Porque, cuando se nos fué "por otro puente de plata", bendito de Dios, nuestro "gallardonazos", nadie podía imaginar que fuera substituido por quien no tenía ni una posibilidad, dentro de la decencia, de sospecha de ministrable.: " En la Voz de Galicia.es, miércoles,
24 de septiembre de 2014, Actualizado:
11:42 h.
: «Indignación»
Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, no
disimula su indignación por el nombramiento y asume que, si hay alguna
novedad en la instrucción para sustentar nuevas imputaciones, «la
Fiscalía no la tendría en cuenta». Recuerda especialmente unas
declaraciones por las que directamente lo acusa de mentir. Catalá dijo
que el descarrilamiento de Santiago no era un accidente de la alta
velocidad española, lo contrario de lo que dictaminaron todos los
peritos en sus informes preliminares. También le recrimina que, siendo
secretario de Estado de Fomento, el ADIF autorizó la desconexión del
ERTMS embarcado en el Alvia, «algo que, según los peritos, habría
evitado el accidente». «No puede ser ministro de Justicia quien hasta
hace unos meses tenía de forma directa o indirecta bajo su dirección a
los responsables de ADIF, algunos imputados en la causa abierta por el
accidente», concluyen.
Teresa Gómez Limón, ahora diputada del Grupo
Mixto en la Asamblea de Madrid tras dejar el PP, recordó en una
entrevista reciente en La Voz que Rafael Catalá fue una de las dos
personas del partido que la llamaron para pedirle que modulara su
discurso sobre el accidente. Ella le respondió que, cuando se trata de
la vida o la muerte, el partido le importaba «un bledo».
Quien pongan en el puesto del fiscal que se va, marcarán las esperanzas que podamos conservar con respecto a la Justicia que necesitamos, contra la panda de corruptos que nos esta tocando sufrir a la ciudadanía, por la IMPUNIDAD APLICADA A LOS DELINCUENTES.
Veamos si nó. Si el "maquinista" del tren se hubiera dormido, o si hubiera "bebido", o si estuviera "infartado", o por mil posibles causas, hubiera perdido el autocontrol...¿Se podría haber evitado la tragedia?. Rotundamente, SÍ. ¿Habia sistemas automáticos para evitarlo?. Rotundamente, SÍ. ¿Funcionaron esos sistemas?. Rotundamente, NO, estaban desactivados. ¿Quien dió la orden de desactivarlos?. A ésto debe responder el responsable, que no era el "maquinista", y, a quien sea, no se le debe hacer ministro.
En cuanto al Fiscal General del Estado, don Eduardo Torres-Dulce, ADIOS CON EL CORAZÓN. Ojalá pueda irse con tanto dolor como deja entre los preferentistas. Le hubiera resultado muy facil, hacer uso de su cargo para borrar tanto daño como se hizo al colectivo de ahorradores por los bandidos de Bankia. No quiso, y nos tuvimos que joder, pero fue un daño imperdonable. Permitió el mas grande abuso contra los mas indefensos. Permitió una batalla desigual, apoyó, impartiendo impunidad, a los peores, contra los mejores, sencillamente porque los peores eran sus amiguetes.
Ahora quien tiene que nombrar substituto en fiscalía, a Torres-Dulce, es Catalá, ex-secretario de Estado de Infraestructuras cuando ocurrió el accidente y «no hizo nada por depurar responsabilidades, ni asumió para sí ninguna, solo mintió -denuncia- y negó que fuera un accidente de la alta velocidad española para defender intereses económicos», asimismo resalta que en junio de 2012 estaba también en ese cargo, cuando «se autorizó en los trenes Alvia la desconexión del sistema de control de velocidad ERTMS, sin ningún análisis previo», una decisión que, de no haberse adoptado, hubiera evitado el siniestro, «tal y como señalan los peritos forenses».
Para la plataforma, «alguien que miente a las víctimas y que está políticamente involucrado en un accidente con 80 fallecidos y más de 140 heridos, por el que hay abierta una causa judicial, no puede ser el máximo responsable del Gobierno en materia de Justicia».
La Plataforma Víctimas Alvia 04155, finalmente, expresa su temor a que «este nombramiento pueda interferir en el proceso judicial» y considera que supone «una burla y una falta de respeto a la memoria de los fallecidos, a sus familias y a todas las víctimas del accidente y a todos los españoles».
Quien pongan en el puesto del fiscal que se va, marcarán las esperanzas que podamos conservar con respecto a la Justicia que necesitamos, contra la panda de corruptos que nos esta tocando sufrir a la ciudadanía, por la IMPUNIDAD APLICADA A LOS DELINCUENTES.
Veamos si nó. Si el "maquinista" del tren se hubiera dormido, o si hubiera "bebido", o si estuviera "infartado", o por mil posibles causas, hubiera perdido el autocontrol...¿Se podría haber evitado la tragedia?. Rotundamente, SÍ. ¿Habia sistemas automáticos para evitarlo?. Rotundamente, SÍ. ¿Funcionaron esos sistemas?. Rotundamente, NO, estaban desactivados. ¿Quien dió la orden de desactivarlos?. A ésto debe responder el responsable, que no era el "maquinista", y, a quien sea, no se le debe hacer ministro.
En cuanto al Fiscal General del Estado, don Eduardo Torres-Dulce, ADIOS CON EL CORAZÓN. Ojalá pueda irse con tanto dolor como deja entre los preferentistas. Le hubiera resultado muy facil, hacer uso de su cargo para borrar tanto daño como se hizo al colectivo de ahorradores por los bandidos de Bankia. No quiso, y nos tuvimos que joder, pero fue un daño imperdonable. Permitió el mas grande abuso contra los mas indefensos. Permitió una batalla desigual, apoyó, impartiendo impunidad, a los peores, contra los mejores, sencillamente porque los peores eran sus amiguetes.
Ahora quien tiene que nombrar substituto en fiscalía, a Torres-Dulce, es Catalá, ex-secretario de Estado de Infraestructuras cuando ocurrió el accidente y «no hizo nada por depurar responsabilidades, ni asumió para sí ninguna, solo mintió -denuncia- y negó que fuera un accidente de la alta velocidad española para defender intereses económicos», asimismo resalta que en junio de 2012 estaba también en ese cargo, cuando «se autorizó en los trenes Alvia la desconexión del sistema de control de velocidad ERTMS, sin ningún análisis previo», una decisión que, de no haberse adoptado, hubiera evitado el siniestro, «tal y como señalan los peritos forenses».
Para la plataforma, «alguien que miente a las víctimas y que está políticamente involucrado en un accidente con 80 fallecidos y más de 140 heridos, por el que hay abierta una causa judicial, no puede ser el máximo responsable del Gobierno en materia de Justicia».
La Plataforma Víctimas Alvia 04155, finalmente, expresa su temor a que «este nombramiento pueda interferir en el proceso judicial» y considera que supone «una burla y una falta de respeto a la memoria de los fallecidos, a sus familias y a todas las víctimas del accidente y a todos los españoles».
No hay comentarios:
Publicar un comentario