lunes, 9 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: RAJOY MAS RAJOY QUE NUNCA.


¡Vaya, vaya, con el Marianito!. Cada día hace mas para que a cada minuto le respetemos menos.

"Si, pero no.

Todo es  mentira menos algunas cosas que son verdad.

Yo quiero subirte la pensión, pero te la bajo.

Ya solo salen hilillos de plastilina.

Sabemos sobradamente la situación que recibimos, pero después le sorprendió lo que heredaba.

Vive soltando mentiras a ritmo de segundero.

Ahora somos culpables los viejos, por no morirnos.

A Rajoy, directamente:

¡¡¡¡Y tu eres culpable por no hacer nada para ayudarnos!!!!

¿Recuerdas Marianito?: "Yo gano bastante mas que usted, señora".

Tú lo pronunciaste: ¡Vaya tropa!..."

                                                ---------------------------------

Rajoy promete subir las pensiones con más crecimiento

08.06.2014 Servimedia 4
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que las pensiones españolas crecerán "a mejor ritmo" en cuanto se consolide la recuperación de la economía, como prevé que ocurra este año 2014, hasta el punto de creer posible que la paga de los jubilados aumente "por encima del IPC".
Rajoy promete subir las pensiones con más crecimiento
Rajoy adquiere este compromiso en un artículo titulado 'La etapa de las oportunidades' que publica la revista 'Senda Senior', recogido por Servimedia, se dirige a las personas mayores y advierte de que el cambio demográfico del país está provocando un "profundo cambio social de innegables consecuencias que exige respuestas por parte de los poderes públicos".
A su juicio, hay que afrontar "los desafíos del futuro sin perder de vista en todo momento las necesidades de los mayores de hoy" y, en este sentido, defiende la reforma de las pensiones que el Ejecutivo llevó a cabo en 2013 para limitar su subida y garantizar al mismo tiempo que todos los años se incrementen al menos un 0,25%.
"Una de las primeras cosas de las que se ha preocupado mi Gobierno ha sido garantizar la revalorización de las pensiones todos los años, lo que es un dato a destacar en el marco de la exigente consolidación fiscal a la que estamos obligados. Lo dije en el debate de investidura, que la de las pensiones sería la única partida de gasto que aumentaría en los presupuestos, y así fue", presume.
Rajoy recuerda que subió las pensiones "en el dificilísimo año 2012", volvió a incrementarlas "un poco más" en el año 2013 con "una ganancia general de su poder adquisitivo" y aumentó de nuevo las pensiones en 2014. "Es verdad que en menor medida, pero coincidiendo con unos niveles de inflación históricamente bajos. Trabajamos para que la recuperación económica se consolide y pronto las pensiones puedan volver a crecer a mejor ritmo, incluso por encima del IPC", proclama.
Justifica los cambios legislativos que el Gobierno introdujo en el sistema en 2013, que obligan a que las pensiones crezcan cada año al menos un 0,25% y que al mismo tiempo fijan un tope de incremento del IPC + 0,5%.
El presidente del Gobierno aduce que estas modificaciones son consecuencia del "nuevo escenario demográfico". Destaca que en 1970 los españoles mayores de 65 años representaban el 9,7% de la población, ahora están en torno al 18% y en 2050 superará el 30%, lo que a su juicio obliga a tomar medidas.
Envejecimiento "Hoy abordamos el proceso natural de envejecimiento en mejores condiciones que nunca. Vivimos más años y los vivimos mejor, de ahí que muchas personas, llegado el momento de la jubilación, se sientan con ganas y con fuerzas para seguir llevando una vida activa profesionalmente, o vean llegado por fin el momento de desarrollar una actividad solidaria o de apoyo a su entorno familiar", dice.
Además, Rajoy apuesta por el envejecimiento activo, al considerar que supone "entender esta nueva etapa desde otra perspectiva", permite "aprovechar el enorme potencial que encierran las personas mayores para construir una sociedad mejor y más integradora" y supone una oportunidad para "incorporar el valor y la experiencia de los mayores a la tarea común".
En este sentido, apuesta por que "el tránsito a la jubilación desde la vida activa sea gradual en atención al interés común y a las necesidades de cada persona", lo que a su vez permitiría incrementar el número de cotizantes a la Seguridad Social y aligerar el coste de las pensiones.
"Todos sabemos que se envejece como se vive. Y unos hábitos de vida saludables, físicos e intelectualmente activos, son la mejor fórmula para disfrutar de una buena vejez. De ahí la importancia de transmitir estos valores a las siguientes generaciones y de contemplarlos como un elemento esencial en el ámbito de la salud pública, sin perder de vista que el desafío demográfico al que nos enfrentamos debe traducirse en una decidida apuesta por potenciar los servicios del sector sociosanitario y en el compromiso ineludible con la atención a las personas en situación de dependencia", añade.
Por último, declara su "compromiso con una política integral en favor de los mayores aun a pesar de las dificultades del momento" y asegura que desarrollará "una política que se centre en garantizar pensiones dignas, reforzar su protección, fomentar el envejecimiento activo y mejorar la atención y prevención de las situaciones de dependencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario