos en lugares públicos, que están a nuestro alcance como al de cualquier ciudadano en Asociaciones de Vecinos o en la Universidad etc etc.
Actualmente estamos trabajando el tema de Bankia, porque nos parece fundamental, dar luz y soluciones a los clientes y ciudadanos sobre lo que ha pasado y ver como podemos ofrercer una solución bien por la vía judicial que vamos a poner en marcha con una demanda, bien por vías administrativas (propuestas al Banco de España, o Instituciones), por la prensa, o por aquellas que nos sugieran los clientes.
Para cualquier duda o pregunta pueden ponerse en contacto con nosotros y les atenderemos gustosamente, sin mas por el momento les saludo cordialmente.
Telefono......... .....976445916
BLOG..................http://asociaciondeclientesfinancieros.blogspot.com.es/
E-MAIL........ ......asociacionacf@gmail.com
Tiene muy buena pinta, por lo menos no hay intereses ni servidumbres.
ResponderEliminarUn saludo.