viernes, 14 de septiembre de 2012

PREFERENTES BANKIA: JULIO SEGURA NOS DEJA ENFOLLONADOS

Si nosotros estamos obligados a aprender aceleradamente, cosas que hace unos meses ni imaginabamos que existían, ¿Que no sera lo que ha aprendido el Diablo en su longevidad?.

El señor, Segura, Don Julio, El que esta al frente de la CNMV, todavía. Y precisamente por eso nos sale "solucionador" del engaño de las PP's. Da la sensación de que se avergüenza, ahora, de lo que no ha hecho antes. Ahora anuncia medidas, con gran valentía por su parte, que él no podrá ver realizas por su rara conducta de aprovechar el calendario, o a lo mejor es a voluntad. El sabia como se estaba cociendo el asunto y desde cuando. El, por propia decisión, se inhibía desde que comenzó el problema. Ahora que estamos a tan pocas fechas del 6 de octubre (23 días, para que  nadie eche cuentas), le entran las prisas, o ¿Quizas el arrepentimiento?.

Se permite la "machada" de anunciar la sanción de 11 entidades de las que ha expedientado. Eso si, la sanción máxima que podra aplicar sera de un paupérrimo e insignificante 5%. ¡¡Vaya sanción de escarmiento para los timadores!!. Después viene la pregunta del millón. Un 5%, ¿De cuanto?. Porque si se estima que existe mala prática en un contrato de 12 preferentes..., seria el colmo del escandalo. Me horroriza, me exaspera, me cabrea:¿De esta manera puede salir un Cargo Publico en España por gordo que sea el problema creado,  frotándose las manos, de gozo?. El timo de mas de 4.000 millones (Solo Bankia)en preferentes, hay otros timos, se lo ventilan poniendo una sanción de 4,75 (Puede ser menos aún) euros y todos tan contentos. Y nadie a la cárcel.

Ahorros, voluntades, ilusiones, vidas, vejez, enfermedad, dignidad, insomnio, depresión, desesperación, desesperanza, dolor, cabreo, mala hostia, chuleo y recochineo...Todo esto no les dice nada al cotarro de desalmados que han participado en el "atracón" de la Historia de las Finanzas Española.

A continuación, para que  nadie tome manía a ninguno de estos personajes, os digo:
Blesa, recaudo los ahorros que recaudo, para ayudar a los ahorradores.
Rato se vino del FMI, para crear un gran Bankia y hacer de nosotros un montón de Bankeros,
Goirigolzarri, el mayor cazaprimas que ha dado España, llego a Bankia para mejorar el trabajo de Rato.
De Guindos, que tanto había aprendido en Lehman Brothers, vino a aplicarlo en nuestra tierra.
Y entonces, llegó el Divino, el que necesitaba buen asiento. Se encontró con las mejores cuatro patas que había en el país para sus intereses, y, creo con ellas el Banco Malo, para ahorradores jodidos.

Me han llegado noticias de que se manejan porcentajes espeluznates. La Banca piensa que no llegaran a los juzgados mas allá del 20% de demandas. Del 80% restante, se piensan "canjear al 60%" de los afectados de los preferentistas. El otro 20% se pueden ir encomendando a la Santa Providencia.

Cuanta mas saliba tragamos, mas cerca estamos de la realidad. Eso si, a los cinco mecionados mas arriba les seguiremos soportando su sonrisita conejil.

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Las preferentes y el mandato de Julio Segura

Expansion.com
13.09.2012 Editorial
El presidente de la CNMV, Julio Segura, ha hecho balance de su mandato al frente de la institución que abandonará el próximo 6 de octubre, al concluir el periodo para el que fue nombrado.
En su opinión, la Comisión ha sabido sobreponerse a una situación de crisis, por la dimisión de su anterior responsable, Manuel Conthe, y estar a la altura de las circunstancias en medio de las turbulencias financieras registradas. Lo ha explicado con las conclusiones del informe del FMI, que valora positivamente en líneas generales lo hecho en estos seis años en materia de supervisión y actuación en los mercados, aunque señala algunos aspectos que deberían mejorarse, pero cuya solución no dependen enteramente de la propia CNMV.
No obstante, hay una corriente de opinión relativamente generalizada que señala que la CNMV no ha actuado con la contundencia que debiera en lo referente a las participaciones preferentes emitidas por las entidades financieras y que tampoco lo hizo en la salida a bolsa de Bankia. Segura argumenta que no podía prohibir la comercialización de preferentes a particulares, porque la ley la permite, y argumenta a su favor los numerosos expedientes abiertos por mala comercialización de dichos productos. El resultado de los expedientes aún tardará en conocerse, y las sanciones no serán elevadas, mientras que el perjuicio causado a algunos inversores ya se ha producido. Ello supone una brecha importante que debería cerrarse lo antes posible con mayor tansparencia y castigo a quien perjudica a terceros.
La salida a bolsa de Bankia fue muy forzada. Es verdad que el folleto detallaba los riesgos posibles, pero es discutible que la forma de conseguir la lista de inversores institucionales que dieran una pátina de normalidad a la oferta de acciones fuera la indicada. Quizás la CNMV debería haber presionado más para que esos inversores no fueran sólo las grandes empresas nacionales que fueron ‘invitadas’ a participar.
                                                     
                                               

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