jueves, 19 de marzo de 2015

MONTORO, EL SHERIFF DE HACIENDA.

                                                                         

Las denuncias personalizadas de Montoro contra Monedero, se convierten, a ojos de toda la ciudadanía, en persecución caprichosa, según que caso. El bebé político, llamado PODEMOS, está mas limpio y puro que el adulto PP. Se comprende, que desde el partido de Montoro se le quiera aniquilar, con las artes que sean, como al mas peligroso de los enemigos. Pero los corruptos, los indecentes, los mentirosos han sido los del Gobierno del PP, en compañía de otros "colaboradores necesarios", mi indignación ha nacido de tanta putada como se me ha hecho. Al resto de los indignados les ha sucedido lo mismo. Estamos INDIGNADOS por lo que han hecho los INDIGNOS, con nosotros. 

Resulta que la culpa del delito de Monedero, es cuestión de cantidad. Lo del tercero de PODEMOS, hubiera dejado de ser perseguible si hubiera debido mas de un millón de euros, durante mucho tiempo, si estuviera en las listas de morosos, y antes de su publicación, esperaría la llamada de los de Montoro, para ir a pagar o a justificarse. Pero..., ¡Oh!, tragedia. El señor Monedero no estaba en su expediente, "en momento ejecutivo", dicho de otra forma, estaba en estado de "decente y voluntario". Por eso, Montoro se metió con él.

Con el señor Montoro, para caer en gracia, hay que ser mal pagador, o no pagador. Hay que hacer trampa. Por algo es el creador de la Ley de Amnistía Fiscal. Una vez convertidos en incumplidores con el fisco, los grandes "enemigos de Hacienda", recibirán la comprensión del Ministro, y su perdón.  En Hacienda se espera que los grandes morosos se conviertan en "niños buenos, y que sientan "su coste reputacional o un efecto importante en el cumplimiento tributario»....


¿Dónde queda la autoridad de Hacienda, dónde su inspección, donde sus sanciones a los defraudadores?. ¿No decimos que Hacienda somos todos?. Entonces..., ¿Por que a unos se les da un trato de favor y a otros se les persigue?.

Me gustaría saber que, la Hacienda española es temida por todos los golfos, como amenaza ineludible de la aplicación de la ley, no como un juguete que usa el ministro con sus amiguetes.


                                                    ---------------------------------------------

Jueves, 19 de marzo de 2015
Diario de León.
                                                                  Economía

Hacienda avisará a los morosos antes de denunciarles en su lista.  
amparo estrada | madrid 19/03/2015.

Hacienda enviará una carta a todos los morosos que vayan a aparecer en la anunciada lista de los que deben más de un millón de euros al fisco y les dará la oportunidad de abonar sus deudas y evitar salir públicamente como moroso.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, explicó en un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica que Hacienda elaborará la lista de morosos con los datos de quienes a 31 de julio de este año adeuden más de un millón de euros en fase ejecutiva de cobro. Pero, antes de hacer pública la lista, recibirán un preaviso de que están incluidos en la misma para que puedan presentar alegaciones o saldar su deuda.

El responsable de Hacienda se mostró confiado en el efecto ‘llamada’ y en que el «coste reputacional» de aparecer en una lista de morosos tendrá «un efecto importante en el cumplimiento tributario». La lista se hará pública en el cuarto trimestre del año y a partir del próximo ejercicio, la recogida de morosos se realizará a 31 de diciembre. Por otra parte, Ferre anunció que en el nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto de Sociedades se incluirá una nueva medida para evitar los abusos en fiscalidad internacional.

Las multinacionales españolas que facturen más de 750 millones de euros anuales deberán facilitar a la Agencia Tributaria en su declaración impositiva un desglose país por país de sus resultados brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario