miércoles, 23 de octubre de 2013

PREFERENTES BANKIA: EN ESPAÑA, CUALQUIERA PUEDE SER FAMOSO.

                                                                                                          A mi amigo Paco

Hace meses, empecé ha cambiar de canal en la tele, mas de lo deseado. Me pasaba
de un canal a otro, y la mayoría de las veces, me encontraba con la misma cara,
indeseada, de un tipo, tertuliano él, insoportable él, grosero él y antipática su figura
como sus "gafitas".

Pero no acaba ahí la cosa. Cuando mis ojos se libraban del rechazo antipático de su
imagen, aparecían sus clones. Todos practicando el "tu mas", y la "herencia recibida".
Rara era la vez que todos los que aparecían, no acababan hablando de ZP. Ellos así,
y yo, refugiándome siempre en la "2", por si ponían algún reportaje liberalizador.



No veía ninguna otra forma, de "escapar" de los "marhuenditos". No llegué a padecer
ningún síndrome, pero sí pensé deshacerme de mi televisor. Me decía, ¿Para que le
quiero?. ¿Para ver el culo, o las tetas de la..., o de la..., o el torso del..., o los dientes
blancos esmerilados del dentífrico... O, escuchar la jilipollez de cualquier amorío... de
gentes simples...

Pero ha habido "un sucedido", hace unas semanas, que me ha hecho pensar de otra manera.
Me he visto obligado a aceptar la "realidad nacional" y con ella asumida, veo el tema mas
llevadero.

Es cuestión de aprenderse el horario de las apariciones de estos tipos, y esquivarlos con
el mando a distancia.

El "sucedido" fué el siguiente: Estoy esperando el autobús en "mi" parada. En un lado de
 la plaza, donde juegan a fútbol, un grupo de chavales, de edades tempranas y vidas cortas,
se nota que participan mas de una etnia, se meten algún que otro "viaje" y calientan el
ambiente, se llaman de todo, las palabras violentas aumentan de tono y en abundancia, hasta
que un "morenito", tras recibir una patada, suelta un insulto en el que parece que se le van
salir por a boca, las tripas, bazo,  y hasta el espinazo:
¡¡¡Dany, eres mas tonto que Marhuenda!!!.

Aquello fué la declaración de guerra, la emprendieron a mamporros..., llegó el autobús, me
subí, "piqué" el billete y me dirigí a la manifestación de los jueves, en Alcalá, 1.-

Parece que mi rechazo personal, a esa figura, es reacción nacional.

Así sucedió..., y así lo he contado.



2 comentarios:

  1. Querido Antonio, el tiempo que llevo leyendo tu blog me ha confirmado que muchas de las afirmaciones o expresiones que haces, no caen en "saco roto", eso significa que ademas de visitado tu blog, tambien es leido con atencion por mucha gente.y extendido el mensaje que das con tus "opiniones" Ojala la frase "ERES MAS TONTO QUE MARHUENDA" se extienda tambien por todo el sistema de comunicacion que usamos, que es muy rico en expresiones definitorias y esta define perfectamente lo que es UN TONTO................

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muy bueno.
    Gracias por el relato que acabo de leer Antonio, me he dado cuenta que no es alergia lo que me entra en la piel cada vez que veo a semejante SER, en los medios televisivos, desgraciadamente.
    Entonces ya no es un rechazo personal, ni alergia, sino que es extensivo al resto de seres humanos.

    Muchas gracias por tu aclaración, pues me acabas de ahorrar un viaje al médico y al psicólogo.

    ResponderEliminar