lunes, 31 de marzo de 2014

PREFERENTES BANKIA: DURA CRITICA A LAS PREFERENTES

             COPIO, CORTO Y PEGO


 ecoteuve.es

La dura crítica a los bancos y sus empleados en 'El Objetivo' de Ana Pastor

30/03/2014 - 23:28 - Ecoteuve.es |ana-pastor-objetivo1.jpg
El programa 'El Objetivo' de LaSexta repasó este domingo la situación de los afectados por la compra de preferentes centrándose en el caso de Bankia, hablando con afectados por lo ocurrido.
En primer lugar, la directora del espacio, la periodista Ana Pastor, conversó con un cliente, de nombre Isidoro, que perdió gran parte de sus ahorros al invertirlos en preferentes.
Isidoro culpó directamente a los bancos de la situación, considerando que sabían exactamente lo que estaban vendiendo y a qué tipo de clientes, hablando de "premeditación" y elevando el tono al calificar a los empleados de banca y especialmente al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
Pastor habló también con un exdirector de sucursal de Caja Madrid, Antonio Gómez Ortega, que reconoció algunos de los pecados cometidos por dichas entidades en la venta del mencionado producto.
"Las sucursales no repartíamos información. Los test no existían y los trípticos no estaban", comenzó afirmando, antes de afirmar que "teníamos presión, una presión diaria" para fiscalizar el estado de la venta de las preferentes. "Había que ser el primero en todo", explica, citando a los jefes de zona como supervisores de la operación.
No obstante, Gómez Ortega aseguró que ellos no tenían ningún beneficio directo por vender más o menos preferentes. "Porque se consiguieran objetivos de un producto no ganabas más o menos; los objetivos eran de forma general", apunta.
"Yo me opuse a seguir comercializando ese producto y llamé a todos mis clientes para que dieran la orden de venta", argumenta, justificando una actuación que le llevó a ser despedido por la empresa.
El exdirector de sucursal explica también su trato con el exmandatario Miguel Blesa y reprende algunas de sus palabras. "Yo le digo que nosotros explicamos muy clarito al cliente lo que a nosotros se nos dijo; cumplimos con las órdenes de los superiores", comenta, justificando que su actuación fue la correcta y que si hubo una actuación irregular por parte del banco, esta llegó ordenada desde más arriba.
Previamente a estas entrevistas, el programa, en su sección 'El Españolisto', dedicó unas duras palabras a los bancos y a sus empleados, responsabilizando directamente a estos por lo ocurrido y casi criminalizándoles, al ser representados en un grafismo con armas en la mano y pasamontañas puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario