viernes, 13 de marzo de 2015

ACCIONISTAS DE BANKIA...¡¡¡A T E N C I Ó N!!! ENTREVISTA A CHAMORRO


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El abogado, D. Manuel Chamorro Pavón

ANTONIO BARAHONA ORTIZ, (En lo sucesivo ABO), estoy en el despacho de Abogados CHAMORRO y ASOCIADOS y me gustaría hacer una serie de preguntas y reflexiones sobre las acciones de BANKIA, a D. MANUEL CHAMORRO PAVÓN (En lo sucesivo MCP) y las posibles salidas u opciones al respecto para tratar de recuperar el dinero invertido.

  • ABO.- Vds han tramitado un gran numero de reclamaciones de participaciones preferentes --y otros productos complejos, de alto riesgo como subordinadas-- contra BANKIA, ¿qué porcentaje de éxito han tenido y que opiniones tienen al respecto?

MCP.- No solamente hemos reclamado preferentes de BANKIA sino también de otras entidades bancarias y podemos decir que, hasta hora, hemos ganado la totalidad de los casos tramitados, que como Vd. sabe son muchos. En cuanto a la opinión que hemos obtenido de estas reclamaciones es que BANKIA actuó con mala fé, ocultando datos, engañando a la gente y abusando de su buena fé y sobre todo de la confianza que inspiraban los directores y personal de las sucursales, que es ahí dónde se consumó el fraude, pues las personas de las sucursales son los que conocían personalmente a los afectados y sabían a quién llamar.

  • ABO .- ¿ Han empezado a reclamar también las acciones?

MCP.- ¿ Sí pues hemos empezado de forma automática con los mismos preferentistas a los que en muchos casos les vendieron igualmente acciones de la Oferta Publica de Venta, de cuando salió a Bolsa a los que se van uniendo gran cantidad de personas ajenas y nuevas.

  • ABO.- ¿ Que perfil tienen las personas que reclaman las acciones?

MCP.- A diferencia de las preferentes, dónde casi todos eran gente trabajadora y ancianos, en las acciones se han sumado otras personas, tipo profesionales, funcionarios, autónomos y pequeños inversores, los cuales concurrieron y compraron acciones en base a una buena rentabilidad, confiando aún en BANKIA, en su recuperación y sobre todo en los números y cuentas que presentaban con garantía de las acciones.

  • ABO .- ¿Cómo son estas reclamaciones ?

MCP.- Son juicios verbales en su mayoría por la cuantía, que no suele ser muy alta a diferencia de las preferentes que eran sumas respetables.

  • ABO.- ¿Significa esto mayor rapidez en las tramitaciones?

MCP.- Sí, sin duda, pues los juicios verbales son mucho más agiles, habiendo sido reformados, en cuanto a su tramitación hace unos días, y además en ellos todo se hace en un mismo acto lo cual evita las Audiencias Previas y después al cabo de varios meses el juicio.

  • ABO.- ¿ Cual es su opinión sobre estas reclamaciones?

MCP.- Creemos que BANKIA deberá reintegrar a todos las sumas invertidas, pues éstas se hicieron en base a informaciones económicas falsas, como ha puesto de manifiesto de forma clara y contundente la Audiencia Nacional y los informes del Banco de España sobre las cuentas de BANKIA. La fijación de fianzas a los acusados es un síntoma definitivo de la culpabilidad de BANKIA

  • ABO.- En estos días estamos asistiendo a varias desestimaciones de demandas colectivas de perjudicados de BANKIA por supuestos fallos en la presentación de las mismas. ¿Cómo se deben plantear las demandas en su opinión?

MCP.- Efectivamente hemos tenido noticias y ha causado gran revuelo la desestimación de la reclamación de una macro demanda con miles de afectados en Valencia y en Coruña, con lo que ello supone, y al respecto como ya indicamos nosotros hace años con las preferentes, pues sucedió lo mismo, las demandas siempre deben ser individuales, no colectivas, pues nuestra legislación señala que solo se pueden acumular reclamaciones o acciones que provengan de un mismo título. Es decir las que nazcan de un mismo contrato y en el caso de las acciones o de las preferentes cada familia o afectado había comprado él solo no en conjunto con otros, por lo cual debe reclamar él solo no en una agrupación, pues eso, como ha sucedido, está condenado al fracaso y con una posible condena en costas además.

ABO.- Muchas gracias por su atención y suerte en las reclamaciones

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