domingo, 1 de junio de 2014

PREFERENTES BANKIA: LOS QUE SE TIENEN QUE MARCHAR DEL PSOE, COMO TERAPIA DE SANEAMIENTO.

No es que sea excepcional el caso del PSOE en León, ni lo que cuenta ElDiariodeLeon.es, pero, precisamente por eso, se convierte en noticiable. La inanición, el continuísmo, el apoltronamiento, el desprecio a la militancia y a lo que la ciudadanía demanda, obliga a Óscar López, a largarse de una vez, a las mismísimas chimbambas, llevándose por delante a su equipo de "colaboradores necesarios".

¿Que renovación, y sobre todo limpieza, se va a conseguir con los  mismos que por lo que han hecho el PSOE se ha ido al carajo?. El PSOE, como todos los partidos conocidos por corruptos y por despreciadores del pueblo, necesita ser borrado del mapa, como los votantes hemos reclamado con nuestros votos. Si los dirigentes no lo entienden, habrá que eliminarlos. ¿Que pueden hacer, si no quieren o no saben hacerlo, Óscar López, Tino Rodríguez, Julio Villarrubia, mantenidos en el cotarro de Castilla-León por el mismo que desde Ferraz ha llevado a la casi desaparición del partido?.

Para librarnos de todos los diputados, senadores y concejales tendremos que esperar a los oportunos comicios, el próximo año. Para regenerar el partido se comienza porque todos los que mangonean se vayan a hacer puñetas, detrás de Rubalcaba.  Tampoco estaría mal, que la mayoría de ellos se marchara por delante, aunque se les debe ofrecer una segunda oportunidad a algunos jóvenes como la Talegón, que fué defenestrada por decir que el PSOE no debía contemporizar con el PoderPoliticoDerechoso y la Banca de los Mercados,  participando en comilonas en hoteles de cinco estrellas, ya que ahí no se estudian los problemas del pueblo muerto de hambre.

El día 21 de Julio se termina con el control de todas las parcelas de poder y se comienza a aplicar la norma dictada con participación de la militancia y de la ciudadanía. La cosa no es ni complicada, ni costosa. Pero todo el que se resista a dejar su sillón de su despacho, se convertirá en sospechoso de utilizar el partido en beneficio propio.

Para que todo quede aclarado, lo diré de otra manera: CÚPULA DEL PSOE, VOSOTROS SOIS LOS QUE HABÉIS HUNDIDO EL PSOE "SIN DERRAMAR VUESTRA SANGRE" PERO SÍ LLENANDO LA ANDORGA. MARCHAROS TODOS LOS QUE MANDÁIS, LOS QUE DECIDÍS Y LOS QUE PARTICIPÁIS EN EL REPARTO DE LO QUE EL PARTIDO PRODUCE. Este partido lo habéis matado, no chupéis mas del cadáver. Convertiros en eremitas o en renegados pero iros de una vez. Si cada uno volvéis a vuestros orígenes, no pasa nada y EL PUEBLO OS LO AGRADECERÁ.

¿No os da vergüenza a todos los que estáis, compartir compañías con las momias políticas de los tiempos dorados del felipismo?. Me refiero a esos que han participado en todas, nada mas que en todas, las aventuras del psoe democrático de la época actual, viendo a que  meta le han llevado.

Cuando un socialista, o cualquier humano, quiere de verdad,  la regeneración de cualquier cosa, lucha por ella y la consigue. Es cuestión de voluntad. La experiencia nos dice que hasta una hermosa cabellera perdida, se puede regenerar. Basta con que se quiera hacer..., ¿Verdad que si, Sr. Bono?. ¿Recuerda desde cuándo está usted diciendo que se va..., que se va..., y no se ha ido...(Como en la cancion ¿Eh?). Otra cosa es que a una formación politíca se le quiera envejecer y maltratar, hasta casi liquidarla. A la vista está.

                                              -----------------------


 Domingo, 1 de junio de 2014
Diario de León.

Una urna con 10.000 militantes

Óscar López negocia el nombramiento de la gestora, que quiere que presida el histórico Jesús Quijano, para controlar el proceso y asegurarse el poder .



Jesús Quijano en una imagen en Valladolid en 2013. - agencias
Jesús Quijano en una imagen en Valladolid en 2013. - agencias

ÁLVARO CABALLERO | LEÓN 01/06/2014
Tino Rodríguez cumplió 32 años el jueves, pero tuvo que esperar un día para recibir uno de los regalos. Se lo entregaron a última hora de la tarde del viernes, cuando la primera de las llamadas de teléfono desde Valladolid confirmó que Julio Villarrubia había caído víctima de 25 de los 48 miembros de su ejecutiva autonómica —la misma ejecutiva que le había diseñado hace dos años Óscar López— dentro de una confabulación en el que estaban implicados todos los secretarios provinciales salvo los de Palencia, Ávila y Soria. Nada mejor para el cumpleaños que la cabeza de uno de los únicos estorbos para la continuidad del líder del socialismo leonés, ahora que la dimisión de Rubalcaba amenazaba con convertirle en un daño colateral por la mera aplicación del principio de arrastre de las fichas del dominó.
Pero con la destitución de Villarrubia, Rodríguez mantiene el dique de protección en el que se encastilla Óscar López para encontrar un cobijo a su inminente desahucio de Ferraz, donde ha ejercido como número tres de Rubalcaba y sumado enemigos de los que ahora querrán cobrarse la pieza. Una caída en desgracia que atenúa al forzar al partido en Castilla y León a convocar un congreso extraordinario en coincidencia con el federal, los día 19 y 20 julio, antes de que la nueva dirección que salga en Madrid pueda maniobrar en su contra en la comunidad y dejarle fuera de todo. Una purga abortada al asumir de nuevo el poder autonómico y colocarse como interlocutor necesario para quien quiera contar con el apoyo del territorio para dirigir los designios de la formación en España.
Esta fue la necesidad que acabó con Villarrubia la tarde del viernes, después de que el político palentino intentara ganar tiempo con la convocatoria de un comité autonómico —el mayor órgano entre congresos— en el que guarecerse de los ataques de una ejecutiva desleal y esperar a que desde Ferraz se alumbrara un nuevo líder. No pudo ser.
Los cálculos de Óscar López cuentan incluso con que ahora debe ser él, como secretario de Organización federal, quien nombre a la gestora que conduzca el proceso de este poco más de un mes hasta la celebración del congreso extraordinario. Un grupo de control que quiere que presida el histórico Jesús Quijano, quien fuera secretario autonómico desde 1990 a 2000 y candidato fracasado a la Junta en dos ocasiones, y en el que León colocará al menos un miembro de perfil bajo pero de la absoluta confianza de Celestino Rodríguez.
Con este escenario, el PSOE autonómico anuncia su renovación; la catarsis que debe salir del congreso en el que estrenar la mecánica de ‘un militante, un voto’: unas urnas en las que habrá espacio para los casi 10.000 socialistas de la Comunidad, de los cuales 2.910 son de León. Son quienes deben definir qué significa renovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario