martes, 23 de diciembre de 2014

PREFERENTES BANKIA: OTRA SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA BANKIA...¿Y VAN....?...

                       COPIO, CORTO Y PEGO




              Condenan a Bankia a devolver                            

             cien mil euros a una cliente que                       

                    contrató preferentes                    

                              

  • En la sentencia se explica que la denunciante carecía de conocimientos financieros y que firmó por la confianza que tenía con el director de la sucursal.

    Alvaro Frías. Malaga

 Pilar recibió ayer por la mañana una llamada que le iba a cambiar la vida. Nada tenía que ver con la lotería,
aunque su cuenta corriente lo notará. Era la secretaria de su abogado, que la invitaba a acercarse al despacho.
Una vez allí le comunicaron la noticia: Una jueza ha condenado a Bankia a devolverle los 100.000 euros que
contrató en preferentes en 2009, además de los  intereses correspondientes.


La decisión la ha tomado la titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Málaga. Entre otros argumentos, en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la magistrada explica que la demandante carecía de los conocimientos financieros necesarios para contratar este tipo de productos, por lo que no tenía información suficiente para sellar el acuerdo con la entidad bancaria.
Carlos Ismael Álvarez, de Álvarez Iglesias Cazenave Abogados, es el letrado que ha defendido a esta vecina de Málaga de 70 años. Asegura que uno de los aspectos clave en este caso es la declaración del director de la sucursal en la que se contrataron las preferentes.



En la sentencia se recoge como el responsable del banco aseguró que hubo presiones de la entidad a los directores para que buscaran inversores, «con independencia del perfil». También expuso que no se les informaba realmente del riesgo y, aunque se trataba de una deuda perpetua, se les decía que era a largo plazo.
Precisamente, este argumento es el que escuchó Pilar –un nombre ficticio, ya que la demandante prefiere permanecer en el anonimato–: «Cuando le pregunté al director qué era eso de deuda perpetua, me dijo que era un formalismo para no tener que renovar la firma anualmente, que podría sacar el dinero en 48 horas».
Pilar recuerda que lo ha pasado muy mal con este caso. «Pasé los mejores años de mi vida trabajando en Francia. No tengo hijos y he ido ahorrando siempre para tener un bienestar en la vejez», cuenta.
Sin embargo, la demandante recuerda cómo veía todos los meses que el dinero que tenía en el banco iba mermando. Afirma que, cuando le preguntó al director sobre lo que pasaba, éste daba largas, hasta que decidió acudir a los tribunales.
A Pilar le ha tocado su particular premio gordo en estas fechas. Al menos por ahora, ya que Bankia tiene un plazo de 20 días para recurrir.

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