viernes, 20 de julio de 2012

CIUDADANO POLICIA.-ISIDRO JARA HERNANDEZ

Os cuelgo un bonito escrito de un lector del blog, Isidro Jara Hernandez. El autor lo tiene colgado en su blog:  http://lechuguero54.blogspot.com/
-----------------------------------------------------------

Ciudadano Policía:
Ayer coincidimos en la manifestación en contra de los recortes que se celebró en Madrid. Verás te conocí porque aunque no llevabas la chapa que te identifica como policía, llevabas puesta una camiseta que decía a lo que te dedicas, y tuve sentimientos encontrados, por un lado pensé:¡vaya son humanos, tienen problemas y defienden sus derechos manifestándose!, y por otro pensé: y ¡porqué me pega cuando yo me manifiesto defendiendo los míos!.Tú puedes decir que cumples con lo que te ordenan y que si no te pueden despedir,y yo te contestaré que tanto al político que te lo ordena como a ti, os pago yo, y os pago para que me defendáis, no para que tú me pegues, y además  puedes desobedecer una orden si va en contra de tu conciencia, y si no la desobedeces al menos cuando vengas a pegarme no lo hagas con saña, como un poseso, con los ojos inyectados en sangre, como una máquina programada para eso.
Verás, hace un par de meses tuve la necesidad de salir a la calle con una pancarta diciendo que la Caixa me había engañado y no me devolvía mi dinero y que a los demás les podía pasar lo mismo, pues después de pasar por la puerta del palacete del Fiscal General del Estado, se me acercó un señor con una máquina de fotos en la mano,me dijo que era periodista y que tenía un amigo que estaba interesado en el asunto y que si me importaba darle mi teléfono, le dije que encantado pero que no tendrían hue... a publicarlo porque los bancos con sus créditos les tenían pillados por los coj...., me contestó muy serio que tranquilo, "el periodista es de el Wall Street Journal y no hay ningún  problema", le dí mi teléfono, como se lo hubiera dado si se hubiera identificado como lo que era, CIUDADANO POLICÍA. Me dolió mucho que me engañara y no se solidarizara conmigo aunque solo fuera diciéndome "lo siento".
Pero yo acudiré a tantas manifestaciones, si son justas, como tu vayas, y me solidarizaré contigo, aunque te advierto que mi únicas armas son: la razón y las palabras.


Isidro Jara Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario