lunes, 29 de diciembre de 2014

PREFERENTES BANKIA: RESPUESTA AL DISCURSO NAVIDEÑO DEL REY FELIPE VI.




Puntualizaciones al discurso del Rey de España en las Navidades del año 2.014. Respondo a todos los párrafos del discurso de Felipe VI, en rojilla.

                                                                ---------------------------------


                                                      Felipe VI comparece junto a fotos con su familia y un retrato de doña Letizia 


                                                                     

Discurso completo del rey Felipe VI en la Navidad de 2014

miércoles, 24/12/14 - 21:48
                                                 

                                              Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 24 de diciembre de 2014
Buenas noches.
Quiero, en primer lugar, daros las gracias por abrirme vuestras casas en esta Nochebuena. Un momento que es, sobre todo, de cercanía y de reencuentro; un momento para aproximarnos, para mirarnos con la voluntad y el deseo de entendernos, para transmitir a las personas que nos rodean nuestros mejores sentimientos de afecto, de paz y de alegría.  
Demasiado pregón para tan pocas intenciones, para tan escasa voluntad. Si me hubiera arengado la mitad y hubiera ofrecido algún acto consumado en mi favor, otra cosa podría haber sido. Su discurso, como ha sido mas de lo mismo,  le rechazo absolutamente y no me da la gana sufrir por él, porque en mi dolor, mando yo.

 
 Hoy quiero estar a vuestro lado para compartir —en el primer mensaje de Navidad que os dirijo—, unas reflexiones sobre nuestro futuro, con la mirada puesta, con confianza en el año 2015.  
Cuanto mas reflexiono, y por vuestra manera de provocar necesidades al pueblo, mi futuro pinta negro y esperanzas, ninguna. Tal vez alguna ilusión que me sale del alma, no de sus decretos... Primero, pienso, debe ganarse la confianza de los españoles a través de sus actos, no de sus sermones. Los pregones borbónicos nos los sabemos el pueblo, según comprobamos que, cada vez estamos peor.


  Estamos viviendo tiempos complejos y difíciles para muchos ciudadanos y para España en general. La dureza y duración de la crisis económica produce en muchas familias incertidumbre por su futuro; la importancia de algunos de nuestros problemas políticos genera inquietud; y las conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público, provocan, con toda razón, indignación y desencanto.
Pero los Decretos Ley firmados por el Rey, son los que hunden al pueblo y ayudan a los capitalistas a despilfarrar los impuestos que, pagaron los ciudadanos para las necesidades nacionales, y no para los golfos de la banca, por muy próxima que viva a la Monarquía. Estos actos, no solamente provocan indignación y desencanto, también provocan desesperación y rabia.


Los problemas que he mencionado han dado lugar a una seria preocupación social. Sin embargo, no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social, o por el desánimo; sino afrontar con firmeza y eficacia las causas de esos problemas, resolverlos y recuperar el sosiego y la serenidad que requiere y merece una sociedad democrática como la nuestra.
Majestad, le juro que  lo mío, no es pesimismo, es desesperación que, cada vez me resulta mas difícil contener.¿Con que animo y fuerzas puedo luchar yo, cuando me dejan desde las jefaturas del Gobierno y el Estado, inane y moribundo?. Su Majestad habla de problemas. Esa es la diferencia, problema será para usted; Para mi es insufrible. No debe hablar de mi, porque lo que yo tengo delante, no es sino tragedia, y encima me dice que esté sereno y sea demócrata. Una cosa es democracia y otra masoquismo. No Majestad, no. Su mundo esta en el eter, no en el suelo español. Su nivel no es mi nivel, mi real nivel es el de la verdad y el de una crudeza ante la miseria y la necesidad insoportable, su nivel, simplemente es: REAL, por la corona, no por la verdad que encierra.

           Curioso, en esta cola no hay ningun militar,. ningún politico, ningun rey, ni ningún cura.

El pasado mes de octubre afirmé en Asturias que necesitábamos referencias morales a las que admirar, principios éticos que reconocer, valores cívicos que preservar. Decía, entonces, que necesitábamos un gran impulso moral colectivo. Y quiero añadir ahora que necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva. Y en esa tarea, la lucha contra la corrupción es un objetivo irrenunciable.  
Yo necesito, ante mi situacion, no pregones, sino hechos. Yo pertenezco a una ciudadania que por no poder, no puedo ni reivindicar tanta faena que recibo de mis "mandamases", para lo cual están a punto de "meterme" la ley mordaza. ¿Esta usted dispuesto a firmarla  o a rechazarla?. ¿Como voy a intentar moralizar a los que mandan desde mi mas absoluta impotencia vital?. Yo no puedo ser mas moral de lo que soy, todos los que me machacan desde el Estado y el Gobierno, con sus jefaturas a la cabeza, si. 






Es cierto que los responsables de esas conductas irregulares están respondiendo de ellas; eso es una prueba del funcionamiento de nuestro Estado de Derecho. Como es verdad también que la gran mayoría de los servidores públicos desempeñan sus tareas con honradez y voluntad de servir a los intereses generales.
Pero es necesario —también y sobre todo— evitar que esas conductas echen raíces en nuestra sociedad y se puedan reproducir en el futuro. Los ciudadanos necesitan estar seguros de que el dinero público se administra para los fines legalmente previstos; que no existen tratos de favor por ocupar una responsabilidad pública; que desempeñar un cargo público no sea un medio para aprovecharse o enriquecerse; que no se empañe nuestro prestigio y buena imagen en el mundo.

La honradez y la voluntad se presuponen desde que son llamados a desempeñar cargo. No son dignos de agradecer por sus conductas, ellos están para cumplir. ¿O alguien debe dar gracias a sus progenitores por no haberlos matado?.  ¿De que Estado de Derecho habla, del que aplican a Elpidio Silva, o a los Miguel Blesa y Rodrigo Rato?.Los responsables son los que lo hacen y los que lo cosienten, no se olvide de eso.  Lo de nuestra buena imagen en el mundo, dejemosló en imagen, y ya esta bien.¿De quien esta hablando, Majestad?. ¿Habla quizás, de los que se presentan a unas elecciones generales, desde Madrid, por Jaén, y cuando sacan escaño continúan viviendo en su ciudad,Madrid, y el Estado les paga 1.830€ cada mes, por seguir viviendo en su propio domicilio?. O ¿De todos los gürteleros que al cabo de tantos años descubiertos continúan campando por sus respetos, o de los muñidores de las atrocidades economicas de la CajaMadrid con las preferentes, las tarjetas, y los créditos al 0% para varios amiguetes?. Creo Majestad que España necesita una revisión de los términos "honradez" y "voluntad" para aclarar lo que debería ser y lo que es; Desde todas las instancias. Cuando los responsables de esas conductas son consentidos por quienes no deben consentirlo, es que algo va muy mal en nuestras autoridades y que los árbitros se niegan a pitar penalty, con todo lo que ello conlleva.



Pocos temas como éste suscitan una opinión tan unánime. Debemos cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción. La  honestidad de los servidores públicos es un pilar básico de nuestra convivencia en una España que todos queremos sana, limpia. 
¿Que va a hacer Su Majestad para que eso sea creíble?. LLevamos varios años escuchando algo parecido desde La Zarzuela, y esto, cada año está peor. :La opinión de la ciudadanía no coincide para nada con la opinión de la gran masa de corruptos que tenemos que padecer diariamente. Lo tiene que cortar la AUTORIDAD, y hasta ahora, salvo excepcionales ejemplos, ésta solo está aplicando IMPUNIDAD. O Su Majestad ha confundido el discurso, el auditorio o la intención. 

También quiero hablaros de la situación económica, porque continúa siendo un motivo de grave preocupación para todos. Los índices de desempleo son todavía inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en el paro. Es cierto que nuestras empresas son punteras en muchos sectores en todo el mundo; pero también lo es que nuestra economía no ha sido capaz, todavía, de resolver de manera definitiva este desequilibrio fundamental.  
¿Vigila Su Majestad donde van a parar los beneficios de esas empresas, ganados en el extranjero?. O algo mejor, ¿Por que no se ponen cotas obligatorias, de empleo español, para las empresas que se van fuera de España a amasar fortunas?. Supongo que sabe Su Majestad el fortunón que están amasando el grupo del IBEX-35
 desde que se dedicaron a echar a los trabajadores a la calle...
Respecto a los parados.... que llevan tiempo, no. Que llevan una eternidad. Cada día con hambre y sin alimentos es un autentico infierno, un infierno provocado, mientras los provocadores nadan en la abundancia... Esto no es cosa de pregones, esto hay que vivirlo para comprenderlo, tener a un pueblo en estas condiciones es cuestión, además de moral, de conciencia. Esto no es un desequilibrio, esto es un precipicio sin fondo, en el que desde las autoridades se empuja a los necesitados para que dejen de serlo. Y si no, ahí esta el tema del fármaco que salva a los enfermos de Hepatites C. Al no recetarlo quien debe hacerlo, el paciente muere.                               

No obstante, es un hecho —muy positivo— que las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando y que hemos recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad.  
O sea que, lo que ahora dicen que ha llegado lo sentiremos en el futuro...,¡Ah!, O sea que no ha llegado... Pero..¿Ha llegado o no?. En el futuro llegaran mas empleos y de calidad... ¡¡Pues será con otras leyes u otros Real Decreto Ley, porque con los últimos firmados por la pluma del Rey de España, no. Otra cosa, una opinión basada en los argumentos de un mentiroso empedernido, --como lo es el Sr. Rajoy-- solo puede ser otra mentira mas. Yo que voy diariamente al mercado, cada vez lo veo mas vacío. Cada vez hay mas parados y cada vez hay menos población en nuestro país. Se han largado, huyendo, en busca de trabajo, entre españoles e inmigrantes, mas de dos millones de personas, que estaban en el paro. ¿A eso se le llama atención a los parados?. Si esas personas continuaran entre nosotros los parados serian mas de siete millones.  Los monederos de los posibles compradores, cada vez están mas vacíos. La macroeconomia española la notaran las islas Kayman, y cualquiera de los paraísos fiscales, pero en los comercios no se siente. En España cada día hay mas golfos y las carceles se llenan de top manta pero no de delincuentes fiscales. ¿Que es lo que me cuenta mi Monarca?. Pue eso:¡¡En su mundo y en su nivel!!




Es evidente, por tanto, que la lucha contra el paro debecontinuar siendo nuestra gran prioridad. El sacrificio y el esfuerzo de los ciudadanos durante toda la crisis económica exige que los agentes políticos, económicos y sociales trabajen unidos permanentemente en esta dirección, anteponiendo sólo el interés de la ciudadanía. Porque la economía debe estar siempre al servicio de las personas.
Creo que ha confundido la frase. Entiendo lo que dice pero creo que ha querido decir lucha contra el parado debe continuar, en lugar de decir lucha contra el paro debe continuar
¿Es que ahora lo está?.  Según lo anteriormente comentado, el camino debe seguir siendo sembrar España de hambre para que se larguen otros dos millones. Si por separado, los agentes políticos y los económicos han limpiado dinerariamente España, ¿Que harán al unirse?. Sabemos que la unión hace la fuerza...



Por eso, debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables. Y para ello debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y a las asociaciones y movimientos solidarios. Algo de lo que debemos realmente sentirnos orgullosos. 
Horror, horror..., Nos dice que "debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar" ¡¡Orgullosos!!... Parece que no sabe nada de recortes ni recortados...¡Esto es el colmo!, ¿Como es posible que nuestro Rey nos insulte tan descaradamente al mostrarnos lo que piensa de nosotros?.¿Es que al estado de bienestar, le queda algo de bienestar? El paro, la larga duración, el subsidio, la insuficiencia, la limosna. la mendicidad...¿Todas esas calamidades son dignas de alabanza para un monarca constitucional?. Apaga y vamonos.

 
Quiero referirme ahora también a la situación que se vive actualmente en Cataluña.
El pueblo español, en el ejercicio de su soberanía nacional, ratificó mediante referéndum la Constitución de 1978, que proclamó nuestra unidad histórica y política y reconoció el derecho de todos a sentirse y ser respetados en su propia personalidad, en su cultura, tradiciones,  lenguas e instituciones.  
Si cada Region tuviera atendidas la mayoria de sus necesidades, el descontento regional seria infinitamente menor. Ejemplo: En la patronal no existe el separatismo. En los recortes sanitarios, tampoco. Tampoco en las restricciones laborales. ¿Entonces?... ¡¡Tenga en cuenta Nuestra Majestad, que "la PAZ, es el respeto por los derechos de los otros".(Benito Juarez)



Bajo ese espíritu constitucional, hemos convivido estos años. Cada Comunidad, cada pueblo y territorio de España, cada ciudadano, han aportado lo mejor de sí mismos en beneficio de todos. Y sin duda, desde Cataluña, se ha contribuido a la estabilidad política de toda España y a su progreso económico. 
Pero sólo una parte de la poblacion ha soportado la canalla carga. Lo de en beneficio de todos, no es cierto. Asi lo ofrecimos, pero esos beneficios se los apropiaron unos pocos. Despues de la reinstauracion de la casa de los Borbones, ha llovido mucho. Los españoles hemos ido perdiendo, paulatinamente, casi todos los derechos adquiridos, los ciudadanos somos cada dia  mas pobres. Otros han invertido el signo y cada dia son mas ricos. Pero la brecha abierta entre los españoles de arriba y los de abajo es mas amplia cada dia que amanece. Hoy, el pueblo que aportó lo mejor de sus seres y sus esfuerzos, ve como los ricos pisotean mas a los pobres y los animan para que todo ello vaya en aumento



Es evidente que todos nos necesitamos. Formamos parte de un tronco común del que somos complementarios los unos de los otros pero imprescindibles para el progreso de cada uno en particular y de todos en conjunto.  
Muchos somos necesarios a unos pocos para que puedan seguir viviendo al ritmo que les guia el tren en el que viajan. Cuando la simbiosis se rompe, es porque unos viven a costa de otros y eso se llama parasitismo, no se equivoque, Majestad.
                    


Pero no se trata solo de economía o de intereses sino también y sobre todo, de sentimientos.
Millones de españoles llevan, llevamos, a Cataluña en el corazón. Como también para millones de catalanes los demás españoles forman parte de su propio ser. Por eso me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos. Nadie en la España de hoy es adversario de nadie.
Mientras se permita a los sinvergüenzas delinquir, sabiendo que les será aplicada la IMPUNIDAD, esto no puede arreglarse. ¿Se ha dejado impune al señor Spottorno?. ¿Donde servía este señor y de quien cobraba?. ¿El dinero que ha gastado con su tarjeta BLACK, era público o privado?. ¡¡Para que seguir!!...



Y lo que hace de España una nación con una fuerza única, es la suma de nuestras diferencias que debemos comprender y respetar y que siempre nos deben acercar y nunca distanciar. Porque todo lo que hemos alcanzado juntos nace de la fuerza de la unión. Y la fuerza de esa unidad es la que nos permitirá llegar más lejos y mejor en un mundo que no acepta ni la debilidad ni la división de las sociedades, y que camina hacia una mayor integración.  
Creo que nosotros, los de abajo, debemos respetar a los de arriba, exactamente como los de arriba han respetado a los de abajo. Y, ¿Por que?. Ya lo dijo, Georg Christfer Lichtenberg: "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto.



Los desencuentros no se resuelven con rupturas emocionales o sentimentales. Hagamos todos un esfuerzo leal y sincero, y reencontrémonos en lo que nunca deberíamos perder: los afectos mutuos y los sentimientos que compartimos. Respetemos la Constitución que es la garantía de una convivencia democrática, ordenada, en paz y libertad. Y sigamos construyendo todos juntos un proyecto que respete nuestra pluralidad y genere ilusión y confianza en el futuro. 
 ¿Como debemos respetar la Constitucion, pidiendo a quien manda que la cumpla o dedicandonos a obedecer lo que les salga de las narices a los incumplidores?. Me gustaria saber la opinion de Su Majestad al respecto.
¿Quien habia dicho que con ésta gente retrocederíamos 30 años?.
¡¡La fecha de éste diario es del dia 11/02/1956!!

                             Porque necesitamos, también, ilusión y confianza. El mes de junio pasado, España se dio a sí misma y al mundo un ejemplo de seriedad y dignidad en el desarrollo del proceso de abdicación de mi padre el Rey Juan Carlos y de mi proclamación como Rey; todo ello de acuerdo con nuestra Constitución. Y a lo largo de estos últimos meses me habéis rodeado de vuestro respeto, afecto y cariño. Sinceramente, me he sentido querido y apreciado y os lo agradezco de corazón. Y tengo que deciros también que he visto ilusión en muchos de vosotros, en vuestras miradas, en vuestras palabras, ante el inicio de una nueva época en nuestra historia.
La ilusion del ser humano nace de una perfecta alimentacion, si no hay comida no tenemos ilusion, tenemos hambre. La confianza nace de las necesidades cubiertas, de otra manera nuestros cerebros solo ven quimeras. Esta clara la interpretacion que Su Majestad hace de la Constitucion Española, segun le interesa, ahora no se refiere a los derechos constitcionales sobre enseñanza, vivienda, trabajo y otras dignidades de los españoles. Si tanto cariño ha visto en los españoles ¿Por que no ha visto, tambien, en sus ojos, las necesidades vitales de la mayoria?. Si lo agradece, demuestrelo. Los que a usted le rodean no es el pueblo, son sus amigos, los que chupan del régimen fomando parte de la casta.



Es cierto que vivimos tiempos complejos y difíciles. Sin duda. Pero son también tiempos que debemos afrontar con responsabilidad, con ilusión y espíritu renovador. Tiempos nuevos que se proyectan en todos los ámbitos de nuestra vida colectiva e  individual. Y ahora nos corresponde a los españoles de hoy continuar la tarea de labrar nuestro mejor futuro; que empieza ya, que ha empezado ya.
¿Que responsabilidad debe afrontar un padre de familia al que han desahuciado de su vivienda, cobra 430€ al mes, no sabe hasta cuando y no tiene ni luz ni agua, y que ilusión debe quedarle?. ¿De verdad conoce Su Majestad ésta España?. Estos no son tiempos nuevos, esto es el acabose. Este es el estado de cosas que provocan quienes opinan que no existen. Desde éste estado ningun español necesitado, puede labrar ningun futuro. Si usted dice que empieza ya, que ha empezado ya, es que puede ser un clon de Mariano Rajoy.


Afortunadamente, no partimos de cero, ni mucho menos, y, por ello, no debemos olvidar lo que hemos conseguido juntos con grandes esfuerzos y sacrificios, generación tras generación; que es mucho y lo debemos valorar con orgullo.
Perdone que contradiga a Su Majestad, sí partimos de cero. O mejor,  no partimos de cero porque no podemos partir. Si a mi no me quedan fuerzas para levantarme, mucho menos lo voy a hacer con orgullo.


Aunque también tengamos la responsabilidad de corregir los fallos y mejorar y acrecentar los activos de la España de hoy, con la vista puesta en un futuro que nos pertenece a todos los españoles.
Yo no tengo activos, los que tenia en forma de derechos me los han robado, y no tengo en ello, ninguna responsabilidd



Somos una democracia consolidada. Disfrutamos de una estabilidad política como nunca antes en nuestra historia. Nuestro marco constitucional nos ha permitido la alternancia política basada en unas elecciones libres y democráticas. Somos, además, una nación respetada y apreciada en el mundo y con una profunda vocación universal, imprescindible para promover nuestra cultura y defender nuestros intereses en un mundo global. Hoy, más que nunca, somos parte fundamental de un proyecto europeo que nos hace más fuertes, más competitivos y más protagonistas de un futuro de integración.
Una democracia en poder de los sinvergüenzas, nunca esta consolidada. Para que lo esté, los ciudadanos deben poder usar sus derechos, aqui no se para de quitarlos a traves de leyes especificamente dictadas a ese efecto. Lo último será cuando paguemos las multas que la UE nos impone por incumpliento de las sentencias que dictan sus tribunales.


Como dije en mi discurso de proclamación, todo tiempo político tiene sus propios retos. Debemos seguir avanzando en nuestra convivencia política, paso a paso, adaptándola a las necesidades de nuestro tiempo. Poner al día y actualizar el funcionamiento de nuestra sociedad democrática y conseguir que los ciudadanos recuperen su confianza en las instituciones. Unas instituciones con vigor y vitalidad, que puedan sentir como suyas.
Menos mal que, al final, reconoce que los ciudadanos debemos recuperar la confianza en nuestras instituciones. Yo las doy por perdidas para muchos..., muchos años. Sobre todo por todo lo que desde las mas altas magistraturas debian hacer, y no hacen.
               


                     No quiero terminar mis palabras sin transmitiros un mensaje de esperanza.
Regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del Bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos. No son tareas sencillas. No son retos fáciles. Pero los vamos a superar, sin duda; estoy convencido de ello. Tenemos capacidad y coraje de sobra. Tenemos también el deseo y la voluntad. Y hemos de sumar, además la confianza en nosotros mismos.  
Yo  no puedo soportar mas mi sometimiento al país, en ayuda de todos mientras de todos no reciba algo a cambio. Lo único que recibo de los explotadores es indecencia e injusticias consentidas y ayudados por los que mandan. Yo necesito ayuda, liberar mis presiones y a mis opresores. Majestad no se trata de que me envie uno o dos o tres pregones. Necesito dinero para comer y mantener a los mios, los tengo que llenar el estomago de comida no de sermones. Los tengo que meter en sus cuerpos dignidad, no miserias. La confianza en mi, ya la he perdido porque me ha sido arrancada la esperanza. Mientras sigan inmunes e impunes los facinerosos,  esto no tiene arreglo,  por  mucho que mi Rey diga lo que le parece. La situacion, para los de abajo, no es la que Su Majesrad me cuenta. Nada mas lejos de la realidad. Aqui hay que coger a los delincuentes y hacerles pagar sus culpas. Hay casos superescandalosos que debian haber sido juzgados y sentenciados y ahi estan los culpables, todos, paseando como dioses por el olimpo. Los delincuentes en las carceles puede significar el comienzo honroso de los justos. Mientras no se haga eso, Su Majestad esta obligado a dejarme en paz, de embaucamientos.

comida en unos grandes almacenes para los necesitados.




Esa es la clave de nuestra esperanza en el futuro. La clave para recuperar el orgullo de nuestra conciencia nacional: la de una España moderna, de profundas convicciones democráticas, diversa, abierta al mundo, solidaria, potente y con empuje. Con ese mismo empuje y con el ejemplo con el que vosotros afrontáis vuestro día a día luchando ante las adversidades intentando progresar, procurando mejorar honestamente vuestra vida y la de vuestras familias. Y ahí estaré siempre a vuestro lado como el primer servidor de los españoles.  
Cuando se niegue a firmar el primer decreto ley restrictivo para el pueblo que, le presente el Presidente del Gobierno de turno, habra dado usted el primer paso para la regeneración y atención a los ciudadanos como hace falta. A cualquier mamífero para que esté fuerte y tenga empuje, hay que darle de comer. Al ser humano, ademas, hay que alimentar con todo lo digno, el cerebro.



                    A este delincuente le protege la policia. Ha robado alrededorde 6.000.000.000.€

Gracias nuevamente por escucharme esta noche y muchísimas felicidades en nombre de la Reina, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía.
Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario