martes, 14 de octubre de 2014

PREFERENTES BANKIA: EL IRRESPONSABLE RAJOY

El Presidente al que nos ha tocado soportar, nos deja a diario boquiabiertos a la MAYORÍA ABSOLUTA, de los españoles. No se que hubiera sido de el, sin un ZP al que culpó de todo, una ciudadanía a la que no tuvo en cuenta en absoluto, un megalómano del independentismo apellidado Mas y una Calamidad Mundial llamada Ébola, en la que intentó conseguir la impunidad, a través de la desafortunada, altruista  y VOLUNTARIA Teresa Romero.

Él sabía que la responsabilidad era suya, contemplada legalmente, como sabía que si se inculpa a alguien en el incumplimiento de la ley, la responsabilidad queda derivada. Por eso, precisamente por eso, a la pobre Teresa la han demonizado de forma canallesca. Si se demuestra que el Protocolo ha fallado, las culpas son de uno. Si se demuestra que ha fallado el individuo, la culpa es de el. ¿Está claro?. Eso lo sabía, también, el Consejero Rodriguez.

 El Sr. Rajoy, nos ha demostrado que para el, (El Ébola que ha acabado siendo del Gobierno porque, nos lo trajeron a España. El paro de la ineficaz Bañez. La inJUSTICIA del Gallardón. La Economía del risitas Montoro. El trato desvergonzado del De Guindos, con el rescate y nacionalizaciones correspondientes. Los tarifazos de la luz del canario de Las Palmas, Soria. O la inculturización nacional llevada a cabo por el Wert), es absolutamente insignificante la problemática creada, en forma de vida, para los españoles, por obra y gracia de sus dañinos caprichos.

Cuando este caballerete abandone La Moncloa, porque le expulsemos con nuestros votos, descubriremos, dejado nuestro estado de mansedumbre, cómo nos ha estado encabronando durante toda una legislatura. El, y solo el, ha sido el consentidor o muñidor, de tanta vejación a un pueblo, incluidos los que le votaron para mayoría absoluta.

Hoy nos hemos desayunado con una noticia que anula tanta canallada emanada de don Mariano: Teresa Romero ha comenzado a producir anticuerpos contra su enfermedad. Ojalá en pocas fechas la veamos  convalenciente, abandonando su estado de maximo temor.

Pero a Rajoy le perseguirá, de por vida, la sombra de sus actos, como amenaza permanente...

                                                           - o O o -

Martes, 14 de octubre de 2014
Diario de León.

LA VELETA

Responsabilidades


14/10/2014
Transcurridos ocho días desde que estallase la crisis del ébola, cuando se conoció que la auxiliar de enfermería Teresa Romero había resultado afectada por el virus, nadie de momento ha asumido las claras responsabilidades políticas derivadas del caos que se ha vivido en este tiempo. Es cierto que desde que el viernes la vicepresidenta del Gobierno se pusiera al frente de una comisión interministerial, integrada también por médicos expertos en enfermedades víricas, la cosa parece que se ha reconducido, al menos en términos de información a la opinión pública.
Pero que la ministra de Sanidad, Ana Mato, siga a día de hoy al frente de su Departamento, tras su pésima gestión de la crisis en los primeros momentos y después de haber sido desautorizada en la práctica por quien la nombró, el presidente del Gobierno, es algo incomprensible. O que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, no haya sido destituido tras decir las cosas que dijo sobre la responsabilidad de la enferma a la hora de contraer el virus, o sobre que él no necesitaba estar en política porque había llegado a ella «bien comido», es algo que clama al cielo. Es verdad que en este país no dimite nadie, lo cual no deja de ser una pésima muestra de la baja calidad de nuestra democracia. Por mucho menos, en cualquier otro país con una cultura democrática consolidada, la ministra y el consejero estarían ya en su casa.
El caos vivido en los primeros días de la crisis del ébola ha puesto en evidencia la poca hechura política del actual Gobierno, algo que ya había quedado de sobra demostrado con otra crisis de naturaleza absolutamente diferente, como ha sido la propiciada por el desafío soberanista del nacionalismo catalán. Sin iniciativa política; yendo absolutamente por detrás de los acontecimientos; sin una estrategia informativa clara y transparente, los españoles han estado atenazados durante varios días por el temor y el miedo que lógicamente produce un hecho de este tipo.
No se podrá quejar el Gobierno de Rajoy del comportamiento de la oposición y especialmente del PSOE, que acertadamente adoptó desde el primer momento la decisión de apoyar al ejecutivo en todo lo que hiciera falta para hacer frente a la crisis, relegando para más tarde la petición de asunción de responsabilidades políticas. Pero ese momento, más pronto que tarde, va a llegar y harán bien el PSOE y el resto de grupos de la oposición de exigir al más alto nivel, al Presidente del Gobierno, que reconozca con hechos, es decir con dimisiones, que las cosas se han hecho bastante mal.

4 comentarios:

  1. la señora teresa no es culpable de ebora y de cuatro culpables fuera rajoy por traernos el ebola o quien mando traer a los dos infectados quien tiene la culpa el rey o tu rajoy

    ResponderEliminar
  2. tengo preferentes y quiero mi dinero ya soy de caja madrid de leganes y esyoy jubilado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin, Todos los estafados queremos nuestro dinero. Pero hemos topado contra BANKIA: Si no demandamos, no cobramos. Repito para que te quede claro:Si no demandas, no te dan tu dinero. Mi abogado es Manuel Chamorro, telefono 662146853. Hay muchos abogados, tu veras, a quien te encomiendas.
      Saludos

      Eliminar
  3. a cuantos directores de bankia van ala calle por las preferentes de un jubilado de leganes

    ResponderEliminar