miércoles, 4 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: ¿LA APROPIACIÓN INDEBIDA NO ESTA PENADA EN ESPAÑA?.

El caso Rafael Blasco, no solamente deja al descubierto su Currículum, sino el de todos los que se arrimaron a su sombra, a su influencia, a su compañía, o le dieron cobijo. Una persona como Rafael, no puede engañar sino a  los que lo desean. Un individuo que ha pasado, desde su juventud, militando en la extrema izquierda, primero el PCE, el MCE y finalmente el FRAP, poco tiene que tapar. Posteriormente pasó al PSPV-PSOE, fue denunciado por sobornos a funcionarios pero,  se invalidaron unas grabaciones telefónicas, presuntamente incriminatorias, que le permitió a Blasco salir absuelto. Pero todos los miembros del PP de la CV, lo sabían y los ficharon para su causa, como figura que desempeñó varios cargos de gran importancia. ¿Por que?. ¡Cosas de la política!...


La noticia en La Vanguardia, 28.05.2014
"...impidió que la mayor parte de 1,8 millones de euros destinados a Nicaragua llegaran a su destino: se dedicaron a comprar pisos y plazas de garaje en Valencia". La mitad de 1.8M€ son 900.000€...¿Como puede decir el Tribunal, que "considera desproporcionada la cantidad solicitada por las acusaciones -a la petición del fiscal se adhirió la Generalitat y la acusación popular- al no tener «base alguna» para pensar que llegue a tener un patrimonio suficiente para prestarla?. Me lo cuenten.

¿No debe devolver todo lo "quedado o robado"?. Cuando lo devuelva, deberá ser juzgado por el delito cometido. Pero, primero, que devuelva todo lo robado. ¿O es que quedarse con lo destinado a los nicaragüenses es un chiste?. ¡Valiente elemento!. Del Tribunal no digo nada por si deciden engancharme...

------------------------


Miércoles, 4 de junio de 2014
Diario de León.

El TSJCV acuerda prisión provisional para Blasco eludible con una fianza


efe | valencia 04/06/2014
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado prisión provisional eludible con fianza de 200.000 euros para el ex conseller Rafael Blasco, condenado a ocho años de cárcel por el denominado caso Cooperación.
Según informa el TSJCV, el tribunal da a Blasco 48 horas para depositar la fianza y durante ese tiempo se le prohíbe salir de España y se le retiene el pasaporte.
El ex conseller de Solidaridad del Gobierno valenciano fue condenado el pasado 28 de mayo a 8 años de prisión y 20 de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, por el desvío de fondos de la Generalitat concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo en Nicaragua.
El fiscal pidió el lunes el ingreso en prisión del ex conseller y, si el tribunal rechazaba esta medida, una fianza de dos millones de euros.
El Tribunal considera desproporcionada la cantidad solicitada por las acusaciones -a la petición del fiscal se adhirió la Generalitat y la acusación popular- al no tener «base alguna» para pensar que llegue a tener un patrimonio suficiente para prestarla.
En caso de que pagara la fianza, Blasco quedaría obligado a comparecer semanalmente ante el Tribunal y cuantas veces fuera llamado, y un solo quebrantamiento de esta obligación determinaría su inmediato ingreso en prisión, señala el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario