jueves, 1 de noviembre de 2012

EL SUBSTITUTO DE LA ESPE: SOMETIENDO MAS AL INDIGENTE...

Pongo para su lectura, una carta que me ha impactado, como imagino os impactara a  mas de un lector.
Me la ha remitido mi amigo Isidro Jara Hernandez. Este afectado, como varios millones de madrileños, ha "saltado como granizo en albarda" cuando ha escuchado la decisión, salvaje e inesperada del nuevo Presidente de la Comunidad de Madrid, el mismo que no ha sido elegido por Sufragio Universal para el cargo, sino puesto a dedo.

Este hombre ha tenido la "valentía" de cargar mas sacrificios a los ya sacrificados, protegiendo mas a los ya protegidos. Tenemos, ante este mentiroso, la oportunidad de declararnos insumisos  siguiendo los principios del Juez Vidal, pregonados el ultimo domingo en La Sexta ante Jordi Évole. Digo mentiroso, porque todos los enfermos crónicos son consumidores de fármacos a manalva y el Sr. Gonzalez tiene el atrevimiento y la desvergüenza de acusarlos de acaparadores.

No se conforma con eso. Aún va mas lejos, dice que su medida es disuasoria...¡¡¡Pues que elimine a todos los facultativos de la medicina y se dedique a recetar él!!!. Yo le mandaría al paro, y cuando enfermara, le negaría el derecho a asistencia pública, que parece es lo que persigue.

Presidente Gonzalez; Si a mi me exijes un euro por receta, ¿Por que no exijes 10 euros por lo mismo a quienes viven de las cotizaciones de los curritos?. ¡¡¡¡Has conseguido un hito histórico, de alcance Universal, has penalizado la carencia de salud y has creído que llenándote los bolsillos, la gente se cura.!!!! ¿O lo haces para que se muera quien no pueda pagar?.
Ya te vale....

                                 ----------------------------------------------



Navalcarnero 1 de noviembre de 2012




Excmo. Sr. D. Jaime Ignacio González González
Presidente de la Comunidad de Madrid
Puerta del sol, 7
28013-Madrid


Excmo. Sr.:
Con el debido respeto me dirijo a Vd. para comunicarle que yo. Isidro Jara Hernández, en el caso de que se haga realidad que el próximo 1 de Enero de 2013, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid tengamos que pagar un euro por cada una de las recetas expedidas por los médicos de Seguridad Social, a nuestro nombre, yo no voy a pagar.
Tengo 58 años, soy diabético, con lo cual tengo que tomar tres comprimidos al día de Metformina, me inyecto diariamente una dosis de insulina de alrededor de 20 U.I., tengo que tomar al día inexorablemente 1 comprimido de Adiro, tengo que tomar para poder descansar por la noche 1 comprimido de Stilnox 150, amén de que como todo el mundo, de vez en cuando tengo dolor de muelas, catarro, diarrea o tengo que tomar Minocín para mi dermatitis crónica. Le puedo asegurar que en mi casa no hay ni una sola medicina que no necesitemos.
Ya me gustaría a mí no necesitar ni un solo medicamento, pero la desgracia de ser un enfermo crónico, y por orden facultativa tener que tomar imperativamente los medicamentos descritos anteriormente, si quiero que mi vida (literal) tenga una calidad aceptable.
Tengo cotizados en la Seguridad Social alrededor de los cuarenta y tres años, algunos de ellos al máximo. Después de casi 20 años me despidieron de mi último empleo por cuenta ajena, de manera injusta y cuando tenía 52 años, por lo tanto a esa edad es muy difícil encontrar trabajo, pero yo me las ingenie para seguir trabajando, y capitalizando la mitad del paro, me hice autónomo de la limpieza y conservación de edificios, la jugada en principio me salio bastante bien, puesto que de ella comíamos hasta 4 personas, pero después llegaron las vacas flacas y desde hace aproximadamente 2 años, tuve que despedir a las personas que me acompañaban y hacer el trabajo yo solo, y le explico porqué: donde mi presupuesto es de 100 euros para poder hacer frente a mis impuestos y gastos, personas que con una fregona, un cepillo y un cubo y sin pagar ni un solo impuesto, cobran 40, ya ve cosas de la crisis.
Le aseguro que no he defraudado ni un solo céntimo – y eso lo puede Vd. comprobar- , lo mismo que le aseguro que me quedan dos clientes, a los que facturo algo menos de los 582 euros que pago de cuota de autónomos mensualmente,
Perdone que sea tan explicito en los datos, pero quiero que Vd. esté enterado del por qué yo no voy a pagar el nuevo impuesto o tasa, -llámelo como quiera- , ya lo he pagado, en los cuarenta y dos años largos de cotización, ya lo he pagado, además de que me parece absolutamente injusto, que seamos los trabajadores o pensionistas los que tengamos que pagar la ineficacia y despilfarro. Vd. dice que no lo hace con ánimo recaudatorio, aunque yo no lo puedo ver de otra manera, pero bajo mi punto de vista, si quiere ahorrar en sanidad, seguramente con menos cargos políticos, menos gastos de representación, y mas control en la defraudación por parte de los laboratorios farmacéuticos, e igualmente obligando a regular las unidades de venta con las dosis recomendadas por parte del facultativo, nos ahorraríamos todos, unos cuantos, (bastantes) millones de euros.
Yo voy a desobedecer la norma, y si Vd. no lo remedia tendré dos caminos: la cárcel o el cementerio.

En espera de su respuesta, atentamente.






Isidro Jara Hernández.
DNI. 00653545T

2 comentarios:

  1. Isidro tienes razón; pero pagaras o iras al cementerio pues no te darán la receta o lo que te receten si no pones el euro por delante.
    Yo me tomo 10 pastillas diarias eso cuando estoy bien ;
    adiro, metformina,atenolol,enalapril,simvastatina, omeprazoly por si acaso vernies sublinguales por si me de el jamacuco y lo dicho lastima no les de a ellos y se gasten mi dinero en euro por receta.

    ResponderEliminar
  2. Maria:
    Si somos muchos los que hacemos esto y además lo pregonamos, no podrán mandarnos a todos a la cárcel, articularan algo como en Cataluña, donde hay que rellenar mil papeles, es verdad, que al final te salen mas caros que el euro de la receta, pero......
    Yo, ya se que tienes bastante con conseguir que te devuelvan lo que te han robado, pero lo que si puedes hacer es comentar con todo el que te quiera oír, que en Navalcarnero hay un tío loco, que está decidido a desobedecer y no pagar ni un solo euro por las recetas.

    ResponderEliminar