viernes, 20 de julio de 2012

PREFERENTES BANKIA: PROTESTAMOS ANTE MI SUCURSAL

Os cuento, de pasada, mi dedicación a los medios durante toda la mañana de ayer. Como varios de vosotros sabéis, tuve que suspender mis vacaciones en Murcia, para desde Madrid, y a petición de Telecinco, empujar/me un poquito en la defensa de nuestras PP's. Después del viaje y habiendo dormido tres horas, mi mujer y yo, nos dedicamos a componer la pancarta para meter bulla en la puerta de "mi sucursal de Bankia". 
A las 12.30Hrs, según lo convenido, apareció Stefan con el cámara y empezamos la filmación,
no eramos muchos pero resultamos suficientes. Estaba una prima mía, afectada también. Apareció, con gran sorpresa y alegría para mi, Pakisaro con su marido. Nada mas empezar a meter bulla se nos unió un espontáneo exaltado con justeza, con su pareja, y, mi mujer y yo. En total siete, suficientes.  Ocurrieron casos curiosos que no puedo obviar. Una señora miraba, miraba y miraba, y la pregunte: Señora, ¿Tiene usted preferentes?.-Si, si. pero a mi me da vergüenza salir en la tele, y se marchó haciendo ¡Fú! como el gato. A continuación, se paro otra señora y nos pregunto, después de leer la pancarta, ¿Donde les han timado?. La conteste-En esta sucursal. Ella echo a andar diciendo "Pues a mi me tratan, muy bien ahí". Según se marchaba, la advertí "Cuando llegue usted a casa, mire bien sus papeles por si en alguno de ellos pone PREFERENTES.
Los de Telecinco filmaron todo lo que quisieron y al final entramos en el Mercado Municipal donde todos los días hacemos nuestras compras e hicimos unas adquisiciones de alimentos, de cara a las cámaras y al Programa. De las tomas exteriores nos marchamos a nuestra casa, donde continuaron filmando, ahora en interiores. A las 15.20Hrs, nos dejaron en nuestro domicilio y se marcharon. Hoy me toca descanso, y mañana por la noche al plató. Veremos si me dan oportunidad de "largar" mucho, o poco, o nada.                                                       ----------------------------------

Manifestación 19 de julio, desde Usera a Neptuno. Hemos tomado el autobús la Linea 6.
Al llegar a Legazpi el conductor nos ha comunicado a los viajeros que llenábamos el vehículo,
que el recorrido finalizaba antes de entrar en la Glorieta de Atocha, porque ésta estaba llena
de gente. Nada mas dejar el autobús nos hemos mezclado con una masa de personas que accedía a plaza.
La sensación ha sido impresionante. Desde todas las calles que llegaban a la plaza salían chorros de personas, hasta que el flujo se ha encaminado hacia Neptuno por el Paseo del Prado. A las 20.15horas este paseo era un hervidero de personas. De lado a lado, todo el suelo estaba ocupado, absolutamente lleno. Avanzando a paso muy lento, hemos llegado a Neptuno, y..., ¡Oh, cielos!. La salida a la Carrera de San Jerónimo estaba cortada por vallas y detrás de estas un cordón de policías. El recinto que cerraban, ocupado por vehículos de represión y transporte.
Portando la pancarta de tres metros por dos y con nuestra edad, hemos llegado al cansancio
justo para abandonar, cuando estábamos en la esquina del Banco de España. Hemos tomado dirección a Sol, allí al metro y camino de vuelta a casa. 
He observado un detalle curiosísimo. De los manifestantes mas notables, abundaban los que llevaban una palabra en su espalda, si no eran los mas, si eran los mas llamativos. La palabra era POLICÍA, otros llevaban dos POLICÍA LOCAL. Nunca jamas podía imaginar que hubiera tantísima juventud y mas curioso todavía, había mas mujeres que hombres. Os he contado
mis percepciones personales.
¿Cuantos había?. No tengo ni idea, pero desde la Estación de Atocha hasta la Plaza de Colon, lleno de personas, puede haber muchos cientos de miles. En todas las calles que abocan al recorrido, ni os cuento. Oí decir al regreso a casa que mas de 900.000. Para mi, simplemente, impresionante.
Por cierto el Slogan de nuestra pancarta, era: AMNISTÍA A LOS DEFRAUDADORES CAPITALISTAS, ¡¡NO!!. AYUDA AL PUEBLO, en letras muy grandes con diferentes
colores. 
Ah, al pasar junto a un policía en Neptuno y viendo que leía nuestra pancarta, mirándole a la cara le he preguntado, ¿Que sientes por dentro, macho?. Se ha girado con mirada esquiva
 y no ha pasado mas. Hoy es jornada de tregua. Mañana, otra vez al ataque, hay que preparar la asistencia como invitado a El Gran Debate de mañana Sábado, resulta bonito tener una
vejez inquieta.
Que todos tengáis un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario