martes, 25 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: LA PREPOTENCIA NACIDA DE LA IMPUNIDAD.

No voy a comentar, porque se comenta solo, lo de: “falta de documentación acreditativa de la herencia”, al final de éste artículo. 

Ante la chuleria que continúa mostrando el cabronazo Blesa, que continúa paseándose por la calle como individuo intachable, no viene mal un poquito de recuerdo de los "sucedidos" que le acompañan y en los que ha participado. Lo vean o no sus amigos los fiscales.

Pero claro, la pólvora y la escopeta para abatir al pobre oso, eran ajenas. El queroseno para los aviones de sus desplazamiento, tambien lo era. 

El error por el que acabará pagando, es que ha hecho mucho mal en muchos frentes, y, de alguno de ellos le saldra una rana. Entonces, todos podremos ver realizada nuestra venganza, cuando se aplique la necesaria justicia. Ninguno de los ESTAFADOS por él, perdonamos ni olvidamos.

Cabronazo Blesa, arrieritos somos...

                                             -------------------------------

                                   http://www.luisml.es/228135145

Los excesos del ‘rey Blesa’ que llevaron a la quiebra a Caja Madrid
Escapadas a Namibia, Tanzania, Venecia, EE.UU…, regalos a la Familia Real, a políticos y consejeros; financiación de proyectos editoriales afines, como Libertad Digital e Intereconomía…
José María Aznar
 y Miguel Blesa. EFE/Archivo
José María Aznar y Miguel Blesa
Miguel Blesa declarará en la Audiencia Nacional el próximo 3 de marzo. Está imputado por estafar a miles de ahorradores con las preferentes. El íntimo amigo de Aznar, que llegó a presidir Caja Madrid por obra y gracia del expresidente, ganó dos millones de euros en ocho años, los mismos que tardó en hundir la entidad que pasó a llamarse Bankia y que el Estado tuvo que rescatar con más de 22 millones de euros. Se han ido conociendo detalles de los caros gustos de Blesa, muchos de ellos satisfechos a costa de Caja Madrid. Este lunes, Interviú ofrece algunos más, que ayundan a entender las causas del hundimiento de la entidad.
Viajes exóticos y románticos
Viajes a Camboya, Namibia,Tanzania, Estados Unidos, Holanda, Venecia, la Costa Azul, Cuba… Safaris, veladas románticas, comidas de príncipe, como el caviar Beluga Royal, favores a sus amigos, detalles con la clase dominante: “reproducciones del Toisón de Oro a la Familia Real” , reproductores de música para el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. También, detalles con sus colaboradores: comidas y cenas de trabajo con los consejeros de Caja Madrid, en Madrid, Toledo, Sevilla o Lisboa, en los que se bebía Vega Sicilia Único del año 1994 o 1995 (entre 250 y 550 euros la botella) y champán Louis Roederer Cristal (unos 175 euros la botella).
Financiación de proyectos editoriales afines
Financiación de proyectos editoriales de su simpatía, como el de Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos con Libertad Digital al que dio 213.000 euros en dos años; y el de Intereconomía, que recibió 192.158 euros en un año.
La compra de un banco, porque le gustó “el nombre”
Blesa era considerado, y se sentía, un rey, así que aunque no tenía experiencia en el sector bancario y financiero, se lanzó a la compra de un banco en Miami. No le importaron las cifras que un directivo le envió con el resumen de los activos, pasivos, fondos de tres entidades, posibles candidatas. “Me gusta el primero, pero sobre todo por el nombre”, respondió Blesa, que terminó aprobando una operación de compra por 450 millones de más, según una de las denuncias interpuestas contra el exdirector de Caja Madrid.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ante un oso muerto. Imagen de El Mundo TV
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ante un oso muerto. Imagen de El Mundo TV
Un restrato a costa de Caja Madrid
El juez Elpidio Silva investigó esa operación y llegó a ordenar el ingreso en prisión de Blesa en dos ocasiones, así como la incorporación de los correos electrónicos del exbanquero al sumario antes de ser apartado del caso y de la judicatura.
Como un rey, Blesa encargó en 2007 un retrato suyo a la pintora Carmen Laffón, premio nacional de Artes Plásticas y que había pintado antes a los reyes. Según confirmó la propia pintora, su obra se pagó con dinero de Caja Madrid.
La cuenta de Aznar y la herencia de una tía
Blesa dispuso para su amigo Aznar una ejecutiva dedicada a sus ahorros, después de que el presidente popular abriera una cuenta en una sucursal en la calle Velázquez. A esta cuenta, según explica Interviú, Aznar intetó trasladar los dos fondos de inversión que tenía en el Banco Sabadell, fondos procedentes supuestamente de una herencia de una tía fallecida. El Sabadell bloqueó la salida de los fondos por “falta de documentación acreditativa de la herencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario