Esta noticia, tan mentirosa como todas las que emanan de BANKIA, demuestra la conducta seguida por los bankiarios, para llevar la Entidad a donde ahora mismo la tienen.
Dicen que han perdido el 6.5% del total de las cuentas-clientes de la entidad, unas 490.000, pero es categóricamente incierto. A ésta cantidad, manipulada e incierta, tendrán que sumar las de todos los afectados por las preferentes y subordinadas, que cancelaran sus cuentas tras la añorada recuperación.
Otra manipulación radica en la calificación de los "libretistas", la inmensa mayoría de los estafados por los productos tóxicos, lo son, aunque ellos digan lo contrario, de los principales preferentistas. Tienen la caradura de hacer y decir la siguiente "calificación":
Según explica la entidad, los clientes fugados tienen una vinculación baja, es decir, que
son en su mayoría menos rentables al disponer de pocos servicios y productos. El 84% de
los que ha huido pertenece a este colectivo. ¡¡¡""Bien rentables fuimos
todos cuando nos trincaron nuestros ahorros"""!!!
Por todo lo expuesto, estos nefastos bankiarios me hacen sentir gran satisfacción, a medida que ven cómo los clientes se les van, porque ya se lo había avisado yo, al mismísimo Goirigolzarri, aunque en un arranque de falta de inteligencia y seguramente de soberbia, no le dió la real gana de hacer ni puñetero caso. En carta resgistrada, en el registro de Bankia, dirigida personalmente a él, y posteriormente en carta abierta, lo mismo que se lo hice saber a Rato.
Aquí os ofrezco los párrafos mas interesantes de la mencionada misiva:
Haciendo examen de nuestra conciencia, porque la tenemos, no sentiremos
pena ni vergüenza por cada uno de los clientes o aspirantes a clientes
de Bankia, que podamos espantar por estos hechos relatados. No tenemos
la solución en nuestras manos. Usted, sí.
Devuélvanos nuestro dinero y nos quedaremos mudos, seguramente, nuestras almas queden aligeradas de sufrimientos.
Lamentamos, muy profundamente, la relación que nos hemos visto obligados a mantener con usted.
El daño causado a Bankia, con su conducta de anticlientela, tendrá que medirle usted, y en consecuencia actuar.
Lo que sí le comunicamos es que, nos encontramos obligados, impelidos por usted, por su silencio y desprecio olímpico, ante nuestras anteriores solicitudes de solución, a divulgar en cualquier ámbito y por todos los medios a los que podamos recurrir, hasta hacer a usted y a sus preferentes mas famoso que La Cibeles o que sus Torres Kio.
Para los que quieran leer la carta entera, les dejo el link:
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3966901130409775092#editor/target=post;postID=4505333657965308386;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=86;src=link
Goirigolzarri y Cia., han recibido el justo premio a la conducta seguida, ¡ojalá algún dia tengan que rendir cuentas por ésta gestión!
-------------------------------------------
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013
Bankia pierde medio millón de clientes tras cerrar un tercio de sus oficinas
19/05/12 19:03
El ajuste de la red de oficinas y las crisis de las preferentes han pasado factura a Bankia en
los ocho primeros meses del año. La base de clientes de la entidad nacionalizada se ha
visto menguada entre enero y agosto en 490.000, lo que supone el 6,5 por ciento del total.
En la actualidad gestiona la operativa financiera de unos 7 millones de familias y empresas.
En concreto, en este periodo, según datos del propio grupo presidido por José Ignacio
Goirigolzarri, ha visto reducir esta cartera en 380.000 clientes, que han cancelado toda
s sus cuentas. A está disminución se suman los 310.000 clientes inactivos que han sido
dados de alta en este registro ante la nula operatividad los últimos tres meses.
Estas retiradas se vieron compensadas ligeramente por el incremento en 200.000 de la
captación de nuevos clientes.
La pérdida neta es ligeramente inferior a los afectados por el plan de recapitalización,
por el que se aplicaron quitas en la inversión de los accionistas y de los tenedores de
preferentes y subordinadas. Los primeros sumaban unos 350.000, mientras que los
segundos, en torno a 250.000.
Clientes menos rentables
Según explica la entidad, los clientes fugados tienen una vinculación baja, es decir, que son
en su mayoría menos rentables al disponer de pocos servicios y productos. El 84% de los
que ha huido pertenece a este colectivo.
La cancelación de cuentas, que ha supuesto la retirada de fondos, ha llevado a Bankia a
ceder parte de su cuota de mercado frente a sus competidores. En el caso de los
depósitos, en el primer semestre la caída es de 35 puntos básicos. Los directivos de
Bankia han reconocido que su posición en el mercado se iba a ver menguada en los
próximos años por los ajustes exigidos por la Comisión Europea a cambio de las ayudas
públicas de 22.500 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario