Ya sabemos que no son dioses. Se les nota que son mortales con sus vicios y sus virtudes. Se les olvida el casco como a cada quisque, se maman como todos lo que "soplan" y le han hecho soplar, otros se llevan por delante los coches aparcados y otras las motos que ponen delante los motoristas municipales y acaban jugando con la policía al gato y al ratón.
Pero, como los jueces andan mas cerca de las conciencias de las gentes, por eso o por lo que sea, el comportamiento ha resultado mas noble, se ve que está mas familiarizado con decir la verdad. Doña Espe es otra cosa.
Veremos los posibles arreglos posteriores. De momento, " El propio afectado, ha reconocido que iba conduciendo sin casco y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, así como que se ha saltado un semáforo en rojo ". Las eximentes, son unas aceptando la verdad, y, otras negándola.
¡Señoría, eso no se hace!... ¡Señoria, gracias por reconocerlo!...¡Señoria, que tenga usted suerte, que le toque un buen Juzgador, porque ya sabe usted el dicho : "AL AMIGO, AYUDA. AL ENEMIGO, LEY".
---------------------------------------------
El juez Enrique López es interceptado sin casco y da positivo
en alcoholemia
Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido a las 07.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del conservador tras saltarse un semáforo en rojo
Enrique López en una foto de archivo- EFE
Enrique López en una foto de archivo- EFE
Enrique López, en una foto de archivo. EFE.-
Enrique López en una foto de archivo- EFE
La Policía Nacional ha interceptado esta mañana al juez del Tribunal Constitucional, el conservador Enrique López, conduciendo su moto sin casco en el paseo de la Castellana de Madrid, y sometido a una prueba de alcoholemia ha dado positivo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido a las 07.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del caso del exportavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por circular sin casco y se le ha practicado una prueba de alcoholemia.
El propio afectado, ha reconocido que iba conduciendo sin casco y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, así como que se ha saltado un semáforo en rojo.
"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el juez, a lo que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso". Según López, tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.
Enrique López se incorporó en 2008 a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en junio del año pasado fue nombrado juez del Tribunal Constitucional con el apoyo del PP y el PSOE en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario