miércoles, 18 de febrero de 2015

PREFERENTES BANKIA: ENDESA PACTA CON ¡¡COFIDIS!! PARA COBRARNOS SUS ABUSIVAS FACTURAS.

Esto es, cuando menos, indecente. La posibilidad de que ENDESA, tenga algún detalle de atención a los sufridos consumidores de luz, la echa por tierra la eléctrica recaudadora. Enmascara su ansia de facturación, revestida de piel de cordero cuando es un feroz lobo. Pasta con unos usureros desalmados que cobran hasta el 21,34% TAE, y la Fiscalía y el Gobierno consienten otra afrenta mas contra los consumidores a los que deja indefensos contra toda lógica y contra cualquier intento de aplicar cualquier principio de justicia social. ¿Sabrá algo de ésto en Presidente que no conoce la España actual?. ¿La que él ha hecho?

MUY LAMENTABLE. AUNQUE NO SEPAMOS HASTA CUANDO.

                                          -----------------------------------------------


 Rafa Devis 1 17/02/15

                     Foro de Consumo y Ahorro 
Endesa y Cofidis aliadas: ofrecen créditos abusivos para pagar la luz al 21,34%TAE -

 Endesa, empresa patriota donde las haya, está enviando cartas a todos sus clientes con dificultades para pagar la factura la luz en las que ofrece los típicos préstamos rápidos de Cofidis, según indican, con "condiciones exclusivas" a un 21,34%TAE.
Así que si usted padece pobreza energética ya no tiene porque preocuparse, ya que Endesa y Cofidis se lo van a solucionar mediante un préstamo rápido y abusivo con el que usted acabará todavía más endeudado. Y mañana ya será otro día. Y es que la eléctrica sabe de la dificultad de mucha gente para atender dichos pagos, máxime desde las subidas en las tarifas, que se han disparado un 75% desde el año 2007, y ni corta ni perezosa, la oligarca eléctrica Endesa se viste de benefactora ofreciendo pan para hoy y hambre para mañana a sus clientes más débiles. Y además alardea de haber pactado con Cofidis la reserva de 50 millones de €uros por parte de la empresa financiera para la concesión de créditos personales de hasta 1500 €uros de importe, según dice, "con condiciones muy competitivas".
Según Endesa se trata, literalmente, de: unos créditos con condiciones muy competitivas que le permitirán llevar a cabo esas pequeñas grandes ilusiones ¿Pequeñas grandes ilusiones?... Me parece una poca vergüenza que nos vengan con ese lenguaje del país de la gominola cuando en España se registran un millón y medio de cortes de luz al año por impago. Hay que recordar que este tipo de crédito es un 221% más caro que un crédito al consumo, el cual según el Banco de España tendría un tipo de interés del 9,83% (que ya es alto).
Más vergonzoso todavía es si pensamos en el tipo del Euribor (0,26%) o en los tipos del BCE (0,05%). Así, la propuesta de Endesa y Cofidis iría directamente en contra de la Ley de Usura, aunque ya sabemos por donde se pasan todos estos las leyes que no les interesan. Perdónenme que me ponga así, sé que no les cuento nada nuevo, y que todo esto o bien ya lo saben, o se lo imaginan, o no les extraña para nada...pero estas cosas me indignan, y necesitaba compartirlo...
¿Qué le diríais a la persona que ha tenido la brillante idea del envío de dicha carta si la tuvieseis delante? ¿Y a quién ha escrito lo de "pequñas grandes ilusiones"?





                                                                         -   o   O   o   -
fuertes 
en respuesta a Rafa Devis 
 17/02/15 (09:42) 

: Endesa y Cofidis aliadas: ofrecen créditos abusivos para pagar la luz al 21,34%TAE Son unos miserables. Una opción que se barajó hace un tiempo para reducir los impagos del recibo de la luz era los contratos de prepago. Con los contadores digitales es factible, y en UK ya lo están usando. Mucha gente no está preparada para tener una tarjeta de crédito o un móvil de contrato. De la misma manera, un contrato de prepago de la luz ayudaría a racionalizar el gasto. Pero claro, eso supone menos ingresos para Endesa. Es más fácil animar al malgasto (disfrazado de "pequeñas grandes alegrías") y ya te vendré a crujir con intereses propios de mafiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario