jueves, 17 de abril de 2014

LA CARTAGENA QUE DEJÓ REIG PLÁ Y LA QUE DEJA´VARCARCEL

No soy escritor, ni historiador, ni universitario, lo cual no quiere decir que no tenga derecho a practicar la crítica que me sale del alma por daños recibidos, cuando me quitan algo que me corresponde por derecho. 
Mas si ese derecho me lo he ganado en lucha a muerte contra el capital y los tiranos que lo representa. Viene esto a cuento de que, con el "rescoldillo" que, en forma de arañazos, he recibido en mi almacen sensorial. 
Acabando de salir del desastre dinerario que intentaron los políticos que nos gobiernan, primero, y, la jueza que tuvo que juzgarme sin mirar a la Justicia, de forma absolutamente ignorante, pero con prepotencia y con ensañamiento. 
Menos mal que, Magistrados de superior jerarquía y conocimientos pusieron las cosas en su sitio, dandole los toques y retoques necesarios para bajarla de su pedestal y colocarla los pies en la Tierra. 
Esto lo escribo desde mi retiro vacacional semanasantera, y escuchando una de las emisoras de radio con mejor cobertura en la Region en donde me he retirado. Naturalmente la emisoras del territorio arriman el ascua a la sardina de la subvencion o el control de poder. 

¿Tema del que tratan los programas radiofónicos?...: En mi ubicación actual, Cartagena, Murcia: ¡Semana Santa!


Yo que soy agnostico, tendré que claudicar y comenzar a creer en algo. Porque milagros haylos.

El primer milagro es, encontrar una semana de diez dias, se compone de sabado y domingo anteriores a ella misma y de propina el lunes siguiente para machacarnos a base de resúmenes.
El segundo milagro es que, calma y desindigna (Apacigua la indignacion o la hace desaparecer) a los indignados, no sé de qué se alimenta la gente pero, durante esta "semana", no se habla de paro, de despidos, de recortes, de copagos, de corrupcion, ni de nada que se le parezca.
La gente ni siquiera echan un ¡¡Viva!! por la desaparicion de la vida politica murciana de quien ha estado jodiendo a la Region deurante una "porrá" de años, y arrastrando en su "despedida" al "sobrinisimo", y, eso si que es significativo. 
El triunfo extraordinario de la ciudadanía murciana, ha quedado relegado al silencio, no pudiendo disfrutar el librarse de semejante Cruz. Si se va a la Universidad como si se va al Infierno. 
Mas aún si se lleva con él sus fantasmagóricos proyectos.
Por ejemplo la megalómena Paramount. Siguiendo con lo radiofonico, mientras mi aguante me lo ha permitido, mezclando mi paciencia con cierta dosis de masoquismo, hasta llegar al limite de mi aguante. 

Aún así, he podido sacar algunas conclusiones positivas para mi andar por la vida: 

Las principales o únicas cofradias cartageneras son dos. MARRAJOS y los CALIFORNIOS.
Las horas de partida de sus procesiones, nunca pueden coincidir. Las jerarquias de sus componentes siempre son de los personajes mas sobresaliente de ciertos circulos de influencia. La mayor importancia, o una de las mayores, se da "a la hora de vestir santos".

Aquí sí que se realizan todas las tradiciones de la España peculiar, en la que nos gobiernan quienes lo hacen, independientemente de cómo lo hagan.

Llegado el momento, las Damas Adecuadas acompañadas de las dos o tres Autoridades Masculinas de la Cofradia, llevan a cabo el desnudamiento de la estatua y su necesario vestimiento. 

 ¡¡¡Porque las estatuas tienen sexo!!!...
Los problemas mundanos en Cartagena, Murcia, son aglutinados por la semana de diez dias. ¡Bendita sea!. Una población sin problemas, es una poblacion feliz... ¡¡Cuanto me alegro!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acabo de visitar el mercadillo de frutas y verduras de los martes, en La Union, he visto tomates a 0,40€ kilo, brócoli a 5 piezas por 1€, lechugas Iceberg a 4 piezas por 1€, patatas a 0,45€/kg, alcachofas a 0,50€/kg, naranjas a 1€ tres kilos(Precio standard en todos los puestos).
Pero... Tambien he visto, que habia poca gente comprando. Las dos españas se adivinan desde lejos.
Hay una España de El Corte Ingles y Carrefour y otra de mercadillos.
Una con dinero y otra con los bolsillos vacios.
Pero, cuando te dejan los bolsillos vacios, que acudas a las procesiones como escape del alma, es que algo va mal. Cáritas se acerca al pueblo y Montoro se aleja de Cáritas.
Los estafados murcianos por las Participaciones Preferrentes de Bankia no aparecen, y los hay.
A la Murcia de Valcarcel, le ocurre algo grave. Tras la larga "porrá" de años de valcarcelismo, en continua recesión, los murcianos no despiertan y continúan echando la culpa a la "herencia recibida". Cartageneros, murcianos todos, perdonadme la pregunta pero os la tengo que hacer:
 ¿No será que teneis lo que os ganais?. 
Una cosa es echar a los romanos y otra derrotar a la esclavitud. En Murcia continua existiendo el AMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario